Frutas ideales para bajar de peso

Además de ser bajas en calorías, las fresas son ricas en agua y fibra, por lo que nos ayudan a depurar el organismo y eliminar toxinas

Un error que se comete a menudo es creer que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo. Sin embargo, algunas contienen más fibra y pectinas que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural,  mientras que otras tienen menos azúcar.

Algunas frutas son más indicadas para ayudarte a perder peso, además de proporcionar más energía. Por esta razón, presta atención a las siguientes frutas que deberás incorporar a tu alimentación diaria si lo que deseas es perder unos kilos de más.

Frutas ideales en tu intento por bajar de peso

Las peras

peras

Las peras son frutas de rico sabor y alto contenido en fibra. Cuando comemos alimentos ricos en fibra nos sentimos llenos durante más tiempo y, por lo tanto, comemos menos.
Las peras nos aportan potasio, de forma que ayudan a disminuir el colesterol malo y a mantener nuestro corazón sano. Por esta razón, no deben faltar en nuestra alimentación diaria.

Las manzanas

manzana

Otra de las frutas ideales para bajar de peso son las manzanas rojas o verdes. Además de ser deliciosas, nos aportan vitaminas y minerales y tienen un alto contenido en fibra. Otra ventaja es que contienen pocas calorías.

Los arándanos

Arándanos

Los arándanos son conocidos por su alto contenido en antioxidantes. Estos frutos aportan muchos beneficios a nuestra salud, ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer. Son, además, una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol. Como tienen el poder de combatir las células de grasa, son muy buenos para que quienes deseen perder peso.

Las bananas

bananas

Las bananas (en algunos lugares se conocen como bananos y en otros como plátanos) son muy saludables por la fibra que contienen. Además de ser ricas en potasio, son una de las frutas ideales para ayudar a perder peso. No obstante, no debemos excedernos en su consumo ya que contienen azúcares.
Además, las bananas contienen vitamina B6, la cual fortalece el sistema inmunológico y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

El kiwi

Kiwi

El kiwi es otra fruta muy rica en fibra que ayuda a tener una buena digestión y permite sentirse lleno por más tiempo. Por esta razón también es ideal para quienes desean perder peso.

El pomelo

Pomelos

El pomelo ayuda a combatir el exceso de grasas y es bajo en calorías. Si estás intentando bajar de peso, comer medio pomelo antes de la comida todos los días puede ser de gran ayuda.

Las fresas

fresas

Estas frutas también son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo. Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias.

De esta manera podemos tener presente que hay algunas frutas ideales para ayudarnos a bajar de peso y que, además, nos aportan nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Nos benefician en cuanto a prevenir muchas enfermedades, ¡y están deliciosas!

Con una dieta equilibrada y ejercicio físico regularmente, conseguirás bajar de peso.

 

  • Burton-Freeman B., "Dietary fiber and energy regulation", J Nutr. 2000 Feb;130(2S Suppl):272S-275S.
  • Clark MJ, Slavin JL., "The effect of fiber on satiety and food intake: a systematic review", J Am Coll Nutr. 2013;32(3):200-11