Frutas ideales para depurar nuestra sangre

Valeria Sabater 19 enero, 2015
El consumo habitual de granada reduce el colesterol y el ácido úrico y hace que la sangre fluya más líquida.

Mantener nuestro cuerpo limpio, libre de toxinas y elementos nocivos es esencial para disponer de una buena salud. De una buena calidad de vida. En ocasiones, realidades tan comunes como el ácido úrico o el colesterol actúan como enemigos silenciosos y van poco a poco intoxicando nuestra sangre.

¿Cómo evitarlo? Toma nota de estas frutas ideales que, sin lugar a dudas, van ayudarnos mucho en nuestro día a día.

Frutas que limpian y depuran nuestra sangre y nuestro organismo

1. Las uvas

Uvas

  • Las uvas son un tesoro natural de antioxidantes. Uno de los más importantes el polifenol, que protege nuestros tejidos y proporciona a la sangre más defensas frente al deterioro celular y la oxidación.
  • Hemos de recordar también que las uvas disponen de flavonoides, excelentes para evitar por ejemplo la formación de coágulos en la sangre.
  • Favorecen además la salud de venas y arterias, ya que elevan el nivel de óxido nítrico en sangre, y ello deriva en un efecto vasodilatador. Por eso, recuerda consumir tanto la piel como las semillas de las uvas, ya que así cuidaremos de nuestro corazón y  depuraremos mejor nuestra sangre.
  • ¿Cuáles son las mejores uvas para nuestra dieta? Las rojas, ya que tienen más  antioxidantes (polifenoles) y nos ayudan aprevenir los problemas cardíacos.

2. Las naranjas y los limones

naranjas_kiwis

¿Tienes naranjas y limones en casa? Excelente. Sabes que nunca deben faltarte, porque son un recurso natural del día a día que favorece enormemente nuestra salud. Cuidan de nuestro sistema inmunológico, nos depuran, nos aportan fibra, antioxidantes… lo sabemos. Pero ¿cómo cuidan de nuestra sangre?

  • El limón es ácido.  Eso lo notamos con facilidad. Por este motivo tiene la virtud de, tras ser metabolizado en nuestro cuerpo, convertirse en un agente alcalino. Esta particularidad nos permite equilibrar los niveles de pH en nuestro cuerpo y evitar el estado de acidez. Con ello, la sangre está mucho más depurada y evitamos, por ejemplo, las clásicas inflamaciones.
  • Tanto las naranjas como los limones son buenos para reducir la presión arterial y el estrés oxidativo. El hecho de ser tan ricas en vitamina C hace que podamos depurar mejor la sangre y reducir en un 7% el riesgo de padecer problemas cardíacos.
  • Tampoco pases por alto un dato interesante: los limones ayudan a regenerar nuestro hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas. Esto significa que vamos a poder eliminar toxinas de la sangre con más facilidad.

3. Las ciruelas rojas

-jugo-de-ciruela

Las ciruelas rojas son una de las frutas más ricas en antioxidantes que podemos encontrar. Es más, según la  “American Diabetes Association” y la “American Dietetic Association”, son excelentes para prevenir esta enfermedad.

  • Médicos y nutricionistas afirman que las ciruelas rojas son de las frutas más saludables para cuidar de nuestra salud cardíaca.
  • Disponen de un índice glucémico muy adecuado, con ricas vitaminas y minerales que cuidan de que el colesterol no se eleve.
  • Reduce el riesgo de que suframos de coágulos de sangre y que padezcamos de arteriosclerosis.

4. Las manzanas

licuado_manzana_verde

Nos encantan las manzanas, y tal y como te hemos dicho en numerosas ocasiones, no hay nada mejor que consumir una manzana verde en nuestro desayuno. Pero, ¿por qué son buenas para nuestra sangre?

Porque disponen de pectina, una fibra que nos permite reducir el colesterol y que además, gracias a sus flavonoides, depura nuestra sangre y disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50%. Pero ojo ¡hay que consumirlas cada día!

5. La piña

Enzima piña

Rica en vitamina C, en bromelina, en antioxidantes y minerales… pero ¿Sabías que si tomamos piña regularmente conseguimos unas venas más elásticas? ¿Que la sangre fluye mejor?

Un remedio magnífico para depurar de modo más efectivo nuestra sangre es combinar jugo de piña con jugo de nopal (chumbera). Es excelente. Se trata de un licuado nutritivo y depurativo que merece la pena tomar dos días por semana. Verás qué buenos resultados te proporciona.

6. El jugo de granada

Los beneficios de comer granadas

  • Reduce el colesterol.
  • Consumir jugo de granada regularmente nos permite reducir el ácido úrico.
  • Impide la formación de coágulos de sangre.
  • Evita el endurecimiento de las arterias.
  • Tomar granadas regularmente tiene el mismo efecto que una aspirina, es decir, la sangre fluye más líquida, depurada y evitamos que las plaquetas se junten entre sí formando los coágulos mencionados anteriormente.

Aspectos generales de las frutas que debemos tener en cuenta

Consumir frutas

  • Recuerda que las frutas deben ser de la mejor calidad posible, orgánicas, tratadas sin pesticidas.
  • Lávalas muy bien antes de consumirlas.
  • Nunca las mezcles con azúcar. Mejor con miel.
  • Muchas de ellas deben ser consumidas con piel, ya que es ahí donde tienen sus mejores propiedades, como es el caso de las uvas y las manzanas.
  • Si te vas a tomar  un jugo natural, evita colarlo. La pulpa es muy buena, así que bebe el jugo con tranquilidad y poco a poco, masticando si hace falta. De ese modo depuramos mejor el organismo y disponemos de más fibra. Es más adecuado.
Te puede gustar