Frutas para ayudar a desintoxicar el organismo

Si queremos prolongar nuestra dieta depurativa de frutas durante más de tres días, es importante que complementarla con otras comidas sanas que nos aporten vitaminas y mantengan el cuerpo libre de toxinas

Las frutas son alimentos que nos ayudan a limpiar naturalmente el organismo. Sus múltiples nutrientes contribuyen a disolver las toxinas, ya que el agua y la fibra que contienen las arrastran.

Una dieta basada en frutas es una muy buena opción para perder peso y limpiar todo el organismo de una gran cantidad de desechos que se acumulan en él.

¡Lee este artículo y descubre cuáles son las frutas más aconsejables si quieres ayudar a desintoxicar tu organismo!, si bien antes debes saber cómo hacer una dieta de frutas y, por su puesto, consultar a un médico.

¿Cómo debemos hacer una dieta de frutas?

Empieza con solo tres días de dieta

Las frutas son saludables para eliminar toxinas.

Si deseamos seguir una dieta basada en frutas y nunca hemos realizado una de este tipo anteriormente, es aconsejable comenzarla durante solo tres días.

Este tiempo es suficiente para ayudar a limpiar el organismo de toxinas originadas por el alcohol, los alimentos muy procesados y la comida basura. 

Te puede interesar: Conoce la lista de frutas más recomendada para tu dieta

Lo ideal es comer frutas frescas en los días que dure dieta cada dos o tres horas. Si la dieta se va a extender más de tres días, tendremos que comer también algunas proteínas y verduras.

En último término, debes saber que, si la dieta va a durar solo tres días, podemos realizarla una vez a la semana durante doce semanas. E incluso dos veces al mes varios meses seguidos.

Te ayuda a perder peso

También es una forma segura de perder peso, puesto que lo que perdemos es sólo grasa y nada de músculo. Además, consumiremos proteínas magras en un tiempo no superior a treinta y seis horas. Esto podría animar a muchas personas a perder peso mediante una dieta a largo plazo. 

Puedes perder peso también con esta dieta de frutas.

Pese a ello, debemos tener en cuenta que no es recomendable realizar ejercicios durante los días de la dieta, ya que estaremos consumiendo muy pocas calorías. También tendremos muy bajas las vitaminas D y B12, los ácidos grasos esenciales, la riboflavina y el calcio.

Por otra parte, las frutas pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, si padecemos diabetes, no podemos hacer una dieta sólo de frutas, ya que debemos combinarlas con proteínas.

Echa un vistazo a: 5 frutas poco recomendada en la dieta para diabéticos

Comidas con las que complementar las frutas

Si nuestra dieta de frutas va a durar más de tres días, podemos complementar la alimentación con otras comidas. De esta manera, será más efectiva y menos aburrida.

Echa un ojo a algunos de los alimentos más recomendados, que serán sin duda un buen complemento para tu dieta de frutas:

Vegetales

Los vegetales son un buen complemento a las frutas.

Tomar una ensalada de vegetales crudos con una cucharada de zumo de limón y unas gotas de aceite puede ser de gran ayuda para complementar tu ingesta de frutas.

A su vez, las patatas cocidas o el tofu también son aconsejables para este tipo de dieta.

Lee también: Alimentos vegetales ricos en calcio

Cereales y alubias

Las lentejas o frijoles se encuentran dentro de los productos que mejor complementan a las frutas de nuestra dieta, así como los cereales. Entre estos destaca fundamentalmente, por sus propiedades, la avena.

Otros alimentos

Finalmente, también aconsejamos consumir unos huevos revueltos (aunque solo con las claras), así como semillas y frutos secos sin sal.

Tampoco nos vendría mal ingerir un té de hierbas o de frutas. Por su parte, es aconsejable tomar yogur natural, el único lácteo aconsejado en estos casos.

Alimentos prohibidos en la dieta de frutas

Ahora bien, existen una serie de alimentos que, en ningún caso, debemos tomar mientras estemos realizando una dieta de frutas para tratar de desintoxicar nuestro organismo. Entre estos se encuentran los siguientes:

Productos lácteos

Productos lácteos y leche.

A excepción del mencionado yogur natural, debemos evitar en la medida de lo posible ingerir productos lácteos, ya que están contraindicados si queremos seguir una dieta de este tipo.

La leche, la mantequilla, los helados o el queso se encuentran entre los alimentos que no debemos tomar. 

Carnes

En general, hemos de dejar de comer carne durante el tiempo que dure nuestra dieta.

Las carnes rojas, el pollo y el pavo son los principales productos cárnicos contraindicados. 

Alcohol

Por otra parte, si lo que queremos es depurar nuestro organismo de toxinas, está claro que el alcohol es el responsable de muchas de ellas.

Échale un ojo a: ¿Hay que dejar de beber alcohol para bajar de peso?

Por tanto, si deseamos acabar con ellas, tenemos que eliminar totalmente el consumo de alcohol.

Café, dulces y otros productos

Es desaconsejable tomar café en la dieta de frutas.

Además de los alimentos anteriores, algunos productos como el café, los dulces o las bebidas gaseosas no son recomendables si queremos seguir una dieta de frutas.

Asimismo, las salsas, los alimentos con trigo o aquellos que contengan demasiada sal están desaconsejados para nuestro tipo de dieta.

Quizás te sea útil: 5 mejores frutas que acelerarán la pérdida de peso de manera saludable

¡Recuerda!

Es muy importante tener el organismo limpio de toxinas y de toda clase de sustancias que afecten la salud y el buen funcionamiento de este. Esta es una muy buena opción para poder lograr ese objetivo. Si te animas, trata de hacer la dieta tal y como está recomendada para que tengas los resultados que buscas.

No obstante, como ya te hemos dicho, no debes olvidar nunca consultar a un especialista, ya que no a todas las personas les afecta de la misma manera seguir un tipo determinado de dieta. Él sabrá cómo adaptarla a tus necesidades.