Frutas que cuidan de tu cerebro

Valeria Sabater 12 noviembre, 2014

Y tú ¿cuidas de tu salud cerebral? Mantenerlo activo, incentivar tu curiosidad, aprender cosas cada día y cuidar de tu alimentación son claves esenciales para llegar a la vejez con un cerebro ágil cognitivamente y fuerte. Hoy, te enseñamos en nuestro espacio qué frutas pueden ayudarte.

¿Qué frutas pueden cuidar de mi salud cerebral?

En ocasiones, escuchamos que las frutas no son buenas para nuestro cerebro. Disponen de demasiado azúcar y esto, a largo plazo, puede ser más negativo que beneficioso. Pero es un error. Las frutas son un compendio natural de vitaminas y minerales que pueden servir muy bien de carburante para este órgano esencial. Un órgano que, no olvidemos, necesita casi un 20% del total de nuestra energía, así que nunca lo pases por alto. Veamos pues qué frutas son las que más pueden ayudarte.

1. Las saludables cerezas

cerezas4

Las cerezas son estupendas para reducir el ácido úrico, para mejorar nuestra salud cardiovascular y cuidar de nuestro cerebro. Son ricas en fructosa, no disponen de apenas calorías y reducen el índice de  glucosa en sangre. Son ricas en antioxidantes, son antiinflamatorias y, gracias a sus maravilloso contenido en flavonoides y polifenoles, evita que suframos enfermedades del corazón y que potencie nuestra salud cerebral. Las cerezas reducen los dolores, las inflamaciones y tienen un gran poder alcalinizante. ¡Consúmelas!

2. Plátanos y coco

PLATANOS Y ARANDANOS

Te recomendamos consumirlos juntos en un saludable jugo en tu cena. Es un remedio maravilloso que te aportará grandes vitaminas y minerales para tu cuerpo, y en especial para tu cerebro. ¿Y por qué razón? Porque el plátano es rico en potasio, un elemento que le aporta energía, salud, agilidad neuronal y un efecto protector. Si en alguna ocasión sufres un bajón de energía y sientes que vas a desmayarte, consume un plátano, dale un gran bocado y verás cómo te recuperas. Pero si lo combinas con coco, obtendrás además hierro, fibra, y vitamina A, D y E. Hazte un batido con un plátano maduro y 3 tozos de coco. Añade un vaso de leche descremada o una leche vegetal como puede ser por ejemplo de nueces. ¡Exquisito!

3. Para las mañanas: manzana verde y nueces

manzana-gran-smith-extra

Excelente, un modo magnífico de obtener una saludable energía para tu cerebro. Las manzanas verdes tiene como facultad el cuidar de nuestro corazón, favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol, aportarnos bacterias beneficiosas para quemar grasas, cuidar de nuestro colon, y obtener fibra además de múltiples vitaminas y minerales. No tienes más que limpiar la manzana, cortarla a trocitos con su cáscara incluida y ponerla en un bol junto a dos nueces. Maravilloso para empezar el día con energías y vitalidad.

4. Fresas con avena

Realiza batidos con frutas rojas / azules y avena dos veces el día o cada dos días.
Realiza batidos con frutas rojas / azules y avena dos veces el día o cada dos días.

¿Qué tal si a media tarde nos preparamos un licuado con fresas y avena? Es estupendo cuando llegamos cansadas y sin energía. Las fresas son unas excelentes depuradoras, nos aportan ricos antioxidantes, vitamina C y fibra. Todo ello cuidará de tu cerebro y le aportará vitalidad. Si las combinas con la avena, potenciamos aún más sus efectos. Recuerda que la avena está considerada como un súper alimento, un remedio muy saludable para obtener vitaminas y minerales sin engordar. Recuerda, coge 5 fresas, límpialas y mézclalas con un vaso de avena. Te encantará.

Te puede gustar