Frutas que te ayudarán a rejuvenecer el rostro

Al ser rico en vitamina A, el mango aporta vitalidad a nuestra piel, ayuda a que recupere elasticidad y reduce las arrugas

Mantener el cutis en buen estado es uno de los objetivos más frecuentes de la población en lo que al cuidado personal se refiere. Con el paso de los años, la piel van perdiendo su tonificación, por lo que se hace necesario tener presente varios cuidados para rejuvenecer el rostro.

No sólo la edad es un causa por la que el cutis envejece, también influyen otros factores  como:

  • Mala higiene.
  • Uso excesivo de maquillaje.
  • Uso de productos de mala calidad.
  • Manchas y poros abiertos.

Por esta razón, cuidar la piel del rostro es importante pues es la carta de presentación que se ofrece al mundo. Conoce, a continuación, los mejores productos naturales para rejuvenecer el rostro.

Frutas beneficiosas para rejuvenecer el rostro

Las frutas contienen una alta cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales. Estos componentes no sólo resultan fundamentales para el cuerpo, sino que también aportan grandes beneficios para el cutis. A continuación, describimos las mejores opciones para este propósito.

1. Banano o plátano

Fresh bananas

Ambas frutas son ricas en potasio y magnesio. Además, aportan muchas vitaminas al cuerpo que son esenciales para tener el organismo en buen estado.

Tanto el plátano como la banana, son frutas muy consumidas por los deportistas, ya que favorecen la recuperación del cuerpo y lo fortalecen por su alto nivel nutritivo.

Respecto al consumo de éstas para tratar de rejuvenecer el rostro, se debe tener en cuenta que sus mayores aportaciones nutritivas son de carácter vitamínico. Entre ellas, destancan las del complejo A, B y E. Debido a sus propiedades antioxidantes, serán beneficiosas para este objetivo.

2. Limón

El limón es una fruta que aporta vitamina C al proceso de restauración de la piel. Además, su producción no varía de estación a estación, por lo que está disponible todos los días del año.

Esta fruta puede ser utilizada con el fin de rejuvenecer el rostro porque ayuda a eliminar las espinillas, granos, puntos negros y demás imperfecciones que se producen en el cutis.

Sin embargo, no es recomendado exponerse al sol durante el tratamiento, ya que podría generar manchas por los rayos UV. Y, además, su aplicación no debe ser excesiva.

4. Naranja

rejuvenecer el rostro

La naranja es otra fruta que también aporta vitamina C al cuerpo. Por lo tanto, ayuda a mantener nuestro organismo sano y actúa sobre la piel manteniéndola lisa. También otorga antioxidantes básicos para mantenerla limpia y tratar de rejuvenercer el rostro.

Este cítrico se ha convertido en uno de los productos de belleza más usados en los últimos tiempos para este fin. Es conocida por su  gran aporte de colágeno, el cual ayuda a mantener la piel joven, siendo así un ingrediente muy utilizado en cosmética para obtener una piel más tersa.

5. Papaya

La papaya es una de las frutas que más antioxidantes contiene. Su consumo nos ayuda notablemente a mejorar la digestión y  eliminar sustancias que ya no necesitamos, como por ejemplo, las toxinas. Como consecuencia,  tendremos el cuerpo más sano y tendremos menos riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Quizá te interese leer: 7 beneficios de consumir semilla de papaya

Casi todos los beneficios que nos ofrece esta fruta derivan de una sustancia que contiene que se denomina papaína. Esta sustancia ayuda a eliminar impurezas y células muertas del cuerpo; si se aplica  sobre la piel se obtienen muchos beneficios con la recuperación y eliminación de tejidos muertos.

6. Mango

Mango

Esta fruta es una de las favoritas, ya que por sus grandes aportes de vitamina A actúa directamente sobre la piel ayudando a rejuvenecer el rostro, dando elasticidad y favoreciendo la eliminación de arrugas. Por ello, se ha convertido en un gran aliado de la salud y de quienes desean recuperar algunos años en su apariencia física.

¡No lo olvides!

Para mantener la piel sana también es necesario beber suficiente agua, ya que esta hidrata la piel y la limpia de impurezas.

Asimismo, lo ideal es acompañar todo esto con una buena alimentación junto al uso de protectores solares, los cuales nos ayudan a proteger y mejorar el aspecto del rostro.

Lee: El protector solar de acuerdo con el tipo de piel

Todas las rutinas de belleza requieren constancia para lograr grandes cambios, tiene que ser un proceso repetitivo y sin excusas, pues sólo así se obtendrán buenos resultados.