7 frutas y vegetales anticancerígenos que deberías consumir regularmente

El consumo de frutas y vegetales puede ayudarnos a mejorar nuestras defensas y a prevenir la formación de células tumorales que puedan poner en riesgo nuestra salud

El consumo de frutas y vegetales es primordial para el correcto funcionamiento del organismo. También es importante como fuente de proteínas, calorías, carbohidratos, vitaminas y minerales que, en definitiva, son combustible del cuerpo humano.

En la clasificación de los mismos, tanto frutas como vegetales cumplen una función destacada en la alimentación, al igual que con la prevención del cáncer. Debido a esto, deberías incluirlas en tu dieta regularmente.

Comer no es lo mismo que alimentarse, por esta razón, el cuidado de la aparición del cáncer puede ser potenciado en gran medida por el contenido en la dieta que tengas de estos dos tipos: frutas y vegetales.

Normalmente, una dieta rica en nutrientes tiene que corresponder con el balance entre todos los tipos de alimentos, aún más si se trata de cuidar la aparición de cualquier tipo de cáncer.

  • Las frutas, en primer lugar, son una fuente nutritiva y energética por excelencia.
  • Por otro lado, los vegetales tienen propiedades como vitaminas y minerales que ayudan al funcionamiento de sistema inmunitario y refuerzan las células del cuerpo humano.

Los vegetales normalmente regulan el exceso de azúcar que las dietas occidentales tienen en la ingesta de calorías. A su vez, contrarrestan tanto grasa saturada como los azúcares carbonatados.

Las frutas contienen elementos que aportan complementos al cuerpo humano. Desde antioxidantes, hasta vitaminas de todo tipo (A, B, C, E, K y D), un cóctel ideal para minimizar la aparición de cualquier clase de cáncer.

Diferentes estudios han revelado que el consumo regular de frutas y vegetales disminuye hasta en un 40 % la aparición y propagación de cualquier tipo de cáncer.

Si eras de las personas que ya amabas consumir alguna fruta, o acompañar tus demás comidas con vegetales, al leer lo que tenemos para ti, tendrás mucha mejor perspectiva e información sobre lo que decides comer.

Frutas y vegetales anticancerígenos que deberías consumir

1. Piña

Piña

La piña tiene una peculiar propiedad que es beneficiosa para el organismo humano. La enzima bromelina ha sido reconocida por su gran efecto antitumoral, ya que tiene la propiedad de destruir el recubrimiento que protege el tumor.

También es ideal porque produce en el ADN una reparación y reestructuración celular. Con el tiempo las células tienden a crecer con mayor resistencia ante patógenos externos.

Ver también: 4 trucos para darle mejor sabor a tus vegetales

2. Manzanas

Las manzanas, además de ser deliciosas y demostradas como sanas para el organismo humano, también tienen un aporte en la lucha contra la aparición y tratamiento del cáncer.

Las procianidinas son compuestos con actividad biológica que se encuentran en las manzanas. Estos inducen la muerte de las células malignas de manera natural.

Los triterpenoides son compuestos fitoquímicos que se encuentran concentrados en grandes cantidades en las cáscaras de las manzanas, y ayudan a limitar y detener la reproducción de estas células.

3. Aguacates

Los aguacates contienen luteína, que es un elemento eficaz para la lucha contra el cáncer. La luteína tiene la propiedad de reducir la probabilidad de desarrollo de células cancerígenas, en especial en el caso del cáncer de próstata de los hombres.

Además de los reconocidos beneficios antioxidantes, de minerales y proteínas, el aguacate es ideal para consumir regularmente por su fácil acceso y beneficios anticancerígenos.

Vegetales

4. Berenjena de Almagro

berenjena

Este vegetal contiene en la piel una gran cantidad de antioxidantes y vitamina E, pero son los compuestos denominados solanina y cucurbitácina, alcaloides que se encargan de destruir celulares tumorales.

El radio de acción atribuido a la berenjena abarca al cáncer cervical y de estómago.

5. Espinaca

Este vegetal siempre ha sido considerado como un alimento muy nutritivo por contener altos valores en vitamina A, hierro y ácido fólico.

Hay que destacar que la espinaca es importante como alimento anticancerígeno por contener 13 fitonutrientes que, en conjunto con otras propiedades, reducen las células que producen tumores.

El rango de la espinaca ha sido demostrada como la más eficiente, funciona en cánceres como la leucemia, así como el de seno y de cuello uterino, próstata o colon.

Lee también: 10 maravillosas razones por las que debes incluir espinacas en tu dieta

6. Crucíferas

Incluir crucíferas en la dieta

Son un tipo muy variado de planta, con más de 37 clases diferentes, donde la col resalta como la más conocida dentro de este renglón.

Sus atribuciones como vegetal anticancerígeno involucran la producción de metabolitos bioactivos que impiden la reproducción de tumores cancerígenos.

7. Ajo

Este rey de los vegetales tiene tantos usos medicinales que es reconocido ampliamente dentro del campo médico. No obstante, son los compuestos bioactivos del ajo los que marcan la diferencia contra el cáncer.

La arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio son los encargados de las propiedades preventivas de células cancerígenas en el cuerpo, y todas están presente en el ajo; en especial cuando se fermenta.

Recuerda, que eres (en gran medida) lo que comes, y ya que sabes parte de lo que llevas a tu boca.

Considera incluir en tu dieta frutas y vegetales anticancerígenos. Prevén mediante la alimentación saludable la posible aparición de esta terrible enfermedad.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar