Galletas de coco y almendra: una receta saludable y rápida

Jesús Bordones 15 agosto, 2018
Aunque siempre relacionamos los postres caseros con preparaciones poco nutritivas o que nos hacen subir de peso, hay algunas opciones deliciosas y saludables, como las galletas de coco y almendra.

Hay como una noción generalizada que parece contundente con respecto a la repostería. Es decir, que como las preparaciones dulces contienen mucha azúcar, gluten, trigo, etc, son malas. No obstante, con las galletas de coco y almendra no pasa así.

De hecho, parte de la promulgación de mito viene por el desconocimiento. La harina de trigo, por ejemplo, es vista como un elemento que contribuye con las subidas de peso, o con exceso de carbohidratos. Sin embargo, hay que empezar a desmitificar estas ideas preconcebidas que pueden ser muy polémicas.

Si bien es cierto que muchos de los dulces o postres parten de una base similar de ingredientes cargados de los elementos antes mencionados, no menos cierto es que también el tipo de dieta es relevante. Así, el consumo de las calorías, proteínas y nutrientes que tu cuerpo recibe a diario es lo que condiciona cómo te ves, tu peso, el tipo de condición física que tienes y, evidentemente, tu salud integral.

En consecuencia, es tiempo de poder ser correctos y promulgar la verdad dentro de las preparaciones y recetas, y en MCS lo tenemos más que claro. Podrás sentirte cómodo y probar sin culpa las galletas de coco y almendra.

Receta saludable de galletas de coco y almendras

Datos sobre el coco y la almendra

Para el coco hay varios motivos que son importantes que conozcas. En primer lugar, que esta fruta es en realidad una semilla que es aprovechada por su rico valor en agua, carbohidratos y vitaminas B y C, esenciales para la piel. Además:

  • Reduce la presión sanguínea.
  • Disminuye los triglicéridos.
  • Mejora la salud cardíaca.
  • Es perfecta para la higiene interna del cuerpo.
  • Limpia los riñones.
  • Alivia vómitos, gases y problemas urinarios.

La almendra, por otro lado es una semilla conocídisima en todo el mundo por ser ideal para combatir el estreñimiento, rica en energía y recomendadas para combatir la anemia y algunas alergias. Destaca por sus aportes al cuidado óseo e incluso como antioxidante:

  • Tiene un alto contenido de minerales (fósforo, manganeso y magnesio)
  • Contienen vitaminas B y E
  • Es ricas en fibra
  • El aceite extraído de esta semilla es perfecto para la salud de la piel

Ambos han sido combinados y usados de maneras distintivas dentro de la repostería de casi cualquier región del mundo. Y, más allá de ser vistas como “negativas”, son ideales para la realización que estamos por mostrarte.

Descubre: 5 snacks para tu dieta con menos de 100 calorías

Cómo hacer las galletas de coco y almendra

Verás que no te quitan demasiado tiempo y, al haberlas hecho en casa, el resultado será inmejorable. Una sencilla preparación para un postre realmente saludable y muy nutritivo, gracias a estos ingredientes fantásticos que son provechosos para cumplir con tus antojos y nutrirte al mismo tiempo.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras (150 g)
  • 1 taza de coco rallado (120 g)
  • 6 u 8 piezas de dátiles sin hueso
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 1 cuchara de esencia de vainilla (15 ml)
  • 2 pizcas de azúcar moreno

¿Lo sabías? Mejora tu digestión y alivia la inflamación con este batido de papaya y leche de almendras

Preparación

  1. Comienza primero cortando el coco por la mitad. Este proceso puede tomar algo de tiempo porque la cáscara es sumamente rígida y dura.
  2. Además, debes tener mucho cuidado con el implemento que uses para este propósito. Lo recomendado sería que tuvieras algo de ayuda adicional.
  3. Una vez logrado el paso anterior, extrae la pulpa y resérvala para luego rallar.
  4. A continuación, tritura las almendra. Ten paciencia y hazlo hasta lograr que la textura de polvo. Esta será tu base de galletas.
  5. Luego, con la pulpa del coco lista y extraída, comienza a rallarla y a acumularla junto con el polvo triturado de almendras.
  6. Ambos ingredientes irán a un bol mediano , junto con el agua y la esencia de vainilla.
  7. También, agregarás los dátiles (previamente triturados) al bol y comenzarás a dar forma a la masa de tus galletas.
  8. Para esto, necesitarás mezclar bien con agua y con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  9. Finalmente, en una bandeja para hornear, ve dando forma a tus galletas y adornando con trocitos de almendras para luego llevarlas al horno por 7 minutos.
  10. Pasadlo el tiempo indicado, retira, deja que enfríen un poco y ¡listo! Podrás acompañar con leche o cualquier bebida que prefieras.
Te puede gustar