Galletas de coco y almendra: una receta saludable y rápida

17 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
La siguiente receta no solo es fácil de elaborar, sino que tiene dos ingredientes con un sabor y un aroma exquisitos. Eso sí, recuerda disfrutar tus galletas con moderación.

La almendra y el coco son dos alimentos que han sido combinados y usados de maneras distintivas dentro de la repostería de casi cualquier región del mundo. Ambos tienen cierto sabor dulzón que, para los más golosos, resulta muy agradable. Además, admiten diversas combinaciones.

En la siguiente receta, la almendra aportará gran parte de la textura a la galleta, mientras que el coco se encargará principalmente de darles el aroma y la consistencia adecuada. Y en conjunto, ambos ingredientes brindarán un postre gustoso, balanceado, con un toque crujiente y suave a la vez. Perfecto para disfrutar con unas infusiones caseras o la bebida de tu referencia.

Receta saludable de galletas de coco y almendras

Es recomendable preparar esta receta con un coco fresco, carnoso y jugoso, para que el resultado sea mucho mejor. No obstante, en caso de no tener esta opción, es posible aprovechar el coco seco, rallado y la leche de coco que venden en los supermercados.

Puedes utilizar coco seco, rallado para decorar tus galletas al final de la preparación. También puedes utilizar trocitos de almendra, una hoja de menta fresca o un toque de chocolate negro.

Por otra parte, lo ideal es utilizar almendras sin sal, al natural, que no estén fritas ni tostadas, para que creen un sabor más agradable al mezclarse con el resto de los ingredientes.

Descubre: 5 snacks para tu dieta con menos de 100 calorías

Cómo hacer las galletas de coco y almendra

Ingredientes

  • 1 taza de almendras (150 g)
  • 1 taza de coco rallado (120 g)
  • 6 u 8 piezas de dátiles sin hueso
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 1 cuchara de esencia de vainilla (15 ml)
  • 2 pizcas de azúcar moreno

Descubre: Beneficios del agua de coco verde en caso de deshidratación

Preparación

  1. Comienza primero cortando el coco por la mitad. Este proceso puede tomar algo de tiempo porque la cáscara es sumamente rígida y dura.
  2. Además, debes tener mucho cuidado con el implemento que uses para este propósito. Lo recomendado sería que tuvieras algo de ayuda adicional.
  3. Una vez logrado el paso anterior, extrae la pulpa y resérvala para luego rallar.
  4. A continuación, tritura las almendra. Ten paciencia y hazlo hasta lograr que la textura de polvo. Esta será tu base de galletas.
  5. Luego, con la pulpa del coco lista y extraída, comienza a rallarla y a acumularla junto con el polvo triturado de almendras.
  6. Ambos ingredientes irán a un bol mediano , junto con el agua y la esencia de vainilla.
  7. También, agregarás los dátiles (previamente triturados) al bol y comenzarás a dar forma a la masa de tus galletas.
  8. Para esto, necesitarás mezclar bien con agua y con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  9. Finalmente, en una bandeja para hornear, ve dando forma a tus galletas y adornando con trocitos de almendras para luego llevarlas al horno por 7 minutos.

Pasado el tiempo indicado, retira, deja que enfríen un poco y ¡listo! Podrás acompañar tus galletas de coco y almendra con leche o cualquier bebida que prefieras.