Galletas de avena, linaza y ajonjolí para esos antojitos en la dieta

A veces no sabemos cuáles son los antojitos más recomendados en la dieta. Aquí conocerás tres productos que aportan nutrientes a tu organismo, al mismo tiempo que te ayudan a perder peso.

Hay productos que poseen innumerables propiedades para nuestro organismo y que se pueden incluir como antojitos en la dieta.

Algunos de los más provechosos, además de ser económicos, son la avena, la linaza y el ajonjolí, los cuales brindan infinidad de beneficios al cuerpo humano.

Una de las principales cualidades de estos tres productos es que favorecen bajar de peso, de una manera saludable. Pero, añadido a ello, cuentan muchas otras propiedades beneficiosas.

Vale tener en cuenta que, como es bien sabido, hacer dieta puede ser bastante difícil y una de las principales dificultades tiene que ver con la ansiedad.

Es por ello que te traemos una opción ideal para perder peso saludablemente y que, a la vez, te sirva para calmar los antojitos: galletas de avena, linaza y ajonjolí.

Conoce las ventajas de estos antojitos en la dieta

Beneficios de la avena

La avena estimula la producción de leticina en el hígado, lo que genera un efecto de depuración.

Así mismo, su alto contenido en fibra contribuye con la limpieza de las arterias. Por eso evita problemas de colesterol, además de que ayuda a controlar el nivel de glicemia en la sangre.

Avena para combatir los antojos.

Por otra parte, la avena es un aliado para mejorar la digestión, ya que facilita el tránsito intestinal.

Ello sin contar con que su contenido de carbohidratos de absorción lenta permite sentirse saciado durante más tiempo.

Debes leer: Importancia de reducir carbohidratos en lugar de grasa para bajar tallas

Finalmente, ayuda a disminuir los efectos de los problemas de la glándula tiroides (reguladora del metabolismo), pues contiene yodo.

Esto es particularmente importante en la dieta para adelgazar, dado que algunos casos de sobrepeso es consecuencia de un mal funcionamiento de la tiroides.

Propiedades de la linaza

La linaza es una semilla que cuenta con una gran cantidad de minerales beneficiosos para el cuerpo.

Entre otras cosas, tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a regular la presión arterial, el azúcar en sangre y contribuye a un mejor funcionamiento digestivo.

La linaza cuenta con elevados valores de Omega 3, que previene las enfermedades cardiovasculares. También contiene vitaminas del complejo B y otros minerales esenciales.

Linaza para suplir los antojos.

Por último, la linaza permite una recuperación rápida de los músculos. Todo debido a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía.

Propiedades del ajonjolí

El ajonjolí es una rica fuente de minerales como el potasio, el zinc, el hierro, el fósforo, el calcio, y las vitaminas de complejo B y E.

Entre sus cualidades, podemos mencionar:

  • Ayuda a prevenir el colesterol
  • Estimula la correcta función arterial
  • Mejora la función intestinal
  • Contribuye al buen estado de los nervios y los músculos

El ajonjolí ha sido utilizado para tratar la osteoporosis, anemia y los problemas circulatorios, lo que la convierte en una de las semillas más beneficiosas.

Galletas de avena, linaza y ajonjolí

A continuación, te presentaremos una receta ideal para controlar los antojitos en la dieta. Ella te permitirá obtener todos los beneficios que te hemos señalado anteriormente.

Y los tendrás todos en una sola galleta, con el añadido de que te permitirá calmar la ansiedad, tan común cuando te encuentras sometido a un régimen alimentario adelgazante.

Galletas de ajonjolí, avena y linaza.

Ingredientes

  • 1 huevo completo (tanto la clara como la yema).
  • ¼ de taza de azúcar (50 g).
  • 1 cucharadita de vainilla (7 ml).
  • 1 taza de avena (230 g).
  • ½ cucharadita de polvo de hornear (3,5 g).
  • 1 cucharada de linaza remojada (15 g).
  • 1 cucharada de ajonjolí tostado (15 g).

Te interesa leer: El huevo y su aporte nutricional

Preparación

  • Los pasos para prepararla son muy sencillos. Únicamente debes mezclar todos los ingredientes en un envase, hasta que consigas una masa consistente.
  • Una vez logrado, toma una pequeña cantidad de masa con una cuchara y colócala en un molde para hornear, previamente engrasado.
  • Para lograr que se horneen correctamente, debes aplastar un poco cada galleta.
  • Luego, hornéalas por unos 30 minutos a 180 grados.

Algunas acotaciones finales

Lo ideal es que estas galletas cuenten con los tres ingredientes. Sin embargo, no te limites ante la ausencia  de alguno de estos ingredientes.

Lo que no puede faltar es la avena, ya que es el producto que permitirá lograr la consistencia necesaria, puesto que estas galletas no llevan harina.

Por otra parte, al colocar la linaza asegúrate de que esté remojada. Se trata de una semilla bastante dura para nuestro organismo. Por lo que antes de emplearla lo recomendable es molerla.

Finalmente, el ajonjolí debe estar tostado.