Gelatina light de manzana verde con chía

Virginia Martínez · 23 febrero, 2019
La gelatina es un postre ligero y saludable que, en combinación con la manzana verde y las semillas de chía, te aportará múltiples beneficios.

¿Te apetece picar algo entre horas? ¿Y si ese algo pudiera ser algo realmente delicioso y saludable a la vez? Eso es lo que te proponemos hoy con esta sabrosa receta de gelatina light de manzana verde con chía.

¡Toma nota! No te la pierdas

Gelatina light de manzana verde con chía

La receta que te proponemos hoy es ligera y nutritiva. En ella, se combinan el sabor y la frescura de la gelatina con los beneficios de la manzana verde y las semillas de chía. Por esta razón, no debes perdértela.

La gelatina

Gelatinas
La gelatina es, en su mayoría, colágeno y proteínas, por lo que ayuda a fortalecer nuestros músculos y huesos.

El consumo de gelatina se recomienda para fortalecer los huesos y los cartílagos. De hecho, aunque te parezca difícil creerlo, la gelatina es un producto de origen animal, preparado a partir de colágeno de animales de granja.

Es, además, un alimento muy saludable y nutritivo que aporta proteínas con un mínimo de grasas y calorías. De hecho, un 90 % de su composición son proteínas. Por otra parte, también aporta aminoácidos, calcio, magnesio y fósforo, de modo que ayuda a fortalecer el sistema óseo y la renovación de los cartílagos.

Además, su principal elemento, la “grenetina” es rica en colágeno, de forma que ayuda también a la regeneración y buen estado de la piel.

Te recomendamos leer: 4 recetas con gelatina

La manzana verde

Manos de mujer sosteniendo una manzana
La manzana verde contribuye en el control del azúcar sanguíneo, entre otras muchas propiedades.

Seguramente ya conoces el dicho anglosajón “an apple a day keeps the doctor away” (“una manzana al día mantiene al médico lejos”). Esto es lo que la tradición popular tiene que decirnos sobre estas saludables frutas. No obstante, sus beneficios también los corrobora la ciencia.

En efecto, la manzana verde es rica en antioxidantes, especialmente en flavonoides. Además, colabora en la pérdida de peso gracias al ácido málico y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Por otra parte, al ser ricas en potasio, también favorecen la salud cardiovascular.

La chía

Semillas de chía
Estas semillas son una de las fuentes más abundantes de ácidos grasos saludables como el omega-3 y el omega-6.

Por su parte, las semillas de chía también aportan numerosos beneficios. Son una fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6 considerable, además de contener vitaminas y antioxidantes.

Entre los beneficios de consumir semillas de chía podemos destacar:

  • Aumentan la sensación de saciedad, por lo que son ideales en programas de pérdida de peso.
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y a mantenernos hidratados.

Quizá te interese: 5 razones poderosas por las que debes incluir semillas de chía en tu desayuno

Receta para gelatina light de manzana verde con chía

Ingredientes

  • Gelatina en polvo light con sabor a manzana verde
  • Un litro de agua (o lo indicado en el sobre de la gelatina en polvo)
  • 1/4 de taza de semillas de chía
  • 2 manzanas verdes

Preparación

  • En primer lugar, prepara la gelatina en sobre según las instrucciones. Por lo general, se trata tan sólo de añadir el polvo de la gelatina al agua hirviendo, y cocer durante unos minutos.
  • A continuación, vierte la mitad del líquido en moldes para gelatina o cualquier otro molde de silicona con el tamaño que desees.
  • Después, introduce los moldes con la mitad de la gelatina en el frigorífico para que cuajen. Esto puede durar.
  • Mientras tanto, puedes lavar bien las manzanas, pelarlas y cortarlas en finas láminas.
  • Luego, cuando la gelatina haya cuajado, introduce las láminas de manzana dentro de la gelatina y espolvorea las semillas de chía.
  • Posteriormente, cubre con el resto de la gelatina que habías reservado y, de nuevo, refrigera hasta que cuaje toda la gelatina.
  • Cuando haya cuajado, ¡disfruta!

Sencillo, ¿verdad? Pues además de fácil, es una receta deliciosa y saludable que te recomendamos.

  • Rahman Ullah et al. "Nutritional and therapeutic perspectives of Chia (Salvia hispanica L.): a review", J Food Sci Technol. 2016 Apr; 53(4): 1750–1758.
  • Jeanelle Boyer, Rui Hai Liu, "Apple phytochemicals and their health benefits", Nutr J. 2004; 3: 5.
  • Liu D et al. "Collagen and gelatin", Annu Rev Food Sci Technol. 2015;6:527-57. doi: 10.1146/annurev-food-031414-111800. Epub 2015 Mar 23.