Gelatina para rejuvenecer la piel

¿Sabías que un gesto tan sencillo y delicioso como consumir gelatina puede ayudarte a mantener la firmeza de tu piel? Esto se debe a su alto contenido en colágeno.

A medida que pasan los años nuestra piel va perdiendo la elasticidad que nos dota de aparente juventud y plenitud. El colágeno, presente en la gelatina, es el encargado de sostener los tejidos y proporcionarle el aspecto fresco y radiante a nuestra piel.

En general la zona del cuerpo más afectada es el rostro, puesto que es la zona más expuesta. Otra de las razones que nos provocan falta de luminosidad o arrugas es el estrés ola falta de descanso, además de una alimentación inadecuada.

Es importante que seas cuidadosa a la hora de adquirir los productos de belleza y asegurarte de conocer tu tipo de piel. Además es indispensable que antes de dormir realices una limpieza que retire el maquillaje. Esto permitirá a tu piel respirar durante la noche.

Existen ejercicios específicos para la zona del rostro que pueden ayudar a fortalecer la musculatura facial. Así podemos recuperar el tono muscular y reafrimar las áreas afectadas.

Pero muchas veces el envejecimiento está causado por una mala alimentación o por hábitos nocivos como el tabaco o la exposición excesiva a los rayos del sol. Por ello, alimentos como la gelatina puede ayudarnos a fomentar la salud de nuestra piel.

Hoy hablaremos de una manera sencilla y económica. La puedes consumir a diario, no aportará muchas calorías y puedefavorecer que tu piel se encuentre en buen estado.

Ver también: La claves del ritual de belleza de las mujeres japonesas

La gelatina

La gelatina se obtiene a través del procesamiento del colágeno animal. Posee alto valor nutricional, útil para mantener uñas, piel y cabello sanos.Podemos encontrarla con facilidad y nos aportaría entre un 85 y un 90 % de colágeno.

Consumir gelatina resulta sumamente eficaz en mujeres embarazadas que desean evitar la aparición de las tan desagradables estrías. Pero también es aconsejable simplemente para contribuir a la elasticidad de nuestra piel.

Rutina básica para el cuidado de tu piel.

Personas que sufren de artrosis también deberían incluirla en su dieta para ayudar a contrarrestar el desgaste progresivo del cartílago articular. La glicina, componente encontrado en la gelatina, puede contribuir a la reparación de los tejidos.

La gelatina también resulta beneficiosa para favorecer el proceso de la digestión. Asi como ante actividades deportivas , pues ayudará a que tus músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se encuentren fuertes. Esto puede ayudarnos a prevenir lesiones.

Ver también: Los 8 alimentos que brindan mayor colágeno para la piel

Hábito nocivo a destacar…

dejar-fumar

Si eresfumadora debes saber que tu cutis se verá muy afectado por ese mal hábito. Esto se cree que es debido a que los componentes del tabaco aceleran el envejecimiento de las células. Además impidiría que los capilares sanguíneos oxigenen la piel.

Cuídate por dentro y por fuera, notarás los cambios rápidamente.

  • Alvarez Fontanet, E. (1995). Consecuencias del estrés oxidativo de la piel por radiaciones ultravioleta. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas14(1), 0-0.
  • Tapia, A. G. (2001). Menopausia y piel. Actas Dermo-Sifiliográficas92(10), 431-437.
  • Valdés-Rodríguez, R., Torres-Álvarez, B., González-Muro, J., & Almeda-Valdés, P. (2012). La piel y el sistema endocrinológico. Gaceta médica de México148(2), 162-168.