Ideas para decorar la habitación para tu niña

A continuación te mostramos cómo puedes decorar la habitación para tu niña, para que le des la bienvenida de una forma preciosa y espectacular.

Te estarás preguntando cómo decorar la habitación para tu niña. Si es así, no te preocupes, hay muchas ideas de las que puedes tomar inspiración, adaptar y aplicar a tu gusto. La clave está en investigar un poco para que, poco a poco, las ideas comiencen a tomar forma.

Para darle la bienvenida a nuestra bebé, debemos prepararle su habitación de la mejor manera posible. Por supuesto, esta labor nos invita a dejar salir toda nuestra creatividad, ternura y, sobre todo, expectación por la llegada de la niña

Debemos pensar que la decoración de habitación para tu niña va influir considerablemente en su imagen y en el desarrollo de su personalidad. Ya que la infancia temprana es una etapa en la que todos los factores ambientales son importantes. Crea un espacio donde tu niña pueda sentirse a gusto y pueda desarrollar jugar y divertirse con su imaginación.

Por lo general, las habitaciones para niñas se decoran en tonos pastel, rosas, morados y magentas. No obstante, también se vale decorar en otras tonalidades (celeste, turquesa, verdes, amarillos, etcétera). La idea es conservar una armonía y, ciertamente, inspirar ternura. 

No te precipites a la hora de decorar la habitación de tu niña. Tómate tu tiempo para elegir la temática que consideres que vaya mejor con el espacio y pueda ser tanto de su agrado como del tuyo. 

Las flores, las bailarinas, las muñecas e incluso los dibujos abstractos son algunos de los motivos más frecuentes. Sé original a la hora de personalizar este lindo espacio y anímate a ponerte manos a la obra.

¿Cómo decorar una hermosa habitación para tu niña?

Para lograr una decoración perfecta, tal y como mencionamos anteriormente, debemos procurar ser armoniosos a la hora de combinar colores, formas y objetos. Por otra parte, si se trata de una habitación para una bebé, debemos considerar sobre todo su seguridad. Por ejemplo, debemos asegurarnos de añadir una cuna apropiada, no colocar objetos filosos o puntiagudos alrededor, etcétera.

Ahora bien, la habitación para tu niña no siempre necesita estar llena de objetos para ser perfecta, por lo que puedes evaluar un estilo minimalista, que con pocos elementos logre un resultado precioso y sofisticado. La atmósfera que debemos conseguir debe ser tranquila, tierna y divertida a la vez.

El techo

habitacion barbie

Un techo bien decorado genera un gran impacto en un dormitorio, este se puede convertir en el detalle que más resaltará en la habitación. Algunas personas optan por añadir pegatinas con estrellas luminosas o bien, pintar algunos elementos directamente en el techo.

Si la habitación es amplia y de techo alto, la pintura a rayas quedará muy bien. Para facilitarnos el proceso de decoración, también se puede optar por el papel decorativo que se instala fácilmente en paredes y techos y tiene diversos diseños.

Luego, complementa la habitación de tu niña con una estantería de madera que delimite todo el contorno. Aprovecha este espacio para guardar, juguetes, peluches, toallas, etcétera.

Visita este artículo: El bebé en la habitación de los adultos: pros y contras

Media pared

Si una habitación es pequeña siempre queremos conseguir que luzca más grande visualmente. Se puede utilizar la técnica de pintar la mitad de una de las paredes con un tono oscuro y la otra mitad de un tono claro. Puedes completarla con una cenefa que contenga dibujos para separar ambas tonalidades; quedará perfecto y ademas hermoso para un cuarto de niña.

Habitación para dos

habitacion para dos

Se pueden ubicar dos cunas (y, posteriormente, camas) sobre una plataforma de mader que contenga un espacio de almacenaje y que además se encuentren ancladas o hagan función a una mesa de noche. Puedes construir sobre las dos camas un altillo que funciona como zona de juegos, o de privacidad para cuando una de las dos quiera estar sola.

Barbies u otros motivos específicos

Utilicemos diferentes colores, textiles y detalles decorativos, para el diseño y personalización de su habitación. Básate en la famosa muñeca Mattel, existen diferente productos, ideas y diseños. Busca el mejor estilo y explota todo el glamour que nos ofrece la temática de Barbie 

Como ya es obvio, para este tipo de diseño los colores rosa y fucsia son fundamentalesEstos colores, además de que son los más representativos del género femenino. Es un tono que se destaca por la influencia positiva que provoca en los sentimientos. El color rosa aumenta la sensibilidad y genera un ambiente donde reina la sencillez y la inocencia. 

Claro que también tenemos que optar por utilizar una mención especial al kit de muebles Barbie que incluye cama, mesa de noche, silla y escritorio. También podemos hacer uso de las tradicionales muñecas Barbie para nuestra decoración, podemos colocarlas directamente en repisas y estanterías. 

Estilo princesa 

habitacion princesa

Este es un trabajo creativo donde también podemos encontrar millones de estilos que podremos utilizar para la decoración de la habitación. Ten en cuenta las recomendaciones que te dimos en el estilo “Barbie” ya que, muchos de esos consejos los puedes utilizar para esta temática. Aquí los accesorios con volumen, estilo fantasía medieval triunfarán.

Hello Kitty 

Seguro que tendrás muchas ganas de decorar la habitación para tu niña con este encantador personaje japonés. Al igual que con la muñeca Barbie, puedes jugar con diversos estilos (más o menos simples) para darle un toque juguetón y adorable a los espacios.

Lo mejor de este motivo, es que Hello Kitty no tiene una limitación cromática. Por supuesto, la más clásica es la blanco y rosa, pero también hay otras combinaciones.

¿Quieres conocer más? ¿Cómo hacer lámparas caseras para decorar tu habitación?

Bailarina de ballet 

habitacion baller

Para darle un toque delicado, refinado y sumamente femenino, puedes decorar la habitación para tu niña con motivo de esta hermosa danza. Opta por tonos claros, pasteles, ornamentos y líneas rectas.