Hábitos para desintoxicar tu cuerpo de forma constante

A la hora de desintoxicar nuestro cuerpo es importante tener en cuenta tanto la parte física como la psicológica, ya que ambas trabajan al unísono en nuestro bienestar

Para desintoxicar el cuerpo lo ideal es adoptar un estilo de vida más saludable.

Aunque cada día más personas se suman a la idea de llevar una vida sana, todavía hay muchas preguntas sobre cómo desintoxicar el cuerpo de una manera correcta y efectiva.

Para comenzar, es bueno conocer la serie de hábitos que es necesario incorporar a nuestra rutina y que gradualmente nos ayudarán a sentirnos mejor y más enérgicos.

Sin embargo, lo más importante es estar al tanto de la mejora en nuestra salud que resultará de cambiar nuestros hábitos. Solo de esta manera sentiremos la motivación necesaria para hacer los cambios.

Una vez que tengamos el entusiasmo, la motivación y el deseo, comenzaremos a crear nuestra nueva lista de hábitos. Estas son las más importantes:

Hábitos para desintoxicar tu cuerpo de forma constante

Prepara tu día

Prepara tu día

Sabiendo que necesitarás tiempo para llevar a cabo esta práctica diaria, muchas personas se sienten perdidas en este punto.

Queremos alentarte a que no te rindas antes de comenzar, ya que solo tienes que hacer algunos pequeños cambios para ver resultados.

No uses la excusa de la falta de tiempo. Comienza a despertarte un poco más temprano en la mañana o cambia algunas partes de tu rutina por la tarde.

Seguro de encontrarás la mejor manera de lograr tu objetivo. Mantén en mente la razón por la que empezaste.

Te recomendamos leer: La diferencia entre un mal día y un buen día es tu actitud

Rompe en sudor

La actividad física regular puede controlar el peso, evitar la hipertensión arterial, mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía, pero sudar tiene beneficios adicionales, especialmente si recientemente has estado un poco indulgente.

Para desintoxicar tu cuerpo, debes incorporar el ejercicio diario en tu rutina, al menos 30 minutos de ejercicio al aire libre, si es posible.

Esta actividad ayudará a liberar toxinas acumuladas en tu cuerpo, gracias a los estímulos que le dan a tu sistema inmunitario, circulatorio y linfático.

Hacer ejercicio y luego hidratarte adecuadamente te pondrá en una mentalidad consciente de salud. Además, te proporcionará una gran sensación de bienestar y energía.

Si tu horario lo permite, ajusta tu entrenamiento antes de sentarte a desayunar. Quemar calorías antes de comer significa que la energía que quemas proviene de tus grasas corporales en lugar de la glucosa que aún está en tu sistema.

A su vez, esto puede quemar casi un 20 por ciento más de grasa, en comparación con el ejercicio después de que ya hayas comido.

Nuevos hábitos alimenticios

Nuevos hábitos alimenticios

Incluye en la dieta alimentos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo:

  • Limones. Ayudan a mantener un nivel de pH saludable al eliminar bacterias y toxinas de tu cuerpo.

  • Alcachofas. Promueven la actividad hepática y limpiarán tu estomago y el hígado.

  • Linaza. Su contenido de Omega 3 contribuirá a la regeneración de las células y ayudará a eliminar todo lo que no necesites.

  • Infusiones. Luchan contra los radicales libres y reducen el colesterol malo (LDL) en la sangre.

  • Granada. Rica en hierro y ácido fólico, que mejoran la apariencia de tu piel.

Lee también: 10 alimentos para mejorar la concentración

Perdona y olvida

Se ha demostrado que las personas que hacen cambios en su dieta y que asocian las indulgencias con sentimientos de culpabilidad tienen menos éxito en mantener sus objetivos de desintoxicación.

En el momento en que dejes de preocuparte, mejor te sentirás.

Ayuno nocturno

Ayuno nocturno

Bebidas alcohólicas, pasteles, caramelos… Además de ser deliciosas indulgencias, estas golosinas tienen algo en común: están llenas de glucosa, un nutriente que finalmente se almacena como grasa si no se quema.

Si bien la quema de un valor de glucosa en una galleta no es un problema para tu organismo, un valor de glucosa de 10 galletas es una historia completamente diferente.

El cuerpo no puede hacerle frente. Sin embargo, el ayuno nocturno puede ayudar a quemar la glucosa extra en tu sistema.

  • 12 horas sin comida es suficiente para que la mayoría de las personas ingrese en ayuno.
  • Entonces, si tu última comida fue a las 9 de la noche, espera hasta las 9 de la mañana del día siguiente para ir por tu yogur, cereal o huevos.

Ver también: Los efectos nocivos del alcohol en el organismo

Apuesta por el té verde

El té verde es extremadamente rico en catequinas, un tipo de antioxidante que acelera la capacidad del hígado para transformar la grasa en energía.

También aumenta la producción de enzimas de desintoxicación en el cuerpo. Eso significa que, además de verte y sentirte bien, también serás más saludable.

Acude a las frutas y verduras

8-frutas-y-vegetales-anticancer

Cuando estás en el modo de desintoxicación, puedes sentir la tentación de tirar todo de tu cocina para no sucumbir a tus viejas costumbres.

El consumo de frutas y verduras bien enjuagadas (léase: sin pesticidas) es una de las formas más efectivas de desintoxicar todos los días.

Es importante destacar que algunos alimentos son mejores desintoxicantes que otros.

Dos de los mejores son las remolachas y los aguacates:

  • Las remolachas contienen antioxidantes llamadas betalainas que ayudan a reparar y regenerar las células del hígado, el principal centro de desintoxicación del cuerpo.
  • Los aguacates, por otro lado, tienen sus derivados de ácidos grasos para elevar su superpotencia.
  • Está demostrado que los aguacates combaten la galactosamina, una toxina del hígado, más efectivamente que cualquier otro alimento.

Mantén agua cítrica a tu lado

Muchas de las comidas que ingieres tienen un exceso de sal, lo que hace que el cuerpo retenga los líquidos y se hinche.

Beber agua ayuda al cuerpo a eliminar los líquidos que se retienen pues actúa como un diurético natural.

Agrega limones, limas o naranjas en rodajas al agua. Los cítricos contienen antioxidantes y compuestos presentes en la cáscara que estimulan las enzimas hepáticas para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

También son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y quemar grasa.

Con esta información, ya sabes cómo desintoxicar tu cuerpo, así que solo tienes que comenzar lo antes posible.

Si continúas con estos hábitos a largo plazo, tendrás menos toxinas en tu cuerpo a diario.

Te puede gustar