6 hábitos de fin de semana que te ayudarán a perder peso

¿Sabías que bailar es una de las formas más divertidas de perder peso durante el fin de semana? Eso sí, debemos evitar combinarlo con bebidas alcohólicas si queremos que sea efectivo

Si queremos perder peso de manera saludable y sin tener que sufrir ni pasar hambre en el intento, podemos lograrlo de manera sencilla y placentera con las ideas que proponemos a continuación.

Descubre en este artículo algunos hábitos divertidos y placenteros para bajar de peso a la vez que disfrutamos del fin de semana.

Fin de semana de relajación o ritmo

Después de una semana de intenso desgaste laboral, la tendencia que tienen muchas personas es pasar el fin de semana de manera demasiado sedentaria. Este hábito no es negativo, a no ser que estemos intentando perder peso.

En este caso, te proponemos una serie de actividades con las que quizás no sabías que se podría bajar de peso durante el fin de semana.

Recordemos que el sedentarismo acostumbra a nuestro cuerpo a la inactividad y lo empeora con:

  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Estados emocionales de apatía y depresión
  • Envejecimiento

Ver también: Consejos para reducir el sedentarismo

6 hábitos para perder peso el fin de semana

1. Excursiones en familia

Excursiones en familia

Una buena forma de perder peso en el fin de semana es madrugar y hacer una excursión en familia o con los amigos. El hecho de programar caminatas o pequeños viajes a nuevos lugares nos motivará a mantener nuestro cuerpo activo y quemar muchas calorías.

  • Todas las actividades en grupo son muy aconsejables para hacernos sudar la camiseta, ya que cuando nos comprometemos con más gente nos obligamos a salir de casa y dejar el sofá por unas horas sin el riesgo de decir que no a última hora.
  • Tener una mascota que requiera sacarla a diario también ayuda a combatir la pereza y mantener nuestro organismo con cierto grado de actividad y esfuerzo físico.

El fin de semana puede ser el momento ideal para alargar el paseo y darle una alegría a nuestro gran amigo.

2. Bailar

Después de unas horas de baile, ¿quién no ha acabado alguna vez casi agotado del esfuerzo? Bailar es una actividad excelente para perder peso en el fin de semana.

El baile nos ayuda a perder peso y mejora nuestra salud en general:

  • Quema muchas calorías.
  • Favorece la flexibilidad.
  • Activa el metabolismo.
  • Mejora la salud de nuestro corazón.
  • Fortalece huesos y articulaciones.
  • Previene estados depresivos o de ansiedad.
  • Mejora nuestras relaciones sociales.

El consumo de alcohol suele ser mayor en lugares donde se baila (discotecas, verbenas, etc.). Por este motivo, si lo que pretendemos es perder peso, el alcohol nunca va a ser nuestro mejor aliado.

Te recomendamos reducir al mínimo su consumo y optar por jugos naturales u otras bebidas.

3. Actividades acuáticas

Actividades acuáticas

Las actividades acuáticas de fin de semana suelen ser las preferidas de mucha gente. Podemos optar por el alquiler de motos acuáticas, el rafting, paseos en kayak, parques acuáticos, etc… Son una opción perfecta para quitarnos los kilos de más.

  • Podemos aprovechar las estaciones de buen tiempo para realizar este tipo de actividades.
  •  Además, nos beneficiaremos también de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, además de aumentar la resistencia y la capacidad pulmonar.

Visita este artículo: Las piscinas públicas y el riesgo de infecciones

4. Ir de compras

Aunque pueda sorprendernos, ir de compras adelgaza. Los largos recorridos de tienda en tienda y el simple hecho de ponerse y quitarse ropa activa el metabolismo, estimula nuestros músculos y quema calorías.

Es obvio que no sustituye a una sesión intensa de deporte. No obstante, todo el mundo conoce la sensación de agotamiento al llegar a casa después de ir de compras, aunque no nos llevemos nada.

Recomendamos llevar siempre un calzado cómodo si vamos a estar varias horas andando.

5. Aprender nuevas recetas saludables

Aprender nuevas recetas saludables

Si la meteorología no acompaña en el fin de semana te proponemos que le dediques un tiempo a aprender nuevas recetas saludables para ayudarte a perder peso.

Leer e informarte sobre las características de algunos alimentos o recetas te ayudarán después en tu día a día a lo largo de la semana.

Puedes hacer la versión saludable de las recetas que ya conoces:

  • Sustituye las harinas refinadas por las integrales.
  • Elige la estevia o la miel en lugar del azúcar blanco.
  • Prueba las bebidas vegetales para evitar los lácteos.

6. Descubrir el tándem

¿Por qué no? Ha llegado el momento de perder la vergüenza y divertirse unas horas pedaleando en pareja.

El tándem es una bicicleta para dos que nos permite gastar mucha energía de una manera diferente. Suele alquilarse en locales cerca de paseos marítimos o en la montaña.

¡Solo quien lo ha probado puede saber lo agotador que es!