3 hábitos que te roban años de vida

Pasar demasiado tiempo en la misma posición, ya sea sentados o de pie, puede ser uno de los hábitos que nos quita años de vida, ya que dificulta la circulación

Tus costumbres y actitudes del día a día pueden suponer un impacto positivo o negativo en tu disposición, tanto para las actividades cotidianas como para la práctica de ejercicios.

¿Sabías que hay hábitos que te roban años de vida? Estos van más allá de las horas de sueño, de la cantidad y el ritmo de trabajo de cada persona.

A partir del momento en que tu cuerpo empieza a mandar señales de que algo no está funcionando debes cuestionarte tus costumbres. Revisa algunos de estos hábitos y pregúntate si los llevas a la práctica.

Tal vez descubras el motivo de muchas de tus enfermedades y problemas más comunes.

Se te hace imposible tomar alimentos sin azúcar

consumir demasiada azúcar

¿Sientes que te falta energía a pesar de ser joven? ¿Siempre has hecho ejercicio pero últimamente te es imposible seguir con tu ritmo habitual?

El consumo de cualquier alimento de forma exagerada puede causar perjuicios al organismo. No importa si se trata de un producto muy saludable o todo lo contrario.

En este caso hablamos en específico del consumo de azúcar en grandes cantidades es uno de los hábitos que te roban años de vida, pues está relacionado con la obesidad, la diabetes o la hipertensión, entre otros problemas.

El exceso se da cuando una persona sobrepasa su capacidad de absorber aquel nutriente y se empiezan a generar daños.

Como las enfermedades relacionadas con la alta ingesta de azúcar son silenciosas una importante señal de alerta de que te estás excediendo es cuando comienzas a notarte más cansado de lo normal.

La sensación de desmayo después de comer mucho azúcar aparece cuando el jugo gástrico genera una gran cantidad de bicarbonato de sodio.

Ese bicarbonato causa en la sangre una alcalosis metabólica, que hace que el cerebro disminuya las actividades de alerta y de allí la sensación de que te falta energía.

Da lo mismo el tipo de azúcar, su exceso es igual de perjudicial. Prueba a disminuir gradualmente los azúcares.

Si realmente tienes mucho antojo de algo dulce, elige opciones naturales. Seguro que encuentras una fruta que satisfaga tu antojo de dulce. Otra opción son las mieles orgánicas: de arce, de agave, etc.

Lee también: 8 problemas de salud que ocasiona comer demasiado azúcar

La cafeína, uno de tus malos hábitos

Evita el consumo de alcohol y cafeína

Presente en el café, en el chocolate, en algunas infusiones y otros refrigerantes, la cafeína puede hasta llegar a dar el efecto opuesto al que justamente quieres alcanzar al consumirla.

Si estás muy cansado y tomas cafeína, te vas a sentir muy dispuesta pero el problema es que esa energía no es real y cuando llegue el bajón te vas a sentir muy mal.

Después de unas horas el efecto va a pasar y, al haberte esforzado mucho más durante este período, el agotamiento también va a ser mayor.

La cafeína hace que gastes más energía, desmejorando tu concentración y dejándote la sensación de cansancio mayor a la que tenías anteriormente.

En grandes cantidades ocasiona taquicardia, hipertensión y falta de sueño.

Visita este artículo: Cómo identificar y combatir la adicción a la cafeína

Pasas mucho tiempo sentado

pasar muchas horas sentado

“¿De verdad estás cansada? ¿Pero cómo? Si pasaste el día entero sentada”. Si vives escuchando esta frase, presta atención.

Sí, estar mucho tiempo sentada hace que te canses. Eso es porque cuando haces movimientos la musculatura de la pantorrilla manda la sangre de vuelta al corazón más fácilmente.

Esa sangre es necesaria para que lleguen oxígeno y nutrientes a todo el organismo. Cuando se está mucho tiempo parado en la misma posición, la sangre que debería estar retornando para el corazón comienza a pararse, lo que genera la sensación de piernas pesadas, es decir, la debilidad.

La recomendación para las personas que pasan mucho tiempo sentadas es que hagan pausas para que tengan movimiento.

Para las que pasan demasiado tiempo de pie deben alternar los movimientos. Este es otro de los hábitos que te roban años de vida, pues puede causar edemas, venas varicosas y mucha sensación de agotamiento.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar