Hacer un limpiador de muebles con 3 ingredientes

Daniela Echeverri Castro · 13 marzo, 2019
Para hacer un limpiador de muebles casero no necesitas costosos ingredientes. De hecho, algunos hacen parte de tu despensa. ¿Te interesa? Descubre en detalle cómo prepararlo.

Preparar tu propio limpiador de muebles tiene interesantes ventajas. En primer lugar, ahorras dinero, ya que suelen emplearse ingredientes ecológicos de bajo costo. Por otro lado, te aseguras de utilizar fórmulas suaves que protegen el material mientras lo desinfectan. ¿Te interesa?

Si notas que tus muebles lucen opacos o sucios, no dejes de preparar en casa un fabuloso limpiador natural que te ayudará a remover la suciedad mientras abrillanta la superficie. Simplemente necesitas combinar 3 ingredientes que, de hecho, sueles tener a la mano. ¡Pruébalo!

Cómo hacer un limpiador de muebles con 3 ingredientes

aceite esencial y limones
La combinación de aceite de oliva, limón y vinagre asegurará una limpieza adecuada de todas las superficies.

La limpieza y mantenimiento regular de los muebles del hogar es clave para conservarlos en buen estado a pesar del paso del tiempo. Si bien, la industria ha desarrollado un amplio catálogo de productos con este fin, hay algunos preparados naturales que ofrecen efectos similares.

De hecho, cada vez son más las personas que optan por estas alternativas, ya que no contienen sustancias químicas agresivas, no producen alergias y son amigables con el medioambiente. ¿Te interesa hacer un limpiador para muebles? A continuación te compartimos la receta.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de aceite de oliva (62 ml)
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 1/2 taza de vinagre blanco (125 ml)

Utensilios

  • Recipiente hondo
  • Botella con atomizador
  • Paño de microfibra

Descubre: Cómo desengrasar los muebles de la cocina: 5 productos ecológicos

Preparación

  • En primer lugar, toma un recipiente hondo limpio y vierte el aceite de oliva (puedes usar una versión económica).
  • En seguida, añade el aceite esencial de limón y el vinagre blanco.
  • Remueve la mezcla hasta que todo quede bien integrado.
  • Posteriormente, vierte el limpiador en una botella con atomizador.

Modo de uso

  • Rocía el producto sobre los muebles que deseas limpiar.
  • Espera que actúe 2 o 3 minutos y frótalo con un paño de microfibra.
  • Asegúrate de dejar la superficie brillante, libre de manchas.
  • Para mantener los resultados, úsalo por lo menos 2 veces a la semana.

¿Por qué utilizar este limpiador de muebles?

Limpiando un mueble de madera con un spray y un trapo
El uso de ingredientes naturales asegura un menor impacto en la salud y en el medioambiente.

Hay muchas razones para empezar a utilizar este limpiador de muebles casero en lugar de las versiones convencionales que venden en el mercado. Aunque estas últimas suelen ser muy efectivas, pueden contener sustancias químicas que no son del todo buenas para la salud.

Inclusive, algunas de sus partículas pueden atravesar el sistema respiratorio, detonando reacciones alérgicas en niños y personas sensibles. En cambio, hacer un limpiador de muebles de origen natural asegura alejar por completo estos químicos dañinos, garantizando la combinación de ingredientes 100 % naturales.

Ventajas del limpiador de muebles natural:

  • Sus ingredientes son suaves y no afectan la salud respiratoria o cutánea.
  • No contienen sustancias contaminantes para el medioambiente.
  • Sus efectos en la limpieza son similares a los que brindan los productos convencionales. Dejan la superficie de los muebles impecable, libre de manchas y desinfectada.
  • Suelen ser más económicos que otros productos para el mismo fin.

Lee también: ¿Cómo limpiar las marcas de vasos en los muebles de madera?

Función del aceite de oliva

Las aplicaciones gastronómicas y medicinales del aceite de oliva se han hecho famosas en todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocen que también es un gran aliado para la limpieza. Su aplicación sobre los muebles ayuda a remover residuos de polvo o alimentos y manchas.

Asimismo, gracias a sus compuestos oleosos, ablanda las durezas y disminuye ese aspecto opaco que suelen adquirir los muebles con el paso del tiempo. Por eso, es un buen complemento para abrillantar y restaurar los muebles envejecidos.

Función del aceite esencial de limón

Este ingrediente natural forma parte de muchos productos de limpieza naturales y convencionales. Gracias a su contenido de ácido cítrico, es idóneo para quitar restos de grasa, suciedad, manchas difíciles y malos olores. En este caso particular, es un agente desinfectante que deja los muebles con un agradable aroma.

Función del vinagre blanco

Sin lugar a dudas, el vinagre blanco es uno de los ingredientes infalibles a la hora de hacer un limpiador para muebles natural. Este popular producto tiene decenas de aplicaciones en la limpieza, ya que es desinfectante y ayuda a remover todo tipo de suciedad. 

De hecho, aplicado sobre los muebles ayuda a conservar en buen estado su material, favoreciendo su brillo y protección contra agentes externos. Además, al igual que el aceite de limón, es un buen neutralizador de olores.

¿Aún no pruebas este limpiador? Sigue la fórmula que te compartimos en este artículo y comprueba sus efectos a la hora de hacerle mantenimiento a tus muebles de cuero y madera. ¡Te encantará!