Hamburguesa de pollo con alto contenido en proteínas

A pesar de su mala fama, las hamburguesas pueden ser un alimento saludable si las incluimos en una dieta equilibrada y las preparamos en casa con ingredientes de la mejor calidad.

¿Qué hace a una hamburguesa de pollo especial e ideal para nuestro organismo? Responder a esta pregunta será clave para poder entender un concepto que no se tiene muy en cuenta al momento de ingerir alimento: recetas con alto contenido en proteínas.

Lo que tienes que saber sobre la receta de la hamburguesa de pollo es que para aprovechar los nutrientes que contiene, es necesario elegir adecuadamente todos los ingredientes que la componen. En este sentido, el pollo como protagonista de esta preparación es insuperable.

Recuerda que el pollo es rico en proteínas, específicamente un tipo denominado”magra“, que está repleta de oligolementos esenciales para el organismo. Además, estos son necesarios porque el propio cuerpo no los produce y solo los obtiene de ciertos tipos de alimentos.

Ahora bien, es normal que se vea a las hamburguesas como una fuente negativa y excesiva de carbohidratos, grasas y colesterol. No obstante, lo que quizás jamás te cuentan es que literalmente dependen de la calidad de los elementos que la conforman y las porciones que suelen ingerirse.

Por suerte, es posible hacer una deliciosa hamburguesa casera con lo mejor del aporte de los ingredientes con alto contenido en proteínas como el pollo o el pavo. Lo cierto es que romper con los mitos en materia de alimentación y nutrición es fundamental para conocer las incidencias reales de lo comemos.

Hoy te traemos una receta de hamburguesa de pollo con alto contenido en proteínas para que puedas hacerla desde la comodidad de tu hogar. Es sencilla, práctica y no traiciona los valores importantísimos que deben estar presentes en tu dieta.

¿Cómo hacer hamburguesa de pollo con alto contenido en proteínas?

¿Cualquier fuente de proteínas sirve para emplearla en la receta?

La respuesta a esta pregunta se antoja un poco capciosa. Teóricamente, sí. Es decir, casi todos los elementos presentes en la naturaleza contienen proteínas, por esta razón existen alternativas a la carne como la soja o las lentejas.

No obstante, por otro lado, no todas las proteínas son completas e iguales para el correcto funcionamiento y nutrición del cuerpo humano. En este sentido, las originadas en animales son las que contienen todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que el cuerpo necesita y requiere.

Sin estos, el organismo no puede desarrollar correctamente masa muscular o segregar composiciones químicas para el correcto funcionamientos de algunas células. Así pues, prescindir absolutamente de las carnes no es necesariamente bueno o recomendado. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Y si debes elegir entre un tipo de ingrediente con alto contenido en proteínas y más para una receta que involucre la hamburguesa, la opción con mejores resultado nutricionales, sin lugar a dudas, se encuentra en las carnes blancas: pollo, pavo, pescado, etc.

Descubre: Cuál es la cantidad adecuada de proteína en una dieta

Hamburguesa de pollo con alto contenido en proteínas

Receta de hamburguesas. alto contenido en proteínas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan para hamburguesas
  • 1 filete de pechuga de pollo sin hueso (unos 300 g)
  • 2 rodajas de tomate
  • 2 hojas de lechuga romana
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • 1 loncha de queso mozzarella (95 g)
  • 2 rebanadas de pepinillos
  • 1 cucharada de kétchup (15 g)
  • 1 cucharada de mostaza (15 g)

Descubre: 3 maneras saludables de cocinar pechuga de pollo

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar los vegetales que vas a emplear en la receta.
  2. Debes asegurarte de lavar muy bien la lechuga y el tomate con un poco de vinagre y agua y dejarlos reposar por unos 10 minutos para eliminar las bacterias.
  3. Vierte la cucharada de aceite de oliva en una sartén y espera que se caliente lo suficiente.
  4. Paralelamente,  coloca el filete de pechuga de pollo en un bol y comienza a sazonarlo con un poco de sal y pimienta.
  5. A continuación, cuando la sartén esté caliente, introduce el filete y disminuye la llama al mínimo.
  6. Deberás dejar que dore un poco por ambas caras. Este proceso te llevará un total de 10 minutos.
  7. Seguidamente, y antes de retirar de la sartén, coloca la loncha de queso mozzarella encima del filete de pollo y espera a que empiece a derretirse solo un poco.
  8. Listo ya con la cocción del filete de pollo, comenzarás con el armado de tu hamburguesa.
  9. Al igual que hacemos en el caso de las hamburguesas tradicionales, si lo deseas, en las rebanadas de pan unta un poco de mostaza y kétchup. Después, después coloca el tomate y las hojas de lechuga.
  10. A continuación, incorpora la carne de pollo con el queso y los pepinillos.
  11. Ya tiene lista tu hamburguesa con alto contenido en proteínas. Disfrútala y ¡ten buen provecho!