
¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso cheesecake libre de azúcar? Te aseguramos que las recetas que compartimos hoy contigo son simplemente deliciosas ¡y no llevan nada de azúcar! Si debes cuidar tu ingesta de azúcar por problemas como la…
Podemos variar el picante de nuestra hamburguesa en función de nuestros gustos. Si la queremos más sabrosa bastará con añadir las semillas del ají, además del ají y el chile
Actualmente ser vegetariano es más fácil que nunca, pues mientras cada vez más personas se unen al movimiento existen también más variaciones y sustitutos que podemos usar. Qué te parece esta receta de hamburguesa vegetariana de frijoles.
Por ejemplo, los frijoles negros resultan ser un sustituto perfecto para la carne, pues tienen un alto contenido proteínico y su textura es muy viable al momento de convertirlos en hamburguesa. Además una ventaja que tiene usar esta clase de frijoles es que tienen una buena cantidad de fibra, aportando muy pocas calorías en el proceso.
Lo primero que debes hacer es preparar todos tus ingredientes para su posterior incorporación. Empieza cociendo los fríjoles en un poco de agua, puedes adicionarle un cubo de caldo de pollo para darles sabor. Una vez tengas listos tus frijoles, ponlos a escurrir y resérvalos.
Aparte, pela y corta en rebanadas la cebolla y pica finamente el ajo. Reserva por separado para usar después. Por último vierte la harina en un plato y espárcela, te será útil para después.
Procede a sofreír la cebolla en una cucharada de aceite, incorpora además el orégano, el ajo y el chile. Cuando la cebolla esté transparente adiciona el ají picado y sin semillas. Deja que se sofría todo por unos 2 minutos aproximadamente a fuego lento y después reserva para más tarde.
En un bol hondo, machaca bien los fríjoles hasta volverlos puré. Sofríe en una sartén todas las demás verduras picándolas finamente para después agregarlas a los fríjoles. Vierte el maíz, el perejil, el pan y el comino. Incorpora todo muy bien, hasta que tengas una masa más o menos consistente.
Ahora parte tu mezcla en bolitas más o menos del tamaño de una pelota de ping pong, aplástalas para que parezcan carne de hamburguesa y finaliza poniéndolas sobre el plato donde tenías la harina, cubriendo muy bien cada parte de tu preparación.
En una sartén, pon a calentar otra cucharada de aceite y frita las hamburguesas hasta que estén doradas. Y listo, ya están preparadas tus hamburguesas. Ahora, para darles un toque más tradicional, usa esta hamburguesa para rellenar un pan redondo, agrégale las salsas que sean de tu agrado y ya está, un plato delicioso y vegetariano.