¿Has probado ya la ensalada césar? Descubre la receta

Gracias a la variedad de ingredientes que contiene, ricos en vitaminas, minerales proteínas e hidratos de carbono, la ensalada César puede servirnos como plato único

La ensalada es un plato completo, que aporta muchos beneficios a nuestra salud, debido a la variedad de alimentos de que se compone, la mayoría ricos en vitaminas y minerales. Son fuente de gran energía y antioxidantes. Además, poseen acciones depurativas, desintoxicantes y diuréticas, con resultados positivos en nuestro cuerpo y nuestra salud.

Por eso, es uno de los platos que más presentes están en nuestra dieta, y debiera estarlo no solo cuando queremos perder peso, sino en nuestra alimentación diaria.

La ensalada César, creada por un chef italiano en México, donde tenía su restaurante, es una variedad de ensalada muy completa, al estar compuesta por alimentos ricos en vitaminas y minerales, hidratos de carbono y proteínas. Puede ser servida y tomada como plato único.

ingredientes para la ensalada césar (4 personas)

Para la ensalada:

Lechuga fresca (unas 2-3 hojas por persona)

2 muslos de pollo

8 tiras de bacon

Pan troceado en dados

Queso fuerte troceado en dados

Para la salsa César (opcional):

1 diente de ajo

1 lata de anchoas

1 tarrina de queso Philadelphia o similar

1 zumo de medio limón

Aceite de oliva

elaboración de la ensalada césar

  1. Hacer los muslos de pollo al horno, con un poco de aceite y sal –si el día anterior han sobrado y están hechos, se pueden utilizar para la ensalada-. Una vez hechos, deshuesarlos y trocearlos, dejando en la misma bandeja del horno solo la carne.
  2. Añadir el bacon troceado y el pan en dados al pollo, y volver a meter al horno unos 10 minutos para que el bacon y el pan se tuesten. Dejar enfriar.
  3. Añadir a la misma bandeja con el pollo, el pan y el bacon, ya fría, la lechuga bien lavada y troceada.
  4. Añadir los dados de queso. Remover. No hace falta aliñar, con el sabor de la grasa que ha soltado el pollo y el sabor del bacon suele ser suficiente. Se puede añadir la salsa César.
  5. Salsa César: batir el ajo, las anchoas, el queso y el zumo de limón. Ir echando el aceite al hilo, como si se estuviera preparando una mahonesa.

Imagen cortesía de The Spanish food

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar