¿Has usado alguna vez el papel de aluminio en el pelo?

Aunque todas hemos visto cómo lo utilizan en la peluquería para dar mechas, lo cierto es que el papel de aluminio tiene otros usos capilares que podemos aprovechar en casa

Aunque todas hemos visto cómo lo utilizan en la peluquería para hacer mechas, lo cierto es que el papel de aluminio tiene otros usos capilares que desconocemos. En este artículo te estaremos explicando cómo utilizar papel de aluminio en el pelo.

Hablemos del papel de aluminio

papel de aluminio para el pelo

El papel de aluminio se ha convertido en un elemento básico en nuestras cocinas debido a su capacidad para conservar el calor y su durabilidad. Lo que seguramente desconoces es su uso para moldear y embellecer tu cabello.

Beneficios del papel de aluminio en el pelo:

  • Aislante: Perfecto para conservar los productos que nos aplicamos, sin mezclarse con otras sustancia.
  • Mantiene el calor: Ideal para masajes calientes.
  • Resistente: Podemos reutilizarlo sin afectaciones.

Veamos ahora casos concretos donde lo podrás usar.

Usos del papel de aluminio en el pelo

  1. Consigue rizos estupendosrizos

  • Solo necesitarás unas pinzas para planchar el cabello y hojas de papel de aluminio de unos 35 cm de largo. La cantidad de hojas dependerá de la cantidad de pelo y del grosor del mismo. Por lo general, basta con 6.
  • Haz un montón con el papel de aluminio y corta los trozos en 4 partes iguales. Más tarde, separa con una o varias horquillas los mechones que quieres rizar de los que no.
  • Échate laca en los mechones que vas a ondular y espera unos minutos.
  • Enróllalos uno a uno y envuélvelos en papel de aluminio.
  • Aplasta las bolas con las pinzas a máxima temperatura. A continuación, espera a que se enfríe el papel y ¡alucina con tus rizos!
  • Si los vuelves a rociar con laca, te garantizamos que tardarán en deshacerse.
  1. Acelera la decoloración

Cuando las mechas se calientan envueltas en el papel de aluminio, se abre la cutícula del cabello, por lo que el decolorante actúa con mucha rapidez. Al ser un procedimiento un tanto complejo te aconsejamos buscar un profesional que te guíe.

  1. Hidrátate con una mascarillaCabello-mascarilla

Si tienes el pelo seco y poco vistoso, te recomendamos esta genial mascarilla. Una vez que te la hayas aplicado desde la raíz hasta las puntas, coloca la parte mate del papel sobre la cabeza durante 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, retira el papel de aluminio y lávate la cabeza con normalidad. El brillo y la suavidad que obtenemos tras el tratamiento son maravillosos.

 

La industria de la belleza todavía investiga este producto para explotar al máximo sus cualidades. ¿Y tú te animas?