¿Has usado alguna vez el papel de aluminio en el pelo?

Aunque todas hemos visto cómo lo utilizan en la peluquería para dar mechas, lo cierto es que el papel de aluminio tiene otros usos capilares que podemos aprovechar en casa

El papel de aluminio se ha convertido en un elemento básico en nuestras cocinas. Todos tenemos un rollo en el cajón.

Tanto su capacidad para conservar el calor como su durabilidad han contribuido a que así sea. Sin embargo, desperdiciamos muchas de las posibilidades que este producto ofrece.

Esta circunstancia llama la atención en el caso del pelo, ya que es habitual verlo cuando vamos a la peluquería. Sin embargo, debido al miedo a estropear nuestro cabello o a la rigidez de pensamiento, pocas veces lo probamos en casa.

Es curioso cómo, al relacionar una actividad con un ámbito, nos negamos a disfrutar de ella en otros.

Por ello, hemos querido contarte cómo utilizar este elemento en la faceta de la estética. Sentirse atractivos es importante para todos, pero no cualquiera puede costearse el seguimiento que se necesita.

Así, te sugerimos que prestes atención, seguro que te sorprenderás.

¿Por qué papel de aluminio en el pelo?

papel de aluminio para el pelo

El cabello es una parte muy delicada del cuerpo, ya que se daña con facilidad. Sin embargo, es una parte fundamental de nuestro look.

Para satisfacer nuestra coquetería nos vemos obligados a manipularlo de diferentes modos hasta que conseguimos el efecto deseado.

Por esto es tan útil ese tipo de papel.

  •  En primer lugar, es un perfecto aislante, cuestión esencial si queremos que los productos que nos aplicamos se conserven sin mezclarse con otras sustancias.
  • En segundo lugar, mantiene el calor, de manera que nos evita estar constantemente calentando el cabello para moldearlo.
  • Por último, y como apuntábamos antes, es muy resistente. Dicha resistencia nos ayuda en dos sentidos: soporta el contacto con líquidos de todo tipo y se mantiene intacto cuando está mucho tiempo en una misma posición.

Veamos ahora casos concretos donde lo podrás usar sin dificultad.

Lee también: 12 maneras de utilizar papel aluminio que no sabías

Usos del papel de aluminio en el pelo

1. Consigue rizos estupendos fácilmente

rizos

Solo necesitarás unas pinzas para planchar el cabello y hojas de papel de aluminio de unos 35 cm de largo.

La cantidad de hojas dependerá de la cantidad de pelo y del grosor del mismo. Por norma general, basta con 6, pero si crees que necesitarás más, corta entre 8 y 10.

Haz un montón con el papel de aluminio y corta los trozos en 4 partes iguales. Más tarde, separa con una o varias horquillas los mechones que quieres rizar de los que no.

Échate laca en los mechones que vas a ondular y espera unos minutos. Enróllalos uno a uno y envuélvelos en papel de aluminio.

Aplasta las bolas con las pinzas a máxima temperatura. A continuación, espera a que se enfríe el papel y ¡alucina con tus rizos!

Además, si los vuelves a rociar con laca, te garantizamos que tardarán en deshacerse.

2. Acelera la decoloración

Lidiane Silveira explica que el uso de este material en el proceso de decoloración es todo un descubrimiento. Cuando las mechas se calientan envueltas en él, se abre la cutícula, por lo que el decolorante actúa con mucha rapidez.

No obstante, es necesario estudiar muy bien el procedimiento, tanto lo que se refiere a cómo repartir el cabello, como el tiempo que puedes usarlo sin que se manche el mismo.

Por esto, lo mejor es que dejes aconsejar por un profesional que te guíe.

Visita este artículo: Los mejores tratamientos naturales para reparar el cabello quemado

3. Hidrátate con una mascarilla

Cabello-mascarilla

Si tienes el pelo seco y poco vistoso, te recomendamos esta genial mascarilla. Una vez que te la hayas aplicado desde la raíz hasta las puntas, coloca la parte mate del papel sobre la cabeza durante 30 minutos.

Pasado el tiempo indicado, retira el papel de aluminio y lávate la cabeza con normalidad.

Ya en ese momento notarás los espectaculares resultados, sobre todo si antes lo habías hecho sin usar el papel de plata en el pelo. El brillo y la suavidad que obtenemos tras el tratamiento son indescriptibles.

El sector de la belleza experimenta con este instrumento, con el objetivo de explotar al máximo sus inestimables cualidades, sobre todo porque la temperatura se está convirtiendo en un factor muy importante en la industria.

Nadie como él para controlarla, pero ¿y tú? ¿Has experimentado con él alguna vez? ¿Te animas con alguna de nuestras ideas? ¿Nos lo contarías? Estamos deseando escucharte.

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar