¿Hay cura para la artritis reumatoide? - Mejor con Salud

¿Hay cura para la artritis reumatoide?

Dado que no existen pruebas diagnósticas, debemos estar muy atentos a los síntomas para determinar si padecemos la enfermedad y poder aplicar un tratamiento que mejore la condición

Para ningún profesional de la medicina resulta fácil tener que decirle a sus pacientes que a pesar de las investigaciones aun no se encuentra una cura para la enfermedad que padecen, en este caso para la artritis reumatoide.

Sin embargo existen tratamientos para que los pacientes con esta enfermedad puedan tener una calidad de vida que les permita sobrellevarla sin mayores complicaciones y a los que un buen médico los orientará a seguir.

¿Qué hacemos para vivir con esta enfermedad?

Actualmente la mayoría de los tipos de artritis no tienen cura, esto está comprobado por la Arthritis Foundation, pero realizando tratamientos adecuados se puede reducir el dolor y la incapacidad que esta condición genera.

¿Cuales son los síntomas de la artritis reumatoide?

Artritis-reuma

Generalmente los primeros síntomas de esta enfermedad son dolores en las extremidades con mucha dificultad para moverlas. Esta enfermedad es mucho mas común en personas mayores de cincuenta años, pero hay muchos casos en los que personas jóvenes presentan síntomas como dolor en las rodillas, en los tobillos y las muñecas.

La artritis reumatoide provoca que las articulaciones y los tejidos se inflamen, por esta razón se dificulta el movimiento normal de las rótulas; es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir que es el propio organismo que se ataca así mismo por error.

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?

La artritis reumatoide es una de las muchas enfermedades que existen que no se pueden diagnosticar por medio de una prueba, ya que no existe una con la que esto sea posible.
Para que el médico pueda realizar un diagnóstico acertado deberá escuchar con atención todos y cada uno de los síntomas que experimenta el paciente.

Casi todas las personas que tienen esta enfermedad padecen dolores intensos en las articulaciones, estos se tornan mucho más fuertes en las madrugadas; también suelen experimentar un intenso calor, enrojecimiento y deformación de las articulaciones, además sienten adormecimiento de manos y pies, acompañado de otras enfermedades como el síndrome de ojo seco.

¿Qué tratamiento se recomienda para la artritis reumatoide?

Algunos medicamentos que el médico receta son muy importantes para las personas que tienen esta enfermedad, puesto que calman el dolor, ayudan a desinflamar y en algunos casos pueden detener el proceso de la enfermedad impidiendo que esta avance.

Aunque aún no existe un tratamiento que permita curar definitivamente esta enfermedad, el apoyo de la familia es invaluable para que estos pacientes sigan adelante llevando una vida casi normal dentro de las posibilidades.

En esta, como en todas las enfermedades curables o no, es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de los médicos que las tratan. De esta manera tendremos la posibilidad de seguir adelante y tener una mejor calidad de vida.