Haz tus propias cortinas con discos reciclados

Nos encanta reciclar objetos y realizar cosas tan divertidas como estas cortinas hechas con discos antiguos. ¡Anímate a hacer las tuyas propias!

Es una realidad: en la era de lo digital nuestros antiguos discos, CD o DVD se están echando a perder, y ya no leS damos ningún uso. Los almacenamos de manera torpe en cajones, los apilamos en torres o están por todas partes en casa.

Por otro lado, es probable que ni siquiera tengamos el reproductor en casa para verlos o escucharlos o no nos apetezca.

Sea cual sea tu razón, te queremos enseñar dos formas de hacer unas originales cortinas con tus discos antiguos. Encontramos en el reciclaje un montón de posibilidades, un mundo abierto a toda imaginación; todas las personas pueden hacer cosas maravillosas con objetos cotidianos y conseguir nuevos accesorios asombrosos.

Torre de discos con carcasa.

Cortinas con discos reciclados

Los discos pueden tener muchos usos, o dicho de otra manera, al menos una segunda vida. Por eso en este artículo queremos mostrarte cómo hacer unas cortinas a base de discos, ya sea con vinilos o discos de CD o DVD, conocidos como discos de acetato.

Cortinas con discos reciclados de acetato

Vamos a a proponerte la elaboración de una cortina de estilo retro muy particular y original. Anota todo lo que necesitas para realizarla de forma sencilla y eficaz.

Materiales:

  • Discos de acetato antiguos, el número dependerá de lo grande que hagas la cortina.
  • Cable de colores para anudarlos.
  • Agujereadora de papel.

Elaboración:

El procedimiento es muy sencillo, toma nota.

  • Corta el cable de color en tiras del mismo tamaño.
  • Realiza en cada disco un agujero en la parte superior y otro en la parte inferior. Intenta que estén alineados.
  • Une los discos con los cables haciendo una especie de gancho.
  • Por último, cuelga uno de los extremos con una cuerda a la barra de la cortina.

Como puedes comprobar, es muy sencillo realizar este tipo de cortinas. Posteriormente, puedes pintar un lado de cada disco de un color diferente, todos del mismo color, añadir diferentes tonalidades, purpurina, pegatinas o recortarlos de formas diferentes.

Por otro lado, también se pueden crear unas fantásticas cortinas con discos reciclados de vinilo. Lo ideal es coger los vinilos de menor tamaño, ya que los grandes no crean un efecto práctico ni limpio. Los grandes o medianos se pueden utilizar para muchas otras cosas, como salvamanteles o decoraciones pegadas a la pared.

El procedimiento para hacer una cortina con vinilos es el mismo que si lo hiciéramos con discos de música, solo tenemos que tener en cuenta que el material del disco es diferente y quizá sea mejor agujerearlos con ayuda de una aguja caliente en vez de con una máquina.

Cortina hecha a base de discos de vinilo.
Foto: Decoración 2

Consejos e ideas para que sean una cortinas muy originales

  • Píntalas de colores diferentes.
  • Busca la manera de integrarlas en tu casa.
  • Puedes hacerlas de diferentes medidas para que no sean muy compactas y dejen pasar la luz.
  • Son ideales para colocarlas en la terraza: el brillo con el sol las hace únicas.
  • Puedes lijarlas con una lima para quitarles la capa de brillo si no te gusta ese efecto.
  • Combina diferentes tamaños; los discos de vinilo son más fáciles para ello.
  • Puedes anudarlos no solo con cuerdas o cables de plástico duro, sino también con anillas metalizadas para obtener otro efecto.

Como puedes imaginar, es muy sencillo crear estas cortinas hechas a partir de discos reciclados. Además, no hay mayor orgullo que realizar trabajos manuales y que sirvan para decorar nuestro hogar.

Si tienes antiguos CD o DVD en casa, no dudes en realizar algo de provecho para que no te sigan estorbando. Una idea son estas cortinas, aunque en el gran mar de internet podrás encontrar muchas más manualidades que podrás realizar con este tipo de discos.

Una ventaja de estos discos es que no te costarán dinero y podrás cambiarlos con cada estación del año.