Haz estas deliciosas papas rellenas de camaron con esta receta casera

Las papas rellenas de camarones son un exquisito manjar e increíblemente fáciles de preparar.  Toman nota de esta receta casera para que puedas variar el menú un poco.  

La papa es un tubérculo que es inigualable en sabor. Es una de las comidas favoritas de muchos. Asimismo, el camarón acompaña los más exquisitos manjares y tiene un sabor inigualable. Ahora imagina combinar estos dos ingredientes para crear unas deliciosas papas rellenas de camarón.

La papas rellenas de camarón son de esos platillos tan deliciosos que podrías comerlo todos los días. Claro está, si variar la dieta no fuera tan importante. Hoy te presentamos la receta para preparar este delicioso platillo. Es muy fácil y verás que te tomará poco tiempo. Solo necesitarás 15 minutos y el tiempo que las tengas en el horno.

Propiedades del camarón

Antes de comenzar, ¿qué te parece si le echamos un vistazo a las propiedades del camarón? El camarón o langostino es un crustáceo que, en cuanto a alimento, lo clasificamos como marisco. Es un alimento con un alto contenido de yodo, vitamina B12, vitamina E, selenio, proteínas y agua.

  • El yodo favorece el correcto funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos.
  • El contenido de vitamina B12 es beneficioso para la función cardiaca, cerebral y nerviosa.
  • La vitamina E en este alimento le confiere propiedades antioxidantes.  Estas propiedades ayudan a proteger el sistema inmunitario, al sistema nervioso y al sistema muscular.
  • Su contenido de selenio protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a estimular el sistema inmunitario. 
Receta de camarones picantes.

Receta para elaborar las papas rellenas de camarón

Ingredientes

  • 2 papas grandes (Rusett)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • 12 camarones frescos y desvenados (4 enteros y 8 picados en pedazos de 1,5 cm)
  • 1 cucharadita de sazonador cajún (5 ml)
  • ¾ taza de crema agria (180 ml)
  • 1 taza de queso cheddar rallado (112 g)
  • ¼ taza de cebollinos picados en rueditas (60 g)

Modo de preparación

Ya verás que una vez tengas los ingredientes, hacer la preparación será de lo más fácil.  Esto es lo mejor de esta receta casera, que te da unos pasos muy sencillos para que obtengas un sabor exquisito.

  1. Precalienta el horno a 220 ºC y utiliza papel aluminio para cubrir una bandeja para hornear.
  2. Lava bien las papas hasta remover bien la tierra.  Toma en cuenta que en estas papas rellenas conservamos la piel.
  3. Cubre las papas con 1 cucharada de aceite de oliva, colócalas en la bandeja que forraste con papel aluminio y hornea por 60 minutos o hasta que estén suaves.
  4. Cuando hayas comprobado que las papas en el horno están lo suficientemente suaves, sácalas y espera a que se enfríen.
  5. Mientras tanto, procede a preparar el relleno. Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y calienta fuego medio.
  6. Cuando el aceite esté caliente, vierte los camarones y cocina de ambos lados (unos dos minutos por lado).
  7. Sazona con el sazonador cajún y cocina por un minuto más. Reserva.
  8. Llegados a este punto, prepararás la papa para el relleno. Corta las dos papas por la mitad, vacíalas con ayuda de una cuchara y colócala en un tazón.  Deja una capa delgada de la papa.
  9. Añade la mantequilla, el queso cheddar, la crema agria y los cebollinos en el tazón el que has colocado la papa y mezcla bien. De ser necesario, machaca ligeramente para eliminar cualquier pedazo de papa grande.
  10. Agrega los camarones picados y vuelve a mezclar hasta que se incorpore.
  11. Rellena las papas con la mezcla que acabas de elaborar y mételas en el horno.
  12. Las cocinaremos durante unos 10 o 15 minutos, y retiraremos del horno cuando veamos que están  ligeramente doradas.
  13. Sirve de inmediato mientras el platillo está fresco.

Listo, ya tienes tus papas con relleno de camarones. Como pudiste ver, los pasos a seguir son muy sencillos. Ahora, veamos algunos consejos.

Algunos consejos

En esta receta se sugiere utilizar papas Rusett porque son de mayor tamaño y calidad. Si no logras encontrarlas, puedes utilizar papa regular, pero trata de obtener unas que sean grandes.

Si no deseas utilizar el sazonador cajún, puedes simplemente agregar sal y pimienta al gusto.

Ahora cuéntanos cómo te fue con esta exquisita receta de papas rellenas de camarón.  Seguro que le encontrarás un sazón especial.