Haz tus propios gorritos para fiesta con estos diferentes diseños

Los gorritos para fiestas son muy fáciles de realizar, por lo que no es necesario que los incluyas en tu lista de compras si estás organizando una fiesta. Te dejamos algunas instrucciones sencillas para fabricarlos en casa.

Los gorritos para fiesta son una parte esencial del cotillón para un festejo. Si optas por hacer tú mismo los tuyos, tendrás a disposición muchísimas opciones fáciles, divertidas, económicas y, sobre todo, muy memorables. Echa un vistazo a los siguientes modelos y prueba los que desees.

Tanto en las fiestas de cumpleaños para adultos como las infantiles, no puede faltar la imagen del cumpleañero soplando las velas del pastel con uno de los típicos gorritos para fiesta en su cabeza.

La mejor parte de elaborarlos por nuestra cuenta es que se pueden personalizar al gusto, aquí te dejamos unos cuantos procedimientos que te serán de gran utilidad.

4 modelos prácticos de gorritos para fiesta

1. Gorros para fiestas infantiles

Gorros para fiestas infantiles.

Por supuesto, las celebraciones para los más pequeños requieren elementos graciosos como los gorritos. Si no los hubieran, ¿de qué se van a reír cuando crezcan y miren las fotografías de sus cumpleaños y fiestas pasadas?

Para hacer unos gorritos de fiesta muy llamativos para los niños, sigue los siguientes pasos:

  1. Recorta una cartulina de color con la ayuda de un molde para gorritos de fiesta. Puedes buscarlos en la web o simplemente dibujarlo tú misma: tiene forma de abanico. Es decir, dos líneas rectas con un ángulo de casi 180 grados y una curva que une los extremos.
  2. Dobla la cartulina recortada para formar un cono y pega la unión.
  3. Atraviesa un hilo por cada lado del gorro y haz un doble nudo del lado interno para sujetarlo.
  4. Decóralo con dibujos, frases pintadas o pompones, según la temática y la decoración de la fiesta.

2. Gorritos para fiestas para adultos

Siguiendo con la onda de los gorritos en forma de cono, puedes lograr unos muy divertidos con este mismo proceso. Sin embargo, los colores y la decoración pueden variar bastante.

Algunas opciones son incluir colores fluorescentes o pintar frases o símbolos como de un equipo de fútbol o de un superhéroe, por ejemplo. Claro, si se trata de una fiesta a la que solo asistirán mayores, los diseños algo subidos de tono pueden ser también muy cómicos.

3. Gorros de goma espuma

Gorros para fiestas infantiles.

Pocos momentos de la fiesta son tan divertidos como ese en el que te conviertes en mago o en un caballero con todas las letras. El único inconveniente, claro, es que el gorro tiene colores extravagantes y, muy probablemente, tu apariencia ya no sea la más prolija.

Más allá de estos detalles, con tan solo seguir unos simples pasos puedes crearte gorritos para fiesta de fomi muy bonitos. Te explicamos cómo:

  1. Marca dos circunferencias circulares en una plancha de goma eva. Una debe ser el doble más grande que la otra.
  2. Corta un rectángulo del largo que desees para tu gorro. Recuerda que esto, en realidad, conformará su altura. Calcula el ancho de acuerdo al círculo más pequeño que recortaste en el primer paso.
  3. Pega los extremos de este rectángulo para formar un cilindro.
  4. Ahora, pega ese cilindro en el círculo más grande. Lo mejor es dejar orear el pegamento unos minutos antes de adherirlo a la base del sombrero.
  5. Pega el círculo más pequeño en la parte superior del gorro.
  6. Agrega los detalles decorativos que prefieras: formas o letras de goma eva, brillos, etcétera.

Conoce: La magia de los mandalas para aliviar el estrés

4. Coronas de cumpleaños

Corona.

Las damas no pueden quedarse sin su accesorio para el momento de la fiesta. Por eso, también te mostraremos cómo crear coronas de manera rápida y sencilla.

Hay dos modelos diferentes. El primero de ellos se realiza a partir de una diadema y un vaso de plástico, que puede ser de colores o previamente decorado con pinturas, brillos y otros elementos.

Para comenzar, recorta el extremo superior del vaso en forma de zig zag, emulando la parte superior de una corona. En estos picos, puedes colocar pompones para hacer la corona más vistosa.

Luego, haz dos agujeros en la base del vaso, por donde deberás atravesar la diadema. Intenta que el vaso no quede centrado, sino más bien recostado sobre uno de los lados. Para sujetar la corona, puedes colocar un elástico y atarlo a cada extremo de la diadema, pero esto es opcional.

Por otra parte, para la corona de cartón, recorta una tira de cartulina de cartón y recorta un borde en forma de zig zag. Luego, puedes escribirle una frase, pintarla o decorarla a tu gusto.

Posteriormente, haz dos agujeros en los extremos de la corona para atravesar un pedazo de tela, que servirá para atar en la parte de atrás de la cabeza. Intenta que sea lo más elegante posible.

Como verás, con un poco de creatividad podemos lograr modelos de gorritos para fiesta fenomenales. Recuerda que al hacerlos tú mismo, aportarás un toque personal que distinguirá y hará la diferencia (en el mejor sentido) de toda la decoración