Haz tus propios imanes para la nevera y personalízala

7 abril, 2018
Incluso si no eres hábil para las manualidades, las siguientes ideas para crear imanes para la nevera te resultarán prácticas y divertidas. ¡Dale a tu casa el estilo que más te guste comenzando por estos pequeños detalles!

Pocas decoraciones de la casa hablan tanto de una persona como la de su nevera. Allí almacenamos todo tipo de objetos y recordatorios, aunque también es bonito que conserve su apariencia. ¿Quieres tener algunas ideas para dejarla de lujo? Haz tus propios imanes para la nevera y dale tu estilo personal.

Decorar un refrigerador puede darle un toque de distinción muy personal a un espacio como la cocina, que de por sí puede variar mucho de acuerdo a los gustos de sus usuarios. Si bien el espacio es limitado, existen opciones muy creativas para darle color a estos electrodomésticos, por lo general monocromáticos y apagados.

Te dejamos algunas opciones de imanes para neveras fáciles de crear y muy bellos. ¡Viste a tu refrigerador de gala con las siguientes manualidades!

Diseños para los imanes para la nevera

1. Imanes de frutas

Imanes de frutas

Para crear estas coloridas figuras de imanes para la nevera, necesitarás:

  • Crema.
  • Palillos.
  • Pinturas.
  • Rodillo.
  • Imán en tira.
  • Pasta flexible.
  • Pegamento blanco.
  • Palitos moldeadores.

En primer lugar, debes tomar una bola de pasta flexible y pintarla del color de la fruta que desees crear. En este caso,  crearemos un plátano, por lo que el color debe ser amarillo.

Luego, haz un rodillo y dale forma de plátano con tus dedos. Aplástalo contra la mesa para aplanar la parte inferior y, con la ayuda del palillo, dibújale líneas verticales y una sonrisa.

Posteriormente, puedes usar bolas más pequeñas de pasta para agregarle una nariz, los ojos; píntale las cejas con las pinturas al óleo. Los extremos del plátano puedes hacerlo con pasta negra.

Para hacer una sandía, debes tomar una bola roja de pasta y darle forma de pera. Una vez hecho esto, procede a formar un triángulo y dibújale el rostro con los palillos y más pasta, igual a como hiciste con el plátano. Por último, puedes añadir pasta blanca y verde para la parte de la cáscara y colócale las semillas con pasta negra.

Esto se aplica a la creación de muchas frutas. Con un procedimiento bastante similar al del plátano, puedes crear un limón; mientras que con el mismo rojo de la sandía puedes hacer una manzana, por ejemplo.

El último paso consiste en pegar el imán. Para ello, corta un pedazo de la tira y pégala al respaldo de las frutas con silicón caliente.

 Lee también: Cómo limpiar y desinfectar la nevera usando 5 soluciones caseras

2. Imanes deportivos para la nevera

Para una hombre fanático de los deportes —sobre todo para los solteros— los imanes para la nevera con motivos deportivos son fantásticos.

Necesitarás algo de arcilla polimérica, una navaja flexible, un pincel, pinturas y una aguja. Obviamente, también será necesario una tira de imán.

Su proceso de creación es muy sencillo: como la mayoría de los deportes se identifican con un balón, lo principal es crear figuras esféricas con la arcilla polimérica. Deberás tener en cuenta el color del balón para elegir el de la arcilla.

En el caso de la pelota de fútbol, puedes tomar arcilla blanca y pintarle los gajos —o el diseño que prefieras— con el pincel delgado y las pinturas.

Los detalles de las pelotas de baloncesto o de tenis puedes marcarlos suavemente con la aguja, mientras que para el relieve de la pelota de golf —son círculos muy pequeñitos— puedes utilizar un hisopo. En el caso del balón de rugby, debes dibujar primero un círculo y luego recortarlo con ayuda de la navaja. De esta forma, podrás darle la figura ovalada.

¿Te gusta el automovilismo? No hay problema. Puedes crear un neumático fácilmente con pasta negra para el contorno y pasta gris para la llanta de la rueda. Si eres de los más creativos, podrías probar hacer un casco y darle el diseño que más te agrade.

3. Imanes con alimentos

Imanes con alimentos

Si hablamos de imanes para la nevera, está claro que no pueden faltar las formas de helados, rosquillas y cupcakes. Para lograrlos, puedes trabajar con los mismos materiales y elementos de las opciones anteriores.

Tan solo debes hacer las formas de los moldes, los triángulos para los pedazos de pastel o los círculos para las bochas de helado y ya tendrás gran parte del trabajo hecho. Los palillos y las pinturas pueden ayudarte a darle el toque extra para que queden de 10 para tu nevera.

4. Imanes de coquitos

Estos pequeños insectos (también conocidos como ”mariquitas”) son tan sencillos como adorables. Piénsalo: necesitarás semicírculos rojos para las alitas, círculos negros para el cuerpo, la cabeza y los ojos y algunos blancos para el contorno de los ojos. Obtendrás un bello animalito que te dará los buenos días cada mañana.

Visita este artículo: Trucos para que tu comida dure en buenas condiciones en tu nevera

5. Imanes de emojis

Imanes de emojis

Por supuesto, son las figuras de moda y no podían faltar. Los emojis pueden ser los protagonistas perfectos de los imanes para la nevera.

De nuevo, tan solo necesitarás pasta flexible amarilla, palillos para dibujar sobre ellos y pinturas. Con algo de dedicación y pulso, tendrás los compañeros perfectos para tu cocina.

Finalmente, también puedes utilizar tapitas de botellas de cerveza para decorar tu refrigerador. Píntalas, colócales el imán en el reverso y listo, tendrás accesorios rápidos y muy útiles para tu nevera.

Como ves, solo es cuestión de ingenio. Con muy poco esfuerzo y prácticamente ningún gasto, darás un pequeño paso más hacia la cocina que siempre quisiste.

Te puede gustar