Haz rollos de pay de limón con esta receta práctica

David Sanchez 26 mayo, 2018
Aunque por la cantidad de ingredientes y pasos puede parecer una receta muy laboriosa lo cierto es que la preparación del pay de limón es muy sencilla y el resultado espectacular

Con esta receta os enseñamos a preparar rollos de pay de limón. Este es un interesante postre que agradará a todos los comensales gracias a su sabor fresco. Este plato puede resultar el final perfecto para una comida en familia o con amigos.

Receta del pay de limón

Para preparar esta deliciosa receta de pay de limón, necesitaremos los siguientes ingredientes. Con estas proporciones podrás preparar 10 raciones de este interesante postre:

  • 6 huevos
  • ¼ de taza de azúcar (50 g)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón (2 g)
  • ¾ de taza de harina, blanca o integral (180 g)
  • ¼ de taza de galletas molidas (40 g)
  • ¼ de taza de mantequilla (60 g)
  • 1 ½ tazas de queso crema (360 ml)
  • ½ lata de leche condensada (120 g)
  • 1 taza de crema para batir (240 ml)
  • ¼ de taza de zumo de limón (62 ml)
  • 1 taza de mora azul (150 g)
  • 2 cucharadas de azúcar glas (20 g)
  • 2 cucharadas de crema batida (30 ml)
  • Rodajas de limón para decorar (al gusto)
  • Papel de cocina absorbente
  • 1 cucharadita de aceite (5 ml)

Preparación del pay de limón antes de hornear

A pesar de la gran cantidad de ingredientes necesarios, podrás ver que estos no son difíciles de conseguir. De igual forma, la elaboración de este pay de limón es bastante sencilla.

El limón contiene numerosas propiedades positivas para la salud.

  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 180 ºC, con calor tanto arriba como abajo.
  2. Mientras el horno se precalienta, abriremos los huevos y separaremos las claras de las yemas. Primero, batimos las claras junto con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen, aproximadamente.
  3. A continuación, añadimos las yemas al azúcar y continuamos batiendo la mezcla hasta que todo se integra bien y el conjunto haya cambiado completamente de color. Tras esto, añadimos las ralladuras de limón poco a poco para que no se bajen demasiado.
  4. Una vez lista esta mezcla, añadimos la harina, las galletas trituradas y la mantequilla.

Este último ingrediente debe estar completamente fundido y lo verteremos sobre la mezcla total en forma de hilo, haciendo una espiral desde dentro hacia fuera para que el reparto de mantequilla sea más uniforme.

Horneado del pay del limón

Cuando toda la mezcla anterior esté lista, debemos preparar un molde de horno.

  1. En este molde vertemos la mezcla anterior, la repartimos bien por toda la superficie y lo horneamos durante 8 minutos.
  2. Para ello, lo engrasamos con un chorrito de aceite repartido mediante un trozo de papel absorbente.
  3. Tras el tiempo de horneado, el pay de limón se habrá condensado, por lo que podremos separarlo del molde y colocarlo sobre un paño. A continuación, lo enrollamos mientras aún esté caliente.

Preparación del relleno de limón

  1. Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea y bien integrada, extendemos este resultado en una plancha de pan, sobre el pay anterior.
  2. Para este último paso de la elaboración, debemos batir durante cinco minutos el queso crema junto con la leche condensada, el zumo de limón y la crema para batir.
  3. Después, añadimos algunas ralladuras de limón más y la mora azul, todo ello bien repartido por la superficie de la mezcla. Una vez listo, lo enrollamos y lo dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.

Decoración del postre

Una vez listo el postre, podemos servirlo en un plato grande y cortarlo unas diez porciones. Tras esto, algunas de las mejores opciones para la decoración son espolvorear el azúcar glas sobre el pay, y añadir las dos cucharaditas finales de crema en forma de hilo por toda la superficie.

También podemos formas rosetones con la crema batida, con ayuda de una manga pastelera, o añadir unas rodajas de limón en los laterales o sobre el pay. Como toque añadido, también podemos colocar unas fresas, cuyo toque dulce combinará perfectamente con el sabor ácido del limón.

También quedarán bien unas zarzamoras, o cualquier tipo de frutos rojos o del bosque, que acentuarán el sabor ácido del postre.

Con este postre podremos sorprender a los comensales. Este pay de limón es el resultado de una receta sencilla, práctica y bastante entretenida de preparar. No requiere más de un par de horas de preparación.

Nos permitirá ofrecer un final muy llamativo para cualquier comida con varias personas en la que queramos hacer alarde de nuestras habilidades en la cocina. Esperamos que disfrutéis de este postre, de su mezcla de sabores ácidos y dulces, y de su agradable textura.

Te puede gustar