Haz unas deliciosas quesadillas con pera y queso azul

Jesús Bordones 3 junio, 2018
Las quesadillas con pera y queso azul son una versión avanzada y diferente de las típicas quesadillas que harán que tanto tú como tus invitados redescubráis este aperitivo

Con respecto a los aperitivos, pareciera que todo ya se ha inventado. Parece complicado conseguir una receta que combine sencillez sin sacrificar el sabor. Pues, para esto hay una respuesta: quesadillas con pera y queso azul.

Sí, tal cual lees. Un platillo sumamente fácil de realizar y que para nada carece de sazón o sabor en el paladar. Es más, como entrada sirve precisamente para hacer más divertidas y amenas las reuniones en casa. Así quedarás como todo un anfitrión estrella.

Y es que las quesadillas con pera y queso azul mezclan varios sabores en un solo bocado. La mezcla es bastante agradable pues, al contener fruta y lácteos, las sensaciones son versátiles.

Precisamente de esto tienes que hacerte eco. Es más, normalmente las quesadillas están acompañadas de queso cheddar o alguna salsa picante. Es más común encontrar este tipo de presentación, aunque, a veces, combinar ingredientes diametralmente opuestos hacen creaciones que hacen salivar sin cesar.

O al menos, abren el estómago para platillos más potentes y sustanciales. No olvides que, al final y al cabo, el propósito de las quesadillas con pera y queso azul es dar la bienvenida y mostrar que es posible salir de lo básico y monótono de algunas recetas.

No obstante, hay una pregunta que aún no te hemos respondido y que seguramente debes estar haciéndote “¿son las quesadillas con pera y queso azul un aperitivo ideal?”.

 Sí, admitimos que a primera vista puede leerse como algo increíblemente sacado por los pelos, pero una vez tú mismo las pruebes, verás que ha valido el esfuerzo.

Conviene destacar que no lleva demasiado tiempo hacerlas y sí aportan beneficios al organismos al ingerirlas. Después de todo, ¿cuántos platillo de entradas conoces que realmente te alimenten? Seguro que muy pocos.

Ideas encontradas sobre algunos aperitivos

Existen, claro que sí, pero también hay una serie de prejuicios o mitos sobre esas preparaciones que segmentan el posible alcance. No obstante, si lo prefieres, antes de invitar a tus amigos o familiares, haz unas cuantas quesadillas con pera y queso azul para ti mismo y decide.

Verás que tu sorpresa será agradable y positiva. Recuerda, la idea detrás de estas sugerencias radica en hacer asequible de una vez por todas la mejor nutrición que tienen los distintos grupos de alimentos con sencillas preparaciones.

Por desgracia, la preocupación por este tema es cada vez menor y en consecuencia las personas suelen optar por cualquier cosa que calme el hambre o la ansiedad. Una combinación que es tanto peligrosa como lamentable.

Por último, solo queda que puedas lucirte con estas deliciosas quesadillas con pera y queso azul al recibir a tus invitados. Destaca por la creatividad y aprovecha un poco para empezar a cuidarte de forma sana.

Haz estas quesadillas con pera y queso azul

Una ventaja que tiene esta receta con respecto a muchas otras que podrías realizar es que de verdad despertará la curiosidad de quien sea que invites. Será difícil obviar que hay disponibles aperitivos fuera de serie como el que estás a punto de hacer.

No te olvides, en muchos lugares las tortillas de maíz son la base nutricional e ingrediente principal de muchas recetas. Sin pasar por alto que están presentes en muchos aspectos gastronómicos y culturales, así que con el simple hecho de prepararlas, obtendrás un tema curioso de conversación. ¡Ideal para romper el hielo!

A continuación, las indicaciones para que hagas en la comodidad de tu hogar estas curiosas pero riquísimas quesadillas con pera y queso crema

Ingredientes

  • 2 tazas de queso mozzarella en cuadros (224 g)
  • 1 pera, pelada y rallada
  • 1 taza de queso azul (150 g)
  • 4 cucharadas de salsa de tomates picante (60 ml)
  • 1 taza de espinacas (40 g)
  • 3 tortillas de maíz

Preparación

Esto es muy simple. En pocos minutos pasarás de imaginarte cómo lucen las quesadillas con pera y queso azul a tenerlas a tu entera disposición.

  1. Primero, cuece las espinacas en una olla pequeña llena de agua hasta la mitad. Sabrás cuando apartarlas del fuego cuando notes que las hojas lucen más oscuras.
  2. Retira de la olla, deja que enfríe y escurre.
  3. Luego, procede a cortarlas finamente y reserva.
  4. A continuación, combina los demás ingrediente en un bol mediano y remueve todo hasta hacer una mezcla cremosa.
  5. Extiende una tortilla y vierte la mezcla. Cubre la totalidad de la superficie de cada tortilla y listo.
  6. Si deseas agregar un poco de sensación crujiente, dora la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.
Te puede gustar