Haz unas deliciosas quesadillas con pera y queso azul

3 junio, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
Las quesadillas con pera y queso azul son una versión avanzada y diferente de las típicas quesadillas que harán que tanto tú como tus invitados redescubráis este aperitivo

Con respecto a los aperitivos, pareciera que todo ya se ha inventado. Parece complicado conseguir una receta que combine sencillez sin sacrificar el sabor. Pues, para esto hay una respuesta: quesadillas con pera y queso azul.

Sí, tal cual lees. Un platillo sumamente fácil de realizar y que para nada carece de sazón o sabor en el paladar. Es más, como entrada sirve precisamente para hacer más divertidas y amenas las reuniones en casa.

Y es que las quesadillas con pera y queso azul mezclan varios sabores en un solo bocado. La mezcla es bastante agradable pues, al contener fruta y lácteos, las sensaciones son versátiles.

¿Qué son las quesadillas con pera y queso azul?

Sobra decir que las quesadillas con pera y queso azul son tan solo una alternativa más de comer este plato tradicional de México. Como lo señala Wikipedia, las quesadillas son una tortilla de maíz o trigo doblada por la mitad que, dependiendo de la región, puede estar rellena de queso u otros ingredientes.

En este caso, proponemos la deliciosa pera, pues es una fruta de sabor suave que, entre otras cosas, se destaca por su aporte de nutrientes. De acuerdo con información publicada en Nutrition Today, es un alimento rico en fibra, vitamina C y potasio.

Por otro lado, nos encontramos con el queso azul, un ingrediente rico en proteína, grasa, hidratos de cabrono, vitamina A y folatos, de acuerdo a datos publicados en SELF Nutrition Data.

Haz estas quesadillas con pera y queso azul

Una ventaja que tiene esta receta con respecto a muchas otras que podrías realizar es que de verdad despertará la curiosidad de quien sea que invites. Será difícil obviar que hay disponibles aperitivos fuera de serie como el que estás a punto de hacer.

No te olvides, en muchos lugares las tortillas de maíz son la base nutricional e ingrediente principal de muchas recetas. Sin pasar por alto que están presentes en muchos aspectos gastronómicos y culturales.  A continuación, las indicaciones para que hagas en la comodidad de tu hogar estas curiosas pero riquísimas quesadillas con pera y queso crema.

Ingredientes

  • 2 tazas de queso mozzarella en cuadros (224 g)
  • 1 pera, pelada y rallada
  • 1 taza de queso azul (150 g)
  • 4 cucharadas de salsa de tomates picante (60 ml)
  • 1 taza de espinacas (40 g)
  • 3 tortillas de maíz

Preparación

Esto es muy simple. En pocos minutos pasarás de imaginarte cómo lucen las quesadillas con pera y queso azul a tenerlas a tu entera disposición.

  1. Primero, cuece las espinacas en una olla pequeña llena de agua hasta la mitad. Sabrás cuando apartarlas del fuego cuando notes que las hojas lucen más oscuras.
  2. Retira de la olla, deja que enfríe y escurre.
  3. Luego, procede a cortarlas finamente y reserva.
  4. A continuación, combina los demás ingrediente en un bol mediano y remueve todo hasta hacer una mezcla cremosa.
  5. Extiende una tortilla y vierte la mezcla. Cubre la totalidad de la superficie de cada tortilla y listo.
  6. Si deseas agregar un poco de sensación crujiente, dora la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.

¿Lista para probar estas deliciosas quesadillas? Como lo puedes notar, son fáciles de elaborar. Además, puedes disfrutarlas tanto en tus desayunos como en tus meriendas.

  • Quesadilla (México). (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 3 de junio de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Quesadilla_(M%C3%A9xico)
  • Reiland H, Slavin J. Systematic Review of Pears and Health. Nutr Today. 2015;50(6):301–305. doi:10.1097/NT.0000000000000112