Delicioso helado de canela con ingredientes bajos en grasa

Jesús Bordones · 31 enero, 2019
Sí que es posible combinar lo mejor de los ingredientes bajos en grasa con una receta tan tradicional y controvertida como la del helado. Lo comprobarás con esta receta deliciosa.

No frunzas el ceño, no haremos ningún invento que te haga arrepentirte de hacer esta receta de helado de canela con ingredientes bajo en grasas. De hecho, todo lo contrario, también aprenderás la importancia y diferencia del tipo de helados frutales y cremosos, y cómo afectan a tu organismo. Prepárate para lo mejor que puedas imaginar entre sabor, nutrición e información.

Helado de canela con ingredientes bajo en grasas

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para hacer un buen helado, no necesitas que sea alto en contenido calórico ni en grasas. De hecho, todo lo contrario. Puedes aprovechar al máximo los beneficios de las frutas para este propósito de una manera práctica.

En mucho casos, los postres o preparaciones con azúcar tienen una serie de mitos o informaciones a medias. Para esta receta de helado de canela, aprenderás que no todo es negativo, sino beneficioso.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche de avena (500 ml).
  • 3 tazas de crema de leche desnatada (360 g).
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (30 ml).
  • 8 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de azúcar moreno (60 g).
  • 4 cucharadas de canela en polvo (60 g).
  • 2 palitos o ramas de canela (8g).

También puedes leer: 4 maneras de dejar de comer azúcar refinado.

Preparacion:

  1. En primer lugar, debes mezclar la leche de avena, la crema, los palitos o ramas de canela y la canela en polvo dentro de una olla. Pondrás el fuego al mínimo y calentarás.
  2. Después, bate las yemas de los huevos, añade el azúcar y blanquea toda la mezcla.
  3. Además, agregarás un toque más de crema de leche desnatada.
  4. Al haber cumplido el tiempo de cocción en la olla, deberás retirarla y ponerla en reposo.
  5. Inmediatamente después, añade el batido de yemas y vuelve a pasar por el fuego. Esta vez durante 5 minutos.
  6. Finalmente, retira las ramas de canela y deja que enfríe a temperatura ambiente para poder llevarlo al frigorífico.
  7. Guarda dentro del congelador durante al menos 4 horas antes de poder consumirlo. Así habrás terminado con esta receta de helado de canela con excelentes ingredientes bajos en grasas.

Helado de canela, plátano y limón

Bol con helado de plátano y canela.
Puedes aprovechar el sabor dulce de las frutas para elaborar helados saludables.

Otro aspecto que no puedes dejar de lado es el efecto del azúcar en el cuerpo. Y, más aún, cuando se trata de postres y dulces. En muchos casos, gran parte de lo que consumes comercialmente está cargado de azúcares.  Para romper un poco con este círculo vicioso en cuanto a los helados, conoce esta alternativa saludable.

También podría interesarte: Postres sin azúcar que deberías probar.

Ingredientes:

  • 3 plátanos (800 g).
  • 1 lata de leche de coco (370 g).
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen (30 ml).
  • 2 cucharadas de canela en polvo (30 g).
  • 1/2 cucharada con ralladura de limón (8 g).

Preparación:

  1. Inicia esta receta preferiblemente la noche anterior a degustarla.
  2. Primero, pela y corta los plátanos en rodajas circulares y resérvalas en un empaque hermético antes de guardarlas en el congelador.
  3. Después, guarda la lata de leche de coco dentro del frigorífico toda la noche.
  4. Cumplidos los pasos anteriores, al día siguiente, abrirás la lata de leche de coco y extraerás la pulpa con una cuchara. Ten cuidado de no empaparla con el agua para no restar cremosidad.
  5. Pondrás la pulpa del coco dentro de una batidora hasta conseguir la textura característica del helado.
  6. Ahora bien, harás lo mismo con los plátanos, el aceite de coco, la canela y la ralladura de limón.
  7. Ya deberías haber logrado la consistencia típica del helado, solo queda servirlo en una copa de vidrio o en el vaso que prefieras.
  8. Finalmente, si debido a la potencia de la batidora has perdido un poco de consistencia, no te preocupes. Guarda todo en un recipiente y lleva a refrigeración durante tan solo 30 minutos antes de disfrutarlo.
  • Esquivel-Solís, V, Gómez-Salas, G. Implicaciones metabólicas del consumo excesivo de fructosa. Acta Médica Costarricense [Internet]. 2007;49(4):198-202. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43449405
  • Palacios Anselmo, Durán Maritza, Obregón Oswaldo. Factores de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Rev. Venez. Endocrinol. Metab.  [Internet]. 2012  Oct [citado  2018  Nov  25] ;  10( Suppl 1 ): 34-40. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&;pid=S1690-31102012000400006&lng=es.
  • Zare, R., Nadjarzadeh, A., Zarshenas, M. M., Shams, M., & Heydari, M. (2018). Efficacy of cinnamon in patients with type II diabetes mellitus: A randomized controlled clinical trial. Clinical Nutrition. https://doi.org/10.1016/j.clnu.2018.03.003