Helado de plátano, cacao y maca: rica receta veraniega

Francisco María García · 23 julio, 2018
Además de ser una elaboración rápida y de un delicioso sabor, tomar este helado de plátano, cacao y maca tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que ayuda a nuestra regulación hormonal.

Una de las mejores y más refrescantes recetas veraniegas es el helado de plátano, cacao y maca. Esta elaboración es ideal tanto para los veganos como para los que comen todo tipo de productos; además de su rico sabor, es una receta saludable y sencilla de preparar.

El helado de plátano, cacao y maca es una excelente alternativa sana y nutritiva tanto para los niños como para los adultos, ideal para cocinar en casa.

Entre sus múltiples beneficios, destaca como un excelente regulador hormonal. También alivia los síntomas premenstruales y premenopáusicos de las mujeres. En el caso de los hombres, mejora la fertilidad y el desempeño en las relaciones íntimas, entre otros beneficios.

Los beneficios de la maca para la salud

La maca es un tubérculo rico en vitaminas, proteínas y minerales. Es originario de Perú y, aunque es de la misma familia que la patata o la batata, destaca en especial por un gran número de beneficios. Es especialmente recomendado para los deportistas y también para los veganos.

Realmente los beneficios de la maca pueden variar considerablemente de acuerdo al tipo de tubérculo y a la zona en que fue cultivada. De hecho, desde la FAO indican que el contenido proteico y la cantidad de nutrientes son algunos de los aspectos que presentan más diferencias.

La maca tiene extraordinarias propiedades antioxidantes, así como también un alto contenido en fibra y gran aporte de ácidos grasos poliinsaturados. El consumo de maca también es beneficioso para favorecer el crecimiento y mejorar la salud metabólica y cardiovascular.

En este sentido, se trata de un tubérculo sumamente recomendado para suplir algunas de las carencias que surgen en la dieta vegana.

La maca es uno de los alimentos más saludables que se pueden encontrar en la actualidad. Por ello, es recomendable incorporar su consumo a la dieta diaria y una de las formas más deliciosas de hacerlo es con un helado de plátano, cacao y maca.

A continuación, veremos algunas de las mejores recetas de un refrescante y saludable helado casero.

¿Lo sabías? 5 consejos para mejorar la fertilidad

Receta de helado de plátano, cacao y maca

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros congelados 
  • ½ cucharada de maca en polvo (5 g)
  • ⅓ taza de leche de almendras (83 ml)
  • 1 cucharadita de vainilla (5 ml)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (30 g)

Preparación

  1. Sacar los plátanos del congelador unos 10 o 15 minutos antes de preparar el helado. El objetivo de este paso es que los plátanos se ablanden un poco, pero que no pierdan el frío del congelador.
  2. Pasado el tiempo indicado, introducir todos los ingredientes en una batidora. Dejar el último por añadir el cacao en polvo, e irlo agregando poco a poco.
  3. De acuerdo al gusto de la persona pueden agregarse más o menos cacao.
  4. Mezclar muy bien hasta que se forme una masa homogénea. Servir y disfrutar.

Helado de chocolate y plátano

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cacao puro en polvo (60 g)
  • 4 plátanos maduros congelados
  • 1 cucharada de sirope de arce (15 ml)
  • ½ cucharadita de cacao puro en polvo (2,5 g)

Descubre: Pollo al horno con sirope de arce

Preparación

  1. Sacar los plátanos del congelador y trocearlo en tres o cuatro partes. Si la batidora no es muy potente, lo más recomendable es picar los plátanos en rodajas.
  2. Introducir los plátanos troceados a la batidora y mezclar durante varios minutos hasta que se vuelvan cremosos. En este punto es recomendable tener un poco de paciencia, ya que el proceso de mezcla hasta obtener un resultado cremoso, puede tardar un poco.
  3. Agregar el cacao poco a poco y volver a batir.
  4. Aparte, mezclar el sirope de arce y la media cucharadita de cacao en polvo. Debe quedar una crema homogénea, bien integrada.
  5. Servir el helado y el caco en polvo por encima. Si no se desea consumir el helado inmediatamente, la mejor opción es meterlo en un envase y llevarlo al congelador. Habrá que tener en cuenta sacarlo unos pocos minutos antes de consumir.

El helado de plátano, cacao y maca constituye una de las mejores opciones para obtener todo el sabor y frescura de un postre de verano. Además, es una receta ideal tanto para adultos como para niños y sumamente fácil de hacer, económica y saludable.