Hierbas y especias que fomentan el crecimiento del cabello

Tanto la aplicación tópica de su infusión como el consumo de cilantro puede ayudarnos a optimizar el crecimiento del cabello y cuidar de nuestra salud capilar

Tener un cabello largo, fuerte y hermoso como el de Rapunzel ya es casi un sueño hecho realidad. No obstante, si piensas que los productos comerciales cargados con químicos pueden ayudarte en tu esfuerzo, estás en un error.

Olvídate de los productos químicos y aporta a tu cabello algunas hierbas y especias fácilmente disponibles para hacer que crezca más rápido.

Hierbas y especias que fomentan el crecimiento del cabello

Manzanilla

manzanilla

Usa té de manzanilla como enjuague para después del lavado con champú para promover el crecimiento de tu pelo. Esta relaja las fibras capilares y el cuero cabelludo, ayudando así a reducir la caída del cabello.

Ver también: 6 propiedades medicinales de la manzanilla

Romero

Puedes hacer tu propia infusión de romero hirviendo a fuego lento las hojas de la hierba en agua o simplemente incluirlo en tu dieta diaria.

  • Lavar el cabello con la infusión puede ayudarte a deshacerte de la caspa, que se considera uno de los principales factores para la caída del cabello.

Cola de caballo

Cola de caballo

La cola de caballo también es muy útil para hacer que nuestra melena crezca más rápido.

  • Al igual que otras hierbas, se puede usar como enjuague en forma de infusión o tomarse por vía oral como parte de la dieta.
  • Si lo deseas, también puedes mezclarlo con tu champú favorito y enjuagar completamente tu pelo con la mezcla.

Ginkgo Biloba

Cuando se trata de encender los folículos pilosos de una manera totalmente natural, el ginkgo biloba puede ser una gran elección.

  • La aplicación de la infusión de hierbas en las raíces del cabello con regularidad puede aumentar la circulación de la sangre en todo el cuero cabelludo, acelerando así el crecimiento de los filamentos considerablemente.

Aceite de abedul

Aceite de abedul

El aceite de abedul es un superaceite que nos ayuda a cuidar al máximo el pelo al frenar varios problemas como la caspa, la picazón, las infecciones del cuero cabelludo y la caída del cabello.

  • Combínalo con tu aceite capilar nutritivo regular o agrégalo a tu champú para obtener excelentes resultados.

Cilantro

El cilantro es una de las especias más efectivas para mejorar la salud y el crecimiento del cabello. Inclúyelo en tu dieta en forma de hoja y semilla.

Asimismo, agregar polvo de semilla de cilantro a tu aceite para el pelo y masajear tu cuero cabelludo con él puede ofrecer los mejores resultados al estimular los folículos pilosos de manera significativa.

Comino

Dieta de comino

Prepara tu tónico natural para el crecimiento del pelo hirviendo algunas semillas de comino negro en agua, filtrando el líquido y combinando una yema de huevo con él.

Aplica en todo el cuero cabelludo regularmente con una bolita de algodón.

  • Esta mezcla también puede ser reemplazada por una rica mezcla de cantidades iguales de aceite de oliva y aceite de comino. Tu caspa desaparecerá y se estimulará el crecimiento.

Canela

La aplicación de una mezcla de canela en polvo y miel en tu pelo mantendrá a raya las infecciones del cuero cabelludo y te ayudará a disminuir la caspa, la picazón, etc.

También puedes mezclar la especia con aceite de oliva y calentarla para aumentar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y apoyar el crecimiento del pelo.

Pimienta negra

pimienta-negra

La pimienta negra tiene cualidades asombrosas para mejorar nuestras funciones digestivas y optimizar la circulación sanguínea.

Como resultado, nuestro cuerpo puede absorber todos los nutrientes requeridos en cantidades correctas, lo que eventualmente estimula el crecimiento de nuestra melena.

Sésamo

Las semillas de sésamo están llenas de dos minerales esenciales, calcio y magnesio, que son vitales para el crecimiento y la salud de nuestras fibras capilares.

Por lo tanto, tomar sésamo por vía oral también se considera eficaz para el crecimiento de cabellos largos y fuertes.

Consejos adicionales

Mantener una dieta equilibrada

Asegurarse de que estás proporcionando a tu organismo la suficiente nutrición es la clave para tener un pelo sano.

Lo que pones en tu cabello no importa si tu cuerpo no se alimenta bien. Asegúrate de que estás recibiendo la dosis diaria de grasas saludables, proteínas y nutrientes.

Elige los productos correctos

Acondicionador para el cabello

El uso de champús naturales o herbales que no contengan productos químicos agresivos como el sulfato puede ser muy útil en lo que respecta a la salud del cabello.

Los sulfatos le quitan todos los aceites naturales a tu cabello.

También sería una buena idea invertir en un buen acondicionador para el cabello que esté libre de siliconas.

Te recomendamos leer: Elige tu champú casero según tu tipo de cabello

Invierte en un peine de madera de dientes anchos y un cepillo de cerdas de jabalí

  • Un peine de madera de dientes anchos evitará la rotura del cabello y la energía estática. Este es el peine ideal para usar mientras desenredas tu cabello.
  • Una vez desenredado, un cepillo de cerdas de jabalí ayudará a retirar los aceites de sus raíces, asegurando que tu cabello esté bien nutrido y protegido.
  • También es importante evitar peinarse mientras está mojado, ya que es cuando tu cabello es más vulnerable a romperse.

Nunca abandones el acondicionador

El acondicionador es extremadamente importante cuando se trata de mantener la salud de tu cabello.

También sería una buena idea nutrir en profundidad tu cabello, al menos, una vez a la semana con una mascarilla casera para el cabello extremadamente hidratante.

Siempre lava con agua fría

El agua fría ayuda a sellar las cutículas del pelo, asegurando que sea suave y sedoso. Esto también ayuda a prevenir la pérdida de humedad de tu cabello.

Recorta regularmente

Cortar las puntas

Recortar tu cabello cada 6 u 8 semanas es vital. Esto ayudará a deshacerte de cualquier extremo dividido, evitando que el daño se extienda más arriba.

Deja de usar herramientas de estilo caliente

El uso regular de elementos de calor puede causar daños importante a tu pelo. Si eres adicto a tu secadora de pelo, sería una buena idea buscar algunos estilos sin calor y tomar un descanso.

Deje que tu cabello se seque al aire

En lugar de utilizar un secador, deja que tu melena se seque al aire. Haz esto exprimiendo suavemente el exceso de agua del cabello con una toalla y dejándola abierta hasta que se seque.

No frotes el cabello vigorosamente con la toalla, ya que esto puede dañarlo.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar