Hierbas medicinales para tratar el asma

29 junio, 2014
Dado que los ataques de asma se intensifican a primera y a última hora del día, es importante que, para prevenirlos, comencemos y terminemos la jornada con una infusión medicinal

El asma es una enfermedad muy común entre la población y que, año tras año parece incrementarse. Problemas respiratorios, alergias, la presencia de contaminación ambiental o otros tipos de enfermedades asociadas, hacen que nuestras vías respiratorias se inflamen, reduciendo así el que podamos respirar con normalidad. ¿Qué tal si nos hacemos servir de viejos remedios milenarios basados en hierbas y plantas medicinales? Toma nota…

Las plantas medicinales  y el asma

¿Por qué no? Todos sabemos que la naturaleza guarda en sus raíces y en los secretos de sus hojas, remedios que han ayudado al hombre desde la antigüedad. Su composición es utilizada para gran parte de los medicamentos que usamos a diario, de ahí, que sabiéndolas elegir, puedan servirnos de gran ayuda. La naturaleza dispone pues de maravillosas plantas medicinales que relajan nuestras vías respiratorias, que son anti-inflamatorias y que relajan previniendo así los ataques de asma.Se vienen utilizando desde tiempos antigüos y siempre vale la pena conocerlos.¡Vamos allá!

Infusiones adecuadas para el asma

1. Camomila y eucaliptus

Aceite de eucalipto

Maravillosa mezcla que te servirá de alivio y mejora. Para prevenir los ataques de asma es adecuado que te tomes estas infusiones en el desayuno y después de cenar, ya que es muy habitual que los síntomas empeoren a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Esta infusión te ayudará a aliviar las molestias del sistema respiratorio. La camomila dispone de propiedades antinflamatorias y ayuda a disminuir el espasmo bronquial que se produce en el asma. El eucaliptus por su parte, nos permite bajar las secreciones de los bronquios, abriendo mejor las vías aéreas. ¿Cómo prepararlo? Muy fácil, pon una bolsita de infusión de camomila e incluye tres hojitas de eucaliptus junto a una taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y tómala poco a poco, aprovechando el vaho de la misma infusión también.

2. Infusión de jengibre y limón

Infusiones desintoxicantes

Imprescindible y esencial para todo problema inflamatorio, para abrir vías respiratorias, para curar y prevenir. Esta infusión bajará también la incidencia de las mucosidades permiténdote respirar mucho mejor. Hay quién por la mañana se prepara una limonada donde incluye dos cucharadas de raíz de jengibre, de ese modo tiene para ir bebiendo todo el día. También tú puedes probarlo si lo deseas, basta con obtener el jugo de un limón, mezclarlo con tres vasos de agua e incluir la cantidad de jengibre antes indicada. Calienta bien esta mezcla y permite que repose. No hace falta que te la tomes caliente, puedes beberla como un tentenpié a lo largo del día que te aportará un excelente índice de vitamina C, a la vez que protegerá tus vías respiratorias. Te encantará.

3. Infusión de menta, anís y laurel

infusion-menta-lechuga

¿Sorprendida por esta mezcla? Es ideal y magnífica. Verás, la menta es espasmolítica y una gran  desinfectante de las vías respiratorias…El laurel, por su parte, es un árbol que produce unas hojas medicinales hiposecretoras, ideales para bronquitis crónicas, enfisemas, asma…un remedio estupendo que combinar también con el anís,perfecto también para tratar nuestras vías respiratorias. Para preparar esta maravillosa infusión no tenemos más que poner una cucharadita de cada ingrediente (de laurel basta con una hojita seca para una taza de agua). Te recomendamos, como siempre, que bebas estas infusiones a primera hora de la mañana y a última hora de la noche para prevenir posibles ataques de asma.

4. Remedio con grosella espinosa india

Infusion reparadora

Lo sabemos, no es muy conocida. Sin embargo, la grosella india se alza como uno de los tratamientos más antiguos para el asma. Una planta que nos permite desinflamar las vías respiratorias, que favorece la correcta respiración y que actúa también como espasmódica. Puedes preguntar por ella en cualquier tienda naturista, donde sin lugar a dudas te será fácil encontrarla puesto que está indicada exclusivamente para problemas de asma. En las farmacias también es habitual que la encuentres. Se recomienda normalmente tomar una sola taza al día y solo por las mañanas. Basta con poner cuatro gramos de grosella de Indias en una taza de aguaa hirviendo. Deja que repose unos cinco minutos y bébela poco a poco.

De las siguientes infusiones elige aquellas que más te agraden o que te resulten más fáciles de conseguir. Ya sabes, que para prevenir ataques de asma siempre es mejor tomarlas a primera hora de la mañana y por la noche. Son ideales tanto para adultos como para los más pequeños.¡Disfrútalas!

Te puede gustar