Hierbas medicinales que nos aportan energía

Valeria Sabater 13 noviembre, 2014
El té de ginseng nos aporta energía. También tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a combatir el efecto de los radicales libres y cuida nuestro sistema inmune

Todos pasamos por épocas de gran intensidad física o intelectual. Llegamos cansados a casa o nos levantamos sin apenas energía. ¿Qué podemos hacer? No te preocupes, existen muchas hierbas medicinales que pueden ayudarte. Descúbrelo con nosotros.

Las mejores hierbas energizantes

Puede que estés recuperándote de una enfermedad. O es posible que tengas algún familiar que está pasando por un momento donde necesita algo más de energía en su día a día. Esfuerzos en el trabajo, problemas personales o esas épocas en que los estudiantes dedican más horas a preparar sus exámenes y necesitan de mayor concentración intelectual. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos o para encontrarnos mejor? Bien, en primer lugar y como ya sabes, lo primero es no descuidar nuestra alimentación. Lo segundo es cuidar de nuestros hábitos cotidianos de vida, descansa adecuadamente, bebe abundantes liquidos, relájate a lo largo del día con un baño caliente o un paseo en el cual, liberar tensiones. Y complementa tu nutrición con estas fabulosas plantas naturales que te aportarán un poco más de energía. ¿Tomamos nota? ¡Excelente!

1.El romero

Romero

Seguro que conoces el romero por su fabuloso sabor a la hora de condimentar nuestras comidas. Aporta sabor a carnes y arroces pero, ¿sabías que es una excelente planta medicinal? Es un gran antiinflamatorio, mejora nuestra respiración, favorece las digestiones y, además, nos aporta energía. 

  • Reduce el cansancio, mejora la circulación sanguínea en especial la que se dirige al cerebro. Actúa además como un buen tonificante si estamos recuperándonos de una enfermedad. Revitaliza y nos da energía.
  • Favorece la concentración: si queremos mejorar nuestra concentración, no dudes en tomarte dos infusiones al día. Lo ideal sería prepara unos 20 gramos de romero fresco o 5 gramos de romero seco por litro de agua en infusión. De este modo tendrás para dos días. Lo llevas a ebullición, permites que repose y lo pones en una botella de cristal para que se mantenga eso dos días.

2. Aloe Vera

Aloe vera

Ya conoces múltiples beneficios de la maravillosa planta Aloe vera o sábila. Es maravillosa, curativa, cicatrizante, excelente para nuestra piel y un buen tónico para nuestro organismo. Pero una de sus mayores virtudes es sin duda actuar como un gran nutriente. Dispone de aminoácidos, reconstituye tu salud, te aporta vitaminas del grupo B y posee proteínas. Un tesoro natural del que vale la pena beneficiarse.

  • Para preparar su infusión no tienes más que coger una cucharada de su gel interior. Llévalo a ebullición junto a un vaso de agua y luego, permite que repose. Si le añades una cortadita de limón te sentará aún mejor. Excelente si lo tomas después de tu almuerzo.

3. El guaraná

guarana

Seguro que ya conoces el guaraná (Paullinia cupana). Sus semillas tienen un efecto excitante muy superior, por ejemplo, al del café. De ahí que no debamos excedernos en su consumo y no tomar más de un vaso al día. Dispone de  teofilina, teobromina, xantinas, guaranina, colina y taninos. Es excitante y revitalizante, mejora nuestra concetración y eleva el ánimo. Es muy adecuado si por ejemplo estamos muy cansados o estamos atravesando una pequeña época de marcada tristeza. Ya sabes que se comercializan varias bebidas con guaraná, que puedes encontrala también en comprimidos en tiendas naturales, así como en infusiones listas para tomar. Nosotros te recomendamos ante todo que no te excedas en su consumo, basta con una tacita al día. Te hará sentir bien.

4. Infusión de Ginseng y canela

ginseng1

Sabroso, efectivo y muy energizante. Como ya sabes una de las propiedades más reconocidas del ginseng es sin duda su efecto para mejorar estados de cansancio o debilidad. Mejora nuestra concentración e incluso nuestra irrigación cerebral. Además de ello actúa como un gran antioxidante  natural capaz de luchar frente  a los radicales libres, mejorando la lucha contra el envejecimiento celular y la formación de enfermedades como el cáncer. Cuida de nuestro sistema sistema inmunológico y consigue que día a día nos encontremos mejor. Pero ¿sabías que si lo combinamos con canela se elevan sus propiedades y el sabor es delicioso? No dudes en combinar estos dos elementos naturales, tu salud lo va a notar.

5. La Yerba mate

mate2

También te hemos hablado en numerosas ocasiones de las virtudes de la yerba mate. Estimula, mejora nuestro estado mucho mejor que una taza de café. Y no olvidemos tampoco su gran tesoro natural de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C, calcio, fósforo, magnesio,  hierro, potasio y manganeso. ¿Lo vas a dejar escapar? Vale la pena tomarlo una vez al día, ya que con ello mejoramos nuestra circulación, mejora nuestras convalecencias, combate el cansancio y mejora nuestro humor. Es saludable. Pero eso sí, esta planta de virtudes antioxidantes debe tomarse con un poquito de azúcar. Es algo amarga y así, se sintetizan mejor sus propiedades.¡Disfrútala!

Te puede gustar