Hierbas que ayudan a calmar el dolor provocado por la artrosis

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 16 noviembre, 2018
Es importante que estos tratamientos naturales se utilicen de forma exclusiva, dado que pueden presentarse algunas reacciones adversas si los combinamos con otros medicamentos

El dolor provocado por la artrosis puede llegar a ser muy severo en los casos más avanzados. Sin embargo, existen algunas soluciones naturales muy efectivas para contrarrestarlo.

Las hierbas medicinales son infaltables en los tratamientos de muchas enfermedades. De estas se puede utilizar tanto su infusión como también su zumo.

Además, es muy bueno tener el conocimiento necesario para poder utilizar las hierbas de una manera adecuada. De este modo le sacaremos el mayor provecho a cada una de ellas.

Conozcamos un poco sobre la artrosis

La artrosis es una enfermedad que se produce cuando se desgasta el cartílago.

  • El cartílago es un tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos.
  • Por tanto, se afecta la movilidad de las articulaciones.

Se puede presentar prematuramente en personas con enfermedades genéticas, siendo de carácter degenerativo. Además, se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.

Hierbas milagrosas para el dolor provocado por la artrosis

Uña de gato

(Foto: Grant Godbehere/ Flickr.com)

Esta es una hierba originaria de América del sur, se extrae de la corteza de la raíz seca de una enredadera leñosa. Esta enredadera crece en los bosques tropicales de este lugar del mundo.

La uña de gato además posee propiedades anti-inflamatorias, lo cual será de gran ayuda para los problemas de artrosis.

  • De esta hierba se puede preparar una infusión y beber dos veces al día.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis?

Matricaria

(Foto: Roberto Castro-Cortes/ Flickr.com)

La matricaria es una planta originaria del sudeste europeo, pero ha sido llevada a América del Norte y Australia. Esta planta es muy apreciada por tener propiedades analgésicas.

  • Todas las partes de la planta son efectivas, pero son más utilizadas sus hojas secas preparadas en infusión.

Jengibre

(Foto: Organicus Blog/ Flickr.com)

Esta planta es muy importante dentro de la medicina china. Tiene dentro de sus componentes, ingredientes activos con grandes poderes analgésicos.

Según estudios, estas propiedades pueden contribuir a calmar los dolores no solamente de la artrosis, sino también las causadas por otras enfermedades.

  • El consumo frecuente de este producto puede calmar efectivamente el dolor de diferentes partes del cuerpo, especialmente aquel que se produce en las extremidades.

La Boswellia o incienso indio

(Foto: Dr. Arvind Kadus/ Flickr.com)

La Boswellia se produce como resina de goma de la corteza del árbol del mismo nombre. Esta calma el dolor que se produce por la presión que causan las articulaciones hinchadas.

  • El incienso se prepara en infusión y se toman dos pocillos al día.

La ortiga

dolor provocado por la artrosis

Esta es una planta que proviene de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Aplicada en forma de emplastos, machacando las hojas y colocándolas directamente en la zona afectada pueden reducir efectivamente el dolor que provoca la artrosis.

Ver también: 6 consejos para prevenir la artrosis

Recuerda…

Es realmente importante que al momento que decidas seguir cualquiera de los tratamientos anteriores no estés consumiendo medicamentos.

Si es el caso, debes tener especial cuidado ya que se podría presentar alguna complicación o efecto secundario por la combinación de estos elementos.

Las plantas pueden aportar muchos beneficios para la salud, pero en algunas ocasiones no combinan con los tratamientos convencionales, sin embargo, no debes preocuparte demasiado, ya que es muy poco común que esto llegue a suceder.

Ten en mente que debes de prestarle atención a las reacciones de tu organismo al momento de comenzar cualquiera de estos tratamientos para calmar el dolor provocado por la artrosis —y otras enfermedades—.