Hierbas que ayudan a eliminar el estrés

En la actualidad, con la vida tan acelerada que todos tenemos que enfrentar, el estrés es una condición bastante frecuente, convirtiéndose en un problema de salud que puede afectar tanto a los adultos como a los niños en mayor o menor intensidad.

Por fortuna, podemos contar con una gran variedad de productos naturales que nos pueden ayudar a combatir este problema definitivamente; entre estos productos encontramos algunas hierbas que nos relajan y, por lo tanto, alejan el estrés de nuestra vida de una manera totalmente natural y sin el riesgo de afectar nuestra salud integral. A continuación vamos a conocer algunas de estas plantas y los beneficios que aportan a nuestra salud. ¿Te animas?

La borraja

Borraja

La borraja tiene la propiedad de ayudar a regular las actividades hormonales que se encuentren fuera de control en el organismo; ya que estas actividades pueden ser las que causen el estrés. Para preparar esta hierba simplemente se saca el zumo en una licuadora con medio vaso de agua y unas hojas de borraja. Se bebe una vez al día, preferiblemente antes de ir a dormir.

La valeriana

Esta hierba es excelente para proporcionar a nuestro organismo una gran sensación de calma y tranquilidad, pues es una de las mejores hierbas que podemos encontrar para evitar el estrés y la ansiedad. Para disfrutar de sus beneficios simplemente debemos tomar una infusión de esta planta una o dos veces por día. También puedes consumirla en forma de gotas.

El ginseng

ginseng1

Esta planta nos ayuda de manera especial a acabar con las tensiones que son las causantes del estrés. Otro de los grandes beneficios que nos aporta es que nos proporciona grandes cantidades de energía y, de ese modo, tenemos más vitalidad y fuerzas para resolver de manera más tranquila las complicaciones y los inconvenientes que se pueden presentar en cualquier momento, ya sea en el ámbito laboral o familiar.

El romero

La infusión de romero nos permite eliminar el cansancio mental provocado por el exceso de trabajo o de preocupaciones —que nunca faltan en la vida de cualquier persona—, permitiendo que estemos mucho más atentos y dispuestos a manejar todo tipo de situaciones sin que el estrés se apodere de nosotros.

La pasiflora

pasiflora

Esta planta es muy recomendada para tratar el estrés, ya que sus principios activos ayudan a calmar los nervios, la ansiedad y los estados depresivos. Se debe preparar una infusión con hojas y flores, la cual se debe tomar dos o tres veces al día.

Recuerda…

Además de consumir las infusiones de las hierbas recomendadas para eliminar el estrés, se debe practicar algún tipo de ejercicio físico que puede ser muy útil para ayudar a combatir los estados depresivos y las situaciones preocupantes que desencadenan el estés.

Otra forma de aprender a controlar las tensiones y las situaciones estresantes es mediante la práctica de los ejercicios de yoga, actividad que debe ser supervisada y dirigida por un experto en el tema mientras que se aprenden por completo para evitar lesiones y lograr los mejores resultados.

Te puede gustar