Hojas de frambueso para tener un útero saludable

Mientras que su fruto nos ayuda a regular el ciclo menstrual, las infusión de hojas de frambueso favorece la función del útero y evita tensiones y espasmos

La hoja de frambuesa no es muy conocida hoy en día, ya que predomina el consumo de su delicioso fruto. No obstante, esta planta se ha usado en la antigüedad para diferentes enfermedades. En el caso de la mujer, para tener un útero saludable.

En este artículo te explicamos cómo la frambuesa nos ayuda a tener un útero saludable y tonificado si lo consumimos a menudo. También, te proponemos un plan nutricional de 30 días para renovar la función uterina de manera natural.

Un remedio antiguo para un útero saludable

El consumo de hoja de frambuesa para tonificar el útero y mejorar su salud de manera natural se remonta al siglo XVI. Con posterioridad se extendió por Europa, China y a lo largo de todo el continente americano.

Esta planta crece en forma de matorrales que aparecen alrededor de los campos. Puesto que el sabor de su fruto es delicioso, se puede cultivar en el jardín de nuestro hogar.

útero saludable

La salud reproductiva de la mujer

La frambuesa es conocida por su capacidad para regular el ciclo menstrual. Así que muchas mujeres la consumen al natural o en zumo para evitar las molestias típicas de la regla.

No obstante, también debemos destacar las propiedades de sus hojas. Además éstas ayudan a fortalecer todo el sistema reproductivo gracias a sus valores nutricionales.

Todas las mujeres se pueden beneficiar de estas propiedades. Sin embargo, las que más lo van a notar son aquellas que están embarazadas o bien buscan concebir.

No olvides leer: Beneficios de la granada para la fertilidad de la mujer

La-salud-reproductiva-de-la-mujer

La salud uterina

El consumo habitual de hoja de frambueso en infusión favorece la función del útero de las mujeres de cualquier edad y evita las tensiones y espasmos que son frecuentes en este órgano.

Gracias a esta planta, los músculos de la pelvis y, en concreto, los del útero trabajan de manera más sencilla y eficaz tanto durante los procesos menstruales como durante el embarazo y el parto.

Beneficios durante el embarazo

Esta excelente planta también tiene otras propiedades beneficiosas que la convierten en un remedio imprescindible para tomar antes, durante y después del embarazo:

  • Previene los abortos involuntarios y las hemorragias gracias a sus propiedades astringentes, así como las hemorragias posparto.
  • Calma las náuseas de los primeros meses del embarazo.
  • Mejora la fertilidad en aquellas mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas a pesar de no tener ningún desequilibrio orgánico.
  • Facilita el trabajo de la mujer durante el parto y, como consecuencia, reduce el tiempo de duración.
  • Aumenta la producción de leche durante la lactancia.

Cura medicinal de 30 días

Para beneficiarnos de las propiedades de las plantas medicinales necesitamos constancia, por lo que te sugerimos una cura medicinal de 30 días para mejorar tu salud reproductiva.

Esta cura es útil para aquellas mujeres que buscan el embarazo o bien unos meses antes, o después de haber tomado la píldora anticonceptiva.

También la recomendamos a todas aquellas chicas y mujeres que quieres regular sus ciclos menstruales de manera natural.

Plan diario

En ayunas: Infusión de hoja de frambueso, endulzada con estevia o miel de abeja, si lo deseamos.

  • Antes del desayuno: Jugo natural con levadura de cerveza, germen de trigo, jengibre, polen y maca.
  • Desayuno: Avena cocina con leche vegetal, canela, pasas de uva y frutos secos.
  • A media mañana: Infusión de hoja de frambueso endulzada con estevia o miel de abeja, si lo deseamos.
  • Comida: Priorizaremos los vegetales frescos, las legumbres, los huevos y el cereal integral.
  • A media tarde: Infusión de hoja de frambueso endulzada con estevia o miel de abeja, si lo deseamos.
  • Merienda: Higos frescos o secos con frutos secos o yogur.
  • Cena: Crema de verduras o jugo de vegetales y una ración de proteína ligera (pescado, huevo, carne magra).

¿Quieres conocer más? Lee: Los grandes beneficios de desayunar fruta: ¿Sabes cuál es la mejor?

Plan-diario

Prolapso uterino

En el caso de las mujeres que sufren prolapso uterino recomendamos realizar este tratamiento durante al menos tres meses, descansar tres meses y repetirlo de nuevo.

Podemos potenciar los efectos positivos incluyendo el remedio homeopático Calcium Fluoratum D12. Lo tomaremos tres veces al día separado de las comidas, bebidas y sabores fuertes (picantes, menta, etc.).

Recomendamos consultar siempre con un profesional de la salud antes de realizar cualquier tratamiento nutricional, en especial durante la etapa del embarazo.

 

Después de todo lo anterior, esperamos que hayas podido coger ideas para ayudarte a tener un útero saludable. No obstante, te recomendamos consultar con un profesional médico cada vez que tengas dudas sobre tu salud íntima.

  • Accame, María Emilia Carretero. "Frutos con interés en Farmacia: Frambuesa." Panorama actual del medicamento40.393 (2016): 511-514.
  • Caiza, Tercero, and Isura Maribel. Programa educativo sobre los beneficios y riesgos potenciales del uso de hierbas medicinales durante el embrazo y la labor de parto en pacientes atendidas en el hospital general Puyo. BS thesis. 2018.
  • Delgado-Andrade, Cristina, et al. "Aspectos de las legumbres nutricionales y beneficiosos para la salud humana." arbor192.779 (2016): 313.