Hojas de guayaba para el cabello maltratado

La infusión de hojas de guayaba tiene múltiples beneficios para nuestro organismo tanto si la consumimos como si la aplicamos de forma externa

La guayaba es un fruto tropical originario de América del Sur. Tiene propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar el organismo, aunque suele emplearse sobre todo para aliviar las encías sangrantes y el mal aliento.

La guayaba y sus propiedades han acompañado al hogar desde tiempos antiguos, ya que se ha usado para acompañar comidas y sus cáscaras para eliminar malos olores.

Las hojas esta fruta tienen propiedades medicinales importantes entre las cuales podemos destacar las antiinflamatorias y analgésicas. Así, ayudan a aliviar muchas enfermedades más comunes.

Las hojas de guayaba

hojas-guayaba

Tienen una gran cantidad de nutrientes que les permiten ser de gran utilidad al ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud.

Entre estas propiedades destaca su alto contenido de antioxidantes al ser ricas en carotenoides y flavonoides.

  • Es de gran importancia desde el punto de vista de la medicina alternativa, ya que se utiliza en la fabricación de productos naturales.
  • Se comercializan en forma de té o de cápsulas, como suplementos nutricionales.

La guayaba es rica en una gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios a la salud, la piel y el cabello. Una de las razones por las que la guayaba es buena para tu cabello es su alto contenido en vitamina B.

  • La vitamina B que contiene la guayaba ayuda al crecimiento y la salud del pelo. La vitamina B2 es esencial para la restauración de los tejidos. Debido a esto se incluye en muchos productos para el cuidado del pelo.

Las hojas de guayaba son esenciales para prevenir la caída del cabello, sobre todo cuando se usa continuamente para el cuidado del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 puñado de hojas de guayaba

¿Qué debes hacer?

  • Basta con hervir un litro de agua con hojas de guayaba para obtener sus beneficios.
  • Una vez obtenida la cocción se deja enfriar y se aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta la punta.

La guayaba también es eficaz para tratar la caspa y combatir las puntas abiertas.

¿Qué debes hacer?

  • Muele las hojas de guayaba y elabora un ungüento con agua caliente, para aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas.
  • Te ayudará de forma considerable a tratar estas molestias.

Lee también: Cómo controlar tus niveles de azúcar en la sangre con estos 5 remedios caseros

Otros usos de la guayaba

te-de-hoja-de-guayabo

El  té de guayaba ha revolucionado los campos de la medicina natural, ya que ayuda a perder peso y calamar la ansiedad. Asimismo también es adecuado para combatir la anemia, la diabetes y trae grandes beneficios para el corazón.

Asimismo, el té de hojas de guayaba también es bueno para detener las diarreas.

Visita este artículo: Remedios naturales más efectivos para la diabetes

Para regular el colesterol

En fruta y en infusión los componentes de la guayaba son una excelente alternativa para bajar los niveles de colesterol

  • Te servirá para reducir el nivel de glucosa en sangre y mantener los niveles óptimos de colesterol y triglicéridos.

Para el corazón

5 claves para reconocer un infarto o ataque al corazón

La guayaba es ácida y de reacción alcalina, tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A. También contiene potasio, fósforo, azufre y hierro. Es buena para los sistemas esquelético y linfático.

El té de hoja de guayaba también puede beneficiar a tu corazón y sistema circulatorio. Los compuestos de las hojas pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Así lo afirma un estudio en el que se reveló que los animales de laboratorio con presión arterial alta, alimentados con extracto de hoja de guayaba, habían reducido la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Beber té de hoja de guayaba también podría mejorar la concentración de lípidos en la sangre. La hoja de guayaba pueden ayudar a bajar el colesterol en la sangre y los triglicéridos no saludables en sujetos humanos.

Guayaba para la diabetes

El alto contenido de antioxidantes que tienen las hojas de este fruto tiene múltiples beneficios para la salud, desde disminuir el estrés hasta prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Las bondades de las hojas de guayaba para la diabetes son muchas y pueden aprovecharse para tratar diversas afecciones de salud.

  • Por ejemplo, la infusión de las hojas de guayaba se puede incluir en cada comida para mejorar la hipoglicemia y la resistencia a la insulina.

Acompaña tu salud con buenos hábitos como el ejercicio y la alimentación sana.

Te puede gustar