Una idea fácil y práctica para tener tu automóvil siempre limpio

Mantener el automóvil siempre limpio es un buen hábito que a veces nos toma esfuerzo y tiempo. Por eso, a continuación te mostramos algunos consejos para que tu coche pueda estar siempre presentable.

El cuidado estético que una persona tiene de su automóvil dice mucho de su personalidad. Es importante mantener nuestro automóvil siempre limpio para dar una buena impresión de higiene. No obstante, sabemos que esto no siempre es fácil, puesto que hay varios factores que no podemos controlar.

Por ejemplo, el hecho de que para desplazarnos a nuestro trabajo o a nuestra casa tengamos que pasar por un tramo de tierra que levante polvo. Por eso, es bueno conocer algunos consejos para tener nuestro coche lo más limpio posible.

La importancia de tener un automóvil siempre limpio

Muchas veces vivimos vidas tan agitadas que introducimos todo tipo de cosas dentro y después se nos olvida sacarlas. De esta forma, se van acumulando bolsas, zapatos, botellas, etc.

Limpieza del interior con aspiradora.

Esto puede provocar que ante la llegada de algún pasajero, la imagen que obtenga de nuestro coche no sea la esperada. O peor aún, nos podremos exponer a un accidente, ya que estos objetos pueden quedar atrapados debajo del pedal del freno.

Sea como sea, mantener la higiene de tu automóvil es fundamental. Tu coche requiere el mismo cuidado que le das a tu casa.

Así que, debemos tener cuidado de que el interior y el exterior de nuestro automóvil estén siempre limpios. Para ayudarte, hoy te traemos una idea práctica y fácil para que tengas un automóvil siempre impecable. ¡Toma nota y no dejes que un vehículo sucio dé la impresión equivocada!

Ver también: 5 formas de hacer una limpieza energética en el hogar

Un automóvil siempre limpio se lava cada poco tiempo

Lamentablemente, no puedes controlar todos los elementos que afectan a la limpieza de tu coche, en especial al exterior del mismo.  Sin embargo, sí puedes supervisar y tener ordenado y limpio el interior marcando ciertas pautas sencillas.

Limpieza del interior con bayeta.

Por ejemplo, podrías establecer la regla de no introducir alimentos no tapados o no comer dentro del mismo. Esto, por supuesto, aplicaría para ti y también para tus pasajeros.

La idea que te planteamos para que tu coche dé una buena impresión es limpiarlo con mayor asiduidad. Seguramente estás pensando que eso es lo más obvio, pero recuerda que queremos hacerlo práctico también.  No se trata de que apliques jabón con una esponja y que lo laves con un chorro a presión todos los días.

Más bien, la idea que te planteamos es la siguiente: en tu garaje o en el sitio donde aparques tu coche, deberás tener lista una franela o una esponja y un contenedor de agua. La idea es que al llegar a tu casa al final del día, de forma rápida, pases la franela o esponja húmeda por todo el exterior del vehículo. Esto recogerá la suciedad que hayas acumulado durante el día.

Esta actividad tiene sus ventajas. Primero, y dado que será normal que llegues cansado de tu trabajo, que no te tomará más de cinco minutos, dependiendo del tamaño de tu automóvil, claro está. Y segundo, que con ello garantizarás que tu vehículo esté siempre presentable.

En caso de que tu coche no esté muy sucio y tal vez solo tenga algo de polvo, procede simplemente a sacudirlo con la franela. Por otro lado, para mantener el interior limpio, guarda otra franela en algún compartimento y pásala cada mañana por el tablero, el timón y la palanca. Esto no te llevará más de dos minutos.

Ventajas de limpiar tu coche con frecuencia

Ya te mencionamos algunas ventajas de limpiar tu coche con frecuencia. Aparte de que siempre se vea presentable y limpio, existen otros beneficios que quizás no veas en el momento.  

  • La pintura durará más tiempo impecable.
  • Se evita la acumulación de óxido en el automóvil.
  • El interior del coche estará siempre fresco.
  • El polvo acumulado en tu coche podría causarte alergias si no lo limpias a menudo.
  • Tu automóvil estará mejor valorado en caso de que quieras venderlo.

Lee también: 6 cosas que puedes hacer para mejorar la calidad del aire de tu hogar

Algunos consejos finales

Pronto, limpiar tu vehículo de forma rápida se convertirá en un hábito.  Te ofrecemos los siguientes consejos para que esta idea sea aún más efectiva:

  • Lo ideal es limpiar el automóvil de forma rápida todos los días. Pero si no es posible, hazlo por lo menos dejando un día de por medio. Escoge los días que sean más prácticos para ti teniendo en cuenta tu horario.
  • Este lavado no sustituye un lavado con agua y jabón. Recuerda que también la suciedad se acumula alrededor de las llantas y en el motor. Por lo tanto, siempre es bueno que hagas una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana.
  • Ten presente que deberás lavar las franelas o la esponja que utilices para limpiar de forma periódica. 
  • Si no tienes garaje o un lugar cerrado donde dejar tu vehículo por las noches, plantéate hacer la limpieza del exterior también por las mañanas. 

Recuerda: utilizar un automóvil siempre limpio no solo contribuirá a mejorar su estética y tu propia imagen, sino que también beneficiará tu salud. No dudes en poner en práctica este hábito cuanto antes, ¡seguro que no te arrepentirás!

“]