Ideas creativas con vasos iluminados

Aprende a elaborar tus propios vasos iluminados para decorar diferentes espacios de una forma distinta, bonita y llamativa. ¡Apúntate estas ideas!

Los vasos iluminados son un elemento decorativo tan versátil como lo deseemos. Y es que, idear piezas novedosas a partir de ciertos materiales con una finalidad distinta es un excelente ejercicio de creatividad y destreza manual.

Por ejemplo, podemos darle un nuevo uso a aquellos materiales y objetos que, aparentemente, tiene un uso único, cotidiano y exclusivo. En este caso, nos valdremos de los vasos para elaborar un nuevo tipo de lámparas.

A la hora de poner a prueba nuestra creatividad no es necesario recurrir a materiales costosos, siempre podemos intentar reutilizar los objetos que ya tenemos y que, hasta ahora, no les hemos dado un uso. Los más utilizados, por lo general, son los objetos de plástico pero también podemos utilizar vidrio, cartón y papel.

Ideas creativas con vasos iluminados

1. Ángeles de luz

Ángeles de luz

Materiales

  • 1 lápiz.
  • Papel vegetal.
  • Vasos de papel.
  • 1 caja de lápices de colores.
  • Rotuladores permanentes indelebles.
  • Cinta adhesiva transparente o silicona al frío.
  • Luces LED pequeñas (sin cable, preferiblemente).

Procedimiento (para el vestido del ángel)

  1. Tomar el papel vegetal y dibujar sobre él los bordes del vaso de la siguiente manera: recuesta el vaso y, mientras lo ruedas, marca el borde. Obtendrás una forma curvada que se ajustará al vaso.
  2. Recortar la plantilla. Observa que no lo hagas sobre la figura marcada sino a un centímetro y medio de las líneas.
  3. Colorea el papel vegetal como desees.
  4. Dobla el papel en forma de acordeón. De esta manera le darás volumen al ángel.
  5. Cuando tengas doblado el papel, haz cortes de figuras geométricas. Todas las que quieras.
  6. Abre el papel y termina de adornar. Usa los rotuladores para hacer detalles en el borde y adornos varios. La idea es imitar el patrón de alguna tela, como el encaje, para que el resultado sea más llamativo.

Procedimiento (para el rostro y las alas del ángel)

  1. Toma otra porción del papel vegetal y dibuja el rostro del ángel. Detállalo tanto como quieras o mantén un estilo minimalista. No tengas miedo en optar por esta segunda opción si el traje que hiciste es muy elaborado.
  2. Remarca los bordes con un rotulador, así como cada una de las partes de la cara para que se noten los rasgos que dibujamos.
  3. Colorea como quieras.
  4. Repite el mismo procedimiento cuando elabores las alas.
  5. Pega cada pieza al vaso con la cinta adhesiva o unos puntos muy pequeños de silicona fría. Debajo del vaso, coloca una luz LED para que el ángel se ilumine.

Ya tienes un hermoso adorno para colocar en cualquier rincón especial de tu hogar. Cabe destacar que estas piezas no tienen por qué reservarse únicamente para la navidad. Todo dependerá del estilo que le demos.

Lee también: Hermosas lámparas hechas con materiales reciclables

2. Fotografías luminosas

Fotografías luminosas

A continuación te proponemos una idea muy creativa para disfrutar de tus momentos inmortalizados en tu hogar. Actualmente pocas personas imprimen sus fotografías y, en su lugar, la mayoría prefiere almacenarlas en las memorias de sus teléfonos móviles. ¡Es hora de poner a la vista los momentos más gratos!

Materiales

  • Regla.
  • Tijeras.
  • Fotografías.
  • Papel de vitela.
  • Vasos de vidrio.
  • Cinta adhesiva doble.
  • Velas (tradicionales o de pilas).

Antes de indicar cuáles son los pasos a seguir, te daremos algunas recomendaciones para que el trabajo sea más óptimo. La idea es que la muestra sea creativa y que exprese, en su conjunto, lo importante de ese momento que vas a recordar.

Te recomendamos que utilices fotografías horizontales, así abarcarás todo el espacio del vaso y la luz de la vela envolverá a toda la imagen. Si imprimes la fotografía en blanco y negro sobre papel vitela, le darás un toque nostálgico.

Procedimiento

  1. Recorta con calma la foto para que esté a la altura del frasco y los borden encajen perfectamente.
  2. Después de ubicar la imagen dentro del vaso, pégala con la cinta adhesiva.
  3. Si tu recipiente es muy grande, puede que necesites más de una foto para cubrir todos sus lados.
  4. Luego de pegar la foto, coloca la vela (apagada) con cuidado dentro del frasco.

Un punto a favor es que en cualquier espacio la vela jugará un papel importante, ya que se destacará con su luz, o simplemente con su presencia.

Como un consejo adicional, te recomendamos que uses una vela perfumada para darle toque adicional a tus vasos de luces.

También te damos un dato interesante: estos vasos iluminados son una buena opción para ambientar una reunión familiar en interiores como en exteriores. ¡Anímate a crear tus propias versiones de vasos iluminados!