5 ideas de manicura francesa invertida que debes llevar

La manicura francesa invertida es una gran opción para lucir uñas modernas y muy coloridas. ¡Descubre aquí algunas ideas!
5 ideas de manicura francesa invertida que debes llevar

Última actualización: 08 enero, 2024

La manicura francesa invertida se ha apoderado de las redes sociales. Esta es una técnica que está en tendencia y que debes conocer si es que te gusta estar a la vanguardia en cuanto a diseños para uñas. Realizarla es muy sencillo y te permitirá seguir usando los colores que más te gusta lucir.

Su acabado es mucho más fresco e innovador que el que otorga el francés tradicional. Por ello, puede ser usado por cualquier persona en cualquier ocasión. En esta nota vamos a contarte cómo hacer esta manicura y te dejaremos unos diseños para inspirarte.

¿Qué es la manicura francesa invertida?

Esta tendencia es una innovación del francés tradicional. En vez de pintar la punta de las uñas, se dibuja una especie de media luna cerca de la cutícula.

Además, se aleja por completo de los tonos tradicionales: base clara y contorno blanco. En el caso de la también llamada reverse french manicure, se utilizan colores más fuertes que priorizan la base de la uña.

Si bien la punta de la uña suele ser cuadrada, la técnica ha enamorado tanto, que ya se amplió su uso a uñas de todos los tipos. Así que, sin importar la forma de las tuyas, puedes arriesgarte a lucir una manicura muy moderna con el francés invertido.



¿Cómo hacerla?

Hacer la manicura francesa invertida es muy sencillo. Como su nombre lo indica, solo hay que invertir los pasos que se siguen con un diseño francés tradicional.

No obstante, a continuación vamos a especificarte el paso a paso para lograr el mejor resultado:

  1. Limpia las uñas: hazte la limpieza que sueles hacer siempre y aplica la base protectora de tu preferencia.
  2. Elige los esmaltes que vas a usar: el de la base, el contorno y el brillo secante.
  3. Coloca una cinta adhesiva que te ayude a separar la uña en dos: así será más fácil aplicar el contorno en la base de la uña.
  4. Haz primero el contorno: aplica el color elegido para esta línea y deja secar.
  5. Aplica la base: cuando el contorno haya secado, aplica el color elegido para la base en el resto de la uña.
  6. Retira el adhesivo y pule: una vez retires la cinta, toma un pincel para pulir ambos colores y lograr un acabado más prolijo.
  7. Coloca el brillo: si el diseño elegido es brillante, concluye el proceso con una capa de brillo secante.

5 ideas de manicura francesa invertida para inspirarte

Ahora que sabes qué es y cómo se hace la manicura francesa invertida es el momento de llenarte de inspiración con los diseños que vamos a recomendarte. Recuerda que siempre puedes llegar a un acabado idéntico al de las referencias, así como ponerle tu toque personal.

1. Francés invertido tradicional

El francés es una de las manicuras más apreciadas en la historia, lo que se debe a su sencillez y elegancia. Pues bien, iniciamos esta manicura francesa invertida que se lleva a cabo con los tonos que suelen usarse para el francés de siempre.

Como lo vemos en la imagen, la base es de un tono rosa natural con un contorno blanco muy delicado y delgado. En tu caso, podrás hacer esta línea tan gruesa como lo desees.

2. Con contorno negro

Al convertir la base de la uña en la protagonista de esta manicura, el contorno pasa a un papel secundario, que puede aprovecharse para innovar respecto a los colores a emplear en esta sección. En la referencia vemos una base muy natural en tono rosa mate que resalta muy bien con un contorno negro y brillante. ¿Qué te parece esta opción?

3. Manicura francesa invertida con glitter


Esta referencia es hermosa porque sí que sse sale de lo tradicional. Vemos que el manicurista colocó una base rosa Barbie para crear el contorno y aplicó glitter. Con el movimiento se aprecian un sinnúmero de colores.



4. Contorno rojo con base rosa

Para quienes aman el rosa en su máximo esplendor llega este diseño que se mezcla con rojo. Aunque son colores que están en la misma gama, generan un contorno divertido y muy femenino. Este es un gran ejemplo de cómo combinar dos tonalidades fuertes.

5. Vinotinto brillante

Esta manicura es preciosa y muy elegante. Como se nota en la referencia, aprovecha el tono rosa natural de la uña para generar el contorno, dejando como protagonista la base en vinotinto brillante.

Esto quiere decir que la manicura solo utiliza un tono, que el profesional logró trabajar muy bien. Adicional a este diseño de manicura francesa invertida vemos un par de estrellas en la uña del dedo índice que agregan más brillo.

¿Cuál de estos diseños de manicura francesa invertida te gustó más?

Compartimos contigo cinco opciones de manicura francesa invertida para que te animes a probar la técnica. Siéntete en la libertad de mezclar los tonos que más te gusten y no olvides aquellos que son brillantes. Como viste en algunas de las recomendaciones, es un estilo que bien vale la pena probar.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.