7 ideas de decoración fáciles, bonitas y económicas

Si lo que buscas es cambiar la decoración de tu casa pero no tienes muchos recursos económicos, presta atención al siguiente artículo; te mostramos las mejores ideas para lograrlo.

Si estás cansado de la decoración de tu hogar, no te preocupes. En este artículo te ofrecemos distintas opciones para que la cambies empleando poco dinero y de la manera más sencilla y divertida.

Existen miles de ideas que llevar a cabo, pero muchas de ellas son excesivamente complicadas o no están al alcance de nuestra mano. Nosotros queremos abrirte los ojos con ideas sencillas pero que ofrecen grandes resultados para dar el cambio que tu casa se merece.

Si lo que temes es desembolsar una gran cantidad de dinero, no te asustes. Nuestro objetivo es conseguir buenos efectos visuales reciclando materiales y utilizando aquellos que tengas al alcance de tu mano.

Ideas originales, económicas y sencillas para cambiar la decoración de tu hogar

Encontrar las herramientas y las ideas para decorar el hogar con materiales reciclados, de forma económica y barata no es tarea fácil.

No obstante, la decoración low cost puede llevarse a cabo en cualquier habitación de la casa. No precisa de grandes inversiones de dinero y los resultados serán muy vistosos.

Para poner en práctica este tipo de decoración económica y sencilla, tienes que dejar volar tu imaginación para que fluya la creatividad. Y sobre todo, necesitas tiempo, ganas y unos objetivos claros.

colores para decorar tu hogar

Pintar las paredes

Es una de las tareas más efectivas que podemos llevar a cabo si lo que buscamos es cambiar totalmente nuestro hogar.

La sensación que percibiremos será de que estamos en otra casa; si no estás dispuesto a pintarla entera, puedes empezar con el dormitorio, el salón o la cocina. Es decir, aquellos lugares donde pases más tiempo.

O bien, puedes combinar los colores pintando una sola pared de cada estancia de un color oscuro, lo que propiciará un contraste asombroso.

Poner alfombras

Las alfombras son una buena opción, sencilla y eficaz. Sin embargo, no todas son aptas para todos los bolsillos, por eso, deberás buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una alfombra de color llamativo será lo que necesitas para darle más personalidad a tu hogar. Sus tamaños y colores son muy variados y pueden ser una de las mejores opciones para empezar con el cambio.

Varía la iluminación

Las luces en casa son fundamentales, pues una luz cálida no crea la misma sensación que una luz fría. Si lo que te gusta es ahorrar, puedes adquirir varias lámparas y colocarlas por la casa para que por la noche creen un efecto de luz indirecta.

No te olvides de comprar bombillas LED, ya que estas consiguen ahorrar hasta un 85% en el consumo final.

Las bombillas contribuyen a dar luminosidad a nuestros hogares.

Además, si cuentas con una tienda de segunda mano o de antigüedades cerca, puedes adquirir auténticas joyas. Las lámparas con un toque retro, antiguo y vintage pueden ser la pieza que le falte a tu casa.

Por último, puedes conseguir guirnaldas de luz LED; a día de hoy son más asequibles en cuanto a precio y, al funcionar con pilas o baterías, pueden colocarse en cualquier punto de la casa.

Cambia la distribución de los muebles

Si tu casa lo permite, te aconsejamos que varíes la distribución de los muebles para causar una sensación diferente.

Piensa en las posibilidades y empieza con el cambio; seguramente alguna habitación puede adaptarse a esa nueva distribución. 

Añade naturaleza en el hogar

Si eres amante de la naturaleza, no puede faltar una pequeña decoración a base de plantas y flores. Estas, además, aportan color y nos ayudan a relajarnos.

A día de hoy podemos encontrar muchas opciones, ya que las plantas de interior cada vez perduran más, son más resistentes y no necesitan muchas horas de luz.

Lo ideal es que te acerques a un vivero y que el especialista te aconseje qué plantas que puedes llevarte a casa. Te comentará sus cuidados y cómo mantenerlas en perfectas condiciones.

El incienso de ambiente ayuda a eliminar malos olores.

Ambientadores naturales

No hay mejor sensación que entrar en una casa y que huela bien. Para ello puedes comprar velas aromáticas o incienso, los cuales aportarán a tu hogar un toque distintivo y un aroma especial.

Como has podido comprobar, estas ideas son sumamente sencillas y económicas. Nosotros ya hemos cambiado la decoración de nuestro hogar, ahora ya no tienes excusas para hacerlo tú.

Te puede gustar