9 ideas para decorar el recibidor de tu casa

¿Quieres que tu hogar se vea fantástico ni bien abras la puerta de entrada? El minimalismo, el uso de obras de arte, la apuesta por un color vibrante o un arriesgado «total white» te harán destacar.
9 ideas para decorar el recibidor de tu casa

Última actualización: 26 julio, 2023

Muchas veces, cuando ponemos manos a la obra en la decoración del hogar, nos olvidamos de prestar atención a un lugar muy importante: el recibidor. Este sitio es considerado como la primera vista de la casa.

Algunos prefieren utilizarlo solo para dejar abrigos o calzado; pero si te gusta mantener el orden, o estás pensando en darle más vida a esta parte de tu hogar, compartimos contigo diferentes ideas sencillas y bonitas. No te las puedes perder.

Las mejores ideas de decoración para la entrada de tu hogar

El recibidor puede pasar inadvertido, pero no es eso lo que tú quieres si llegaste hasta aquí. Verás que la definición de un estilo concreto para la entrada de la casa puede hacer una gran diferencia visual.

1. Decoración con espejo

Minimalismo para decorar el recibidor de la casa

En el caso de recibidores con espacio limitado, se recomienda colocar un espejo. El mismo da sensación de amplitud y, aunque no lo creas, puede lograr que la entrada a tu hogar se vea más amplia.

2. Decorar de manera práctica

Entrada de una casa con estanterías

Dentro de nuestras ideas para decorar el recibidor de tu casa, no podemos dejar de recomendarte que aproveches para crear un espacio de guardado. Allí podrás colocar cómodamente los zapatos y los abrigos.

Una interesante opción es incluir un banco, que permita a la gente sentarse para quitarse allí el calzado y ubicar sus abrigos, llaves y bolsos en una superficie organizada. Para esta idea no necesitas un recibidor enorme; es posible adaptarla al espacio con el que cuentes.

3. Decoración chic

Si tu hogar tiene techos altos, puedes aprovecharlos para diseñar una entrada chic, tomando en consideración la iluminación y los muebles. Una araña colgante, un espejo o una pared con líneas elegantes pueden ser todo lo que necesitas para lograr el efecto.

4. Una entrada clásica

Las ideas para decorar la entrada de tu casa incluyen el estilo clásico

Para darle luminosidad al recibidor, te recomendamos decantarte por pinturas de colores cálidos, como el beige o arena. Evita llenar el espacio con muebles y cuadros, para no dar sensación de abarrotamiento.

Además, una o dos plantas pueden ayudarte a lograr un aire más acogedor, al igual que el uso de pequeñas alfombras y cojines. ¿Ya estás visualizando la entrada de tu hogar?

5. Blanco total para decorar el recibidor de tu casa

Recibidor de la casa en color blanco

Quizá nunca lo hayas pensado, porque el total white o blanco total se utiliza en lugares asépticos, como los hospitales. Sin embargo, puede ser una buena opción de decoración del recibidor. Por supuesto, aprovechando los relieves de los materiales de construcción para romper la monotonía.

El blanco amplía, a nivel visual, el espacio disponible. También otorga luminosidad y es elegante. Para lograr el efecto escoge muebles, cuadros y decoraciones de color negro o, en su defecto, con un leve tinte gris perla.

6. Apuesta a la modernidad

Recibidor de la casa fue decorado con modernidad

Dentro de nuestras ideas para decorar el recibidor de tu casa, queremos proponerte un estilo moderno y libre de elementos clásicos. Por ejemplo, un espacio para depositar los zapatos y las llaves que no sea un zapatero tradicional, sino más bien, una apuesta por el espacio libre.

Incorpora líneas asimétricas, artículos novedosos e inusuales y muebles minimalistas. Pero recuerda que deben ser funcionales y prácticos, para así obtener un estilo futurista, que es una de las últimas tendencias en decoración.

7. Recibidor descontracturado

Ideas para decorar el recibidor de tu casa sin ser clásico

En el caso de las entradas amplias, puede ser interesante jugar con los colores en las paredes y con las alturas. Los ladrillos a la vista y las paredes pintadas en tonos llamativos pueden ser una buena apuesta si la idea es descontracturar el ambiente.

Lo mismo sucede con los espacios destinados al almacenaje. Dejar objetos a la vista del visitante, sin que sean de mal gusto, darán la impresión de un hogar relajado.

8. Detalles de color

¿Tienes en casa un bonito mueble que deseas remodelar? Puedes pintarlo de algún color llamativo y ubicarlo en la entrada. De esta manera, podrás darle vibración al recibidor sin necesidad de volver a pintarlo por completo.

9. Decoración artística

Decoración artística en el recibidor de una casa

Si el arte te gusta, te inspira y te relaja, aprovecha la entrada a tu hogar para enseñar algunas de tus piezas preferidas. Esta puede ser una excelente manera de personalizar tu hogar, mostrando a tus invitados uno de tus principales intereses.

Cuadros y esculturas pueden dar clase y distinción. Cada vez existen más opciones en el mercado, así como es posible adquirir piezas únicas en tiendas de artesanías y comprando a artistas locales.

Manos a la obra para cambiar la cara de tu recibidor

Las ideas para decorar el recibidor de tu casa son múltiples. Solo debes tener en cuenta el espacio disponible, la luz y cómo sacarle provecho para crear un espacio con el que te identifiques.

El recibidor es la primera impresión que tus invitados tendrán de tu hogar. ¡Haz que se sorprendan y se sientan bienvenidos!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.