7 ideas para guardar tu ropa cuando no tienes un armario

Paula Heidemeyer · 15 mayo, 2018
No te preocupes si no cuentas con armarios en casa, te damos unas ideas fantásticas para que puedas guardar y organizar tu ropa sin problemas.

Muchas veces nos vemos obligados a vivir en apartamentos o pisos de muy pocos metros cuadrados que no cuentan con armarios grandes o directamente no disponen de ellos. Esto puede ser un problema si intentamos guardar toda nuestra ropa en una habitación sin armarios.

Existen muchas opciones originales y fáciles de llevar a cabo para conseguir organizar y guardar tu ropa de la mejor manera posible. Tan solo tienes que seguir leyendo estos consejos y trucos y ponerlos en práctica.

La ropa puede ser un quebradero de cabeza siempre y cuando no contemos con una buena organización. Por eso, en este artículo queremos compartir algunas ideas para fabricar armarios con materiales reciclados, de manera sencilla y económica. Además, puede ser una buena oportunidad para dar al hogar un toque personal, original y diferente.

Lee también: Haz tus propios clósets para zapatos.

Ideas para guardar la ropa si no se tiene armario

Si te gustan las manualidades, podrás realizar diferentes tipos de armarios, decorarlos, pintarlos y dejarlos a tu gusto.

  • Hazte con una o varias tablas de madera y conviértelas en estanterías. Colócalas a una altura cómoda y práctica y en un lugar que no impida el paso. Después, compra cajas de tela o de madera de diferentes colores y que no pesen mucho para añadir en ellas las prendas que desees.
  • Compra cajoneras de plástico. Son muy baratas, y puedes decorarlas a tu manera para que combinen con tu habitación. Además, son sencillas de encontrar y muy cómodas, ya que tienen ruedas y la podrás mover donde desees.
  • Si tu habitación o la estancia donde quieras guardar tu ropa lo permite, puedes colgar en la parte alta de la pared una barra de metal que cruce de un extremo a otro. Esta barra actuará como la barra del armario que te falta. Puedes crear una estancia bonita y colorida siempre y cuando mantengas tu ropa organizada.
  • Si tienes dos escaleras portátiles en casa, es tu oportunidad de crear de forma sencilla y económica un pequeño armario exterior. Coloca en la parte inferior una balda de madera que cruce ambas escaleras para poner encima tus zapatos y, en la parte superior, una las dos escaleras con una barra para colgar tus perchas.
La ropa desorganizada puede acabar por cansarnos.

Métodos para organizar y guardar tu ropa

Si no cuentas con mucho espacio en casa para poner orden y guardar tu ropa con éxito, en primer lugar, lo más importante será aprender ciertas técnicas para que nos ocupe el menor espacio posible y se cree así un ambiente agradable.

Para ello, queremos contarte cuáles son los métodos que puedes llevar a cabo a la hora de gestionar tus prendas.

1.- Donar la ropa que ya no utilices

A no ser que todas tus prendas tengan un gran valor sentimental, deberías empezar por hacer limpieza para poder ganar espacio. Para ello, te aconsejamos que te preguntes si realmente usas toda la ropa que tienes. Y en el caso de que tengas muchas prendas parecidas, quédate con la que más te guste.

Una vez pasado por este proceso, te quedarás aproximadamente como mínimo con la mitad de tu armario.

2.- Cambio de armario según la temporada

Valora en la época del año en la que estás, y la ropa que no vayas a utilizar durante esos meses, guárdala en cajas. Si tienes la opción de guardarla en un trastero sería ideal, pero sino cuentas con un espacio extra, separa la ropa por temporadas para que no sea tan complicado encontrar cada día la prenda que necesitas.

Colgar la ropa nos ayuda a organizarla.

3.- Cuelga la ropa

Aunque pienses que tienes mucha ropa que no hace falta que esté colgada, siempre es mucho mejor la organización en vertical. Colgándola en perchas finas lograrás que en un espacio más pequeño te entre una mayor cantidad de prendas.

Además, puedes agruparlas por categorías; en primer lugar las camisetas, después las sudaderas, luego las camisas y, por último, los pantalones. O bien colgar a un lado las prendas más largas y a otro las más cortas.

Estos son algunos de los consejos que te damos para mantener un buen orden en casa cuando no se tiene armario. Deja volar tu imaginación y verás que se te ocurren muchas más ideas para guardar tu ropa. ¿Cuándo empiezas a ponerlas en marcha?