4 ideas para hacer lámparas con frascos y botellas

Elena Martínez Blasco · 14 junio, 2019
¿Tienes acumuladas algunas botellas y frascos en casa? En esta oportunidad te proponemos poner a prueba tu creatividad con algunas ideas para hacer lámparas con estos materiales.

El arte de las manualidades y el reciclaje están en auge. Atrás quedaron los tiempos en los que el diseño y el estilismo eran sinónimos de gastar grandes sumas de dinero. En este artículo te demostramos que el buen gusto no está reñido con el reciclaje con estas 4 ideas para hacer lámparas con frascos y botellas.

Para empezar, es una forma diferente y original de reciclar los frascos. Pero, además, es la manera de lograr que una estancia sea única, con un estilo divertido, original y personalizado que conquistará a todos los que lo vean.

4 ideas para hacer lámparas con frascos y botellas

1. En busca de los frascos perfectos

Para llevar a cabo este proyecto decorativo solo necesitarás reunir varios frascos o botellas. Es importante que elijas bien, ya que el éxito de esta manualidad reside en el estilismo y el buen gusto. No sirve cualquier botella ni cualquier frasco que saquemos de la nevera.

Debemos tener en cuenta que el ancho de la boca del frasco debe ser el suficiente como para que quepa una bombilla, aunque la variedad de bombillas nos dan muchas posibilidades. Así pues, presta atención a los frascos de tu próxima compra en el supermercado, porque pueden ser la lámpara de tu salón.

lámparas con frascos y botellas
Los frascos y botellas tienen la forma perfecta para hacer lámparas personalizadas. El resultado final es perfecto tanto para interiores como para terrazas.

2. Una opción con mucho estilo: botellas de colores

Para personalizar y ambientar un espacio convirtiéndolo en algo único, solo necesitas unas botellas de diferentes colores y algo de destreza. De esta forma conseguirás un efecto de colores muy atmosférico que proyectará en la sala una sensación de tranquilidad y calma.

Si no quieres dedicarle mucho tiempo a esta manualidad, se pueden simplemente colgar las botellas de colores alrededor de la bombilla, no es necesario que haya un foco de luz dentro de cada botella. No obstante, el efecto será menos intenso pero seguro que no deja indiferente a ningún invitado.

Lee también 14 ideas ingeniosas para reciclar cosas que tengas en casa

3. Reutilizando las luces navideñas

Una de las mejores maneras de reciclar consiste en sacar el máximo provecho a objetos que solo se usan para algo puntual. Uno de ellos son las luces con las que adornamos el árbol de navidad, que solo son protagonistas durante una semanas al año.

En este caso proponemos introducirlas en botellas o frascos para conseguir un resultado casi mágico. Además, al ser luces pequeñas podemos utilizar botellas de poca apertura. Y, a partir de ahí, podemos dejar volar nuestra imaginación para combinarlas y dar un toque de luz muy especial a cualquier rincón de la casa.

Lee también 5 errores de iluminación en el hogar

4. Velas, la decoración más zen

Si buscas ideas para hacer lámparas con frascos y botellas pero sin ninguna complicación, puedes optar por las velas. Solo necesitarás algunos que te permitan introducir la vela y que haya un poco de espacio de separación entre la llama y el cristal.

De este modo, consigues una decoración minimalista y relajante, ideal para hogares con un toque zen. Al mismo tiempo, evitas riesgos por el uso de la vela. No obstante, no te olvides de que la botella tiene que estar abierta o bien tener una mínima entrada de aire para que la vela no se apague.

lámparas con frascos y botellas
La iluminación con velas es una buena alternativa para crear ambientes románticos o relajantes.

Mil y una opciones de lámparas con frascos y botellas

¿Te has fijado en lo bonitas que son las botellas de licor? Hoy en día podemos encontrar algunas que son casi piezas artísticas, de diferentes colores, brillantes o mates, con formas originales, etc. Son, de por sí, lámparas potenciales que no necesitan casi accesorios.

Una vez tengamos la botella que nos haya conquistado, hay que buscarle la ubicación. Podemos colgarla, sola o con otras botellas, o bien apoyarla en algún mueble o mesita auxiliar. Lo importante es compensar el estilo. Es decir, si es un lugar muy recargado, optaremos por una lámpara más minimalista, mientras que si es una estancia muy sencilla, podemos crear una lámpara más original.

Ahora ya tienes algunas ideas para hacer lámparas con frascos y botellas de diferentes tipos, con bombillas, velas o luces de navidad. No obstante, no te limites a ellas y prueba con lo que tengas más a mano, porque esa es en realidad la esencia del auténtico reciclaje.