3 ideas originales para organizar tus pendientes: ¡Hazlo tú misma!

Puedes aprovechar diferentes objetos que tengas por casa y darles un nuevo uso para ordenar tus pendientes así como los collares u otros elementos de bisutería.

Seguro que en muchas ocasiones al buscar unos pendientes en concreto, te ha sido imposible encontrarlos en tu joyero porque estaban mezclados con otros, o porque solo has podido encontrar uno, pero no su pareja.

A la hora de organizar nuestras joyas, y en especial esas de fantasía, casi sin saber por qué, caemos en un pequeño caos de desorden donde los pendientes se enredan con los collares, las perlas se mezclan unas con otras y acabamos perdiendo hasta los propios pasadores.

Lo más común es recurrir a uno de esos pequeños soportes organizativos que venden en las propias tiendas de bisutería y que colocamos en nuestras mesillas o tocadores.

Ahora bien… ¿Qué te parece si los hacemos nosotras mismas reciclando cosas que tengamos en casa? Con imaginación, tiempo y ganas podemos hacer accesorios preciosos para colocar nuestros pendientes. Te proponemos crear tus propios organizadores de pendientes. Toma nota.

Organizador de pendientes con… ¡Un rallador!

Rallador expositor de pendientes

Original y con un toque retro que te encantará. ¿Por qué no intentarlo? Estamos seguros de que en casa tienes algún rallador que ya no usas, que estás pensando en tirar o que está ya algo estropeado u oxidado.

No lo deseches. Toma nota de lo que podemos conseguir con unas pinceladas de pintura.

Qué necesito

  • Un rallador viejo.
  • Pintura llamativa (rosa, verde, roja, amarilla…).

Cómo lo hago

  • Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el rallador.

Para ello, utilizaremos una lija. De ese modo eliminamos cualquier resto de óxido o cualquier otro elemento que pueda estropear nuestra capa de pintura.

  • Una vez el rallador ya esté limpio, procedemos a darle una capa de pintura. Elige un tono divertido, un rosa chicle, un azul cielo, un rojo pasión, un verde chillón… Algo original.
  • Una vez la pintura ya se haya secado, procedemos a observar si los clásicos agujeros del rallador siguen abiertos o los hemos cubierto con la propia pintura. Si ves que alguno está cerrado, ábrelo con la ayuda de una aguja.
  • Ya lo tienes listo, ya puedes colocar tus pendientes más largos en este original rallador retro.

Te recomendamos leer también 13 ideas para renovar las paredes de tu baño

Soporte para pendientes… ¡Con un marco de fotos!

marco-fotos-pendientes

A la hora de hacer manualidades y de diseñar este tipo de objetos, nada mejor que reutilizar utensilios que tengamos por casa a los que ya no les damos ningún uso.

Estamos seguros de que tendrás algún viejo marco olvidado en algún armario.

Al igual que hemos hecho en el caso anterior, nada es tan efectivo como elegir una buena pintura y darle una “pasada” para conseguir un objeto completamente nuevo y a la moda.

Eso es lo que vamos a hacer con un marco viejo de fotos. Lo convertiremos en un precioso soporte para pendientes. Te explicamos cómo.

Qué necesito

  • Un marco de fotos.
  • Una pintura de color atractivo.
  • Cintas de tela, mejor si son blondas de puntilla.

Cómo lo hago

  • Una vez hayas elegido el marco más adecuado, retira la parte de atrás, es decir, ahí donde suele adherirse la fotografía para quedar sujeta. Nos interesa solo el propio marco, nada más.

Descubre  ¡también 14 ideas curiosas para renovar tu calzado viejo

  • Como siempre antes de aplicar pintura en cualquier superficie, la limpiaremos bien y aplicaremos un ligero lijado para eliminar restos anteriores de esmaltes, pinturas viejas o suciedad.
  • Aplica la nueva capa de pintura y después, deja que se seque.
  • Una vez se haya secado, procedemos  a colocar las cintas de tela o las blondas. Deben ir de lado a lado. Para que queden sujetas puedes o bien pegarlas con pegamento o utilizar una grapadora profesional para este tipo de tareas de bricolaje caseras.

Será en estas cintas de tela donde colocaremos nuestros pendientes. Para que el marco se sujete puedes ponerle un pequeño colgador como el de un cuadro normal. Es una idea original y decorativa.

Soporte para pendientes: una preciosa cartera de viaje

pendientes

 

Esta propuesta es tan bonita como práctica. Cuando vamos de viaje nuestros pendientes favoritos también van con nosotras. Si deseas tener un soporte práctico y original, te proponemos hacer esta increíble cartera “porta-pendientes”. ¿Te animas a tomar nota para hacerla hoy mismo?

Qué necesito

  • 3 cartones con medidas de 30×20 cm.
  • Tela de distintos tipos (una para hacer las propias “páginas” de la cartera y otra para el exterior o las tapas).
  • Tela y aguja.

Cómo lo hago

  • Si lo prefieres, puedes aprovechar la parte exterior de cualquier cartera de bolsillo que no utilices. Lo más importante es crear esas “hojas” interiores que forraremos para poder colocar los pendientes.
  • Para ello forra los cartones con las telas. Cose los bordes, tal y como ves en la imagen superior. Más tarde, dóblalas por la mitad y cóselas por el medio, sobre las tapas que cerrarán la cartera.
  • Una vez hayamos cosido cada tapa a la cartera, procedemos a realizar los agujeros donde colocaremos los pendientes. Puedes hacerlo con ayuda de unas tijeras.

Lee también 7 ideas ingeniosas para reducir el uso del plástico en el hogar

A simple vista parece algo laborioso, pero si tienes tiempo y eres hábil con la aguja y el hilo, esta idea es de las más bonitas que puedes hacer.