Ideas originales y fáciles para decorar vasos

Paula Heidemeyer · 2 agosto, 2018 · Última actualización: 28 enero, 2019 28 enero, 2019
Si estás pensando en hacer próximamente una fiesta, te damos algunas ideas para que no descuides ningún detalle en cuanto a la decoración. Decora los vasos de tu fiesta para dejar asombrados a tus invitados. 

En cuestiones de decoración no hay reglas, sino uso libre de la creatividad y sentido común. Cada artículo puede ser utilizado y decorado, según mejor convenga; eso sí, siempre con los materiales correspondientes. Y precisamente por esto es por lo que quizás te hayas planteado cuál puede ser la mejor manera de decorar vasos para un evento en especial.

Los vasos son objetos que se pueden modificar fácilmente. Admiten una gran variedad de técnicas y detalles, por lo que pueden ayudar a conseguir piezas originales, capaces de hacer más especial el estilo decorativo de una fiesta.

A continuación te contamos cómo puedes transformar y decorar vasos para que todos se queden alucinados y se lleven un buen recuerdo de tu creatividad e ingenio.

¿Cómo decorar vasos de forma original?

Según el material con que esté fabricado el vaso, vidrio, cerámica, porcelana, plástico, etcétera, podremos aplicar unos materiales u otros. No obstante, existen materiales, como las pinturas acrílicas, que sirven para decorar distintas superficies: cartón, madera, porcelana.

1. Con globos

En un evento informal, como puede ser una reunión de amigos o un cumpleaños infantil, se pueden aprovechar los globos sobrantes (que no fueron inflados) para decorar vasos. La idea es muy sencilla: corta los globos por la mitad y colócalos en los vasos desde la base, como si se tratase de una funda.

2. Con pintura acrílica

Si los vasos son de plástico duro y resistente, puedes optar por pintarlos a tu gusto y darles el toque personal que desees. Nada como rematar la pintura con un reborde hecho con un rotulador permanente de color plateado o dorado.

Por otro lado, puedes pintar las letras del abecedario en los vasos con rotuladores permanentes.

Descubre: Desafía tu creatividad con estas 7 originales ideas para decorar botellas

3. Con cintas decorativas

Esta idea es muy fácil de aplicar. Puedes forrar los vasos con cintas de colores, ya sean de papel, de cartulina o de tela. Haz las combinaciones que te gusten y coloca unos cuantos puntos de silicona para mantenerlo todo bien sujeto.

Intenta que todos los vasos tengan la cinta en el mismo sitio para que quede mucho más uniforme. Puedes jugar con los colores y crear formas divertidas con los colores de fondo de los vasos.

4. Con pintura pizarra

La pintura de pizarra es fantástica para decorar diversos objetos, no solo las paredes, por ello se ha puesto muy de moda desde hace algunos años. También nos sirve para pintar madera, plástico, cristal, loza o cemento.

Lo ideal es comprar un bote de esta pintura y tenerla siempre en casa. Pinta una franja lo suficientemente grande alrededor del vaso. Espera que se seque y una vez que esté bien seco, podrás pintar con tizas de colores los nombres de los invitados o realizar cualquier forma de tu gusto.

5. Con esmalte de uñas

Seguramente tengas esmaltes de uñas que ya no quieras usar más, o que el pincel esté ya estropeado y no te puedas pintar bien las uñas. Los esmaltes de uñas tienen colores muy llamativos y bonitos que harán que tus vasos destaquen por encima del resto.

Puedes pintar diferentes formas, ya sean círculos, cuadrados o rayas. Deja volar tu imaginación y seguro que consigues unos vasos muy originales.

Al igual que la pintura de pizarra, no solo puedes pintar los vasos de plástico para tu fiesta, también puedes aplicarla en macetas para decorar tu jardín.

Te puede interesar: Trucos para gastar menos en la remodelaciones

6. Con pegatinas

Decorar tus tazas pintando.

Hay pegatinas muy bonitas y trabajadas para el caso de que no quieras pintar tus propios vasos. Es cierto que hay gente que no se le dan muy bien las manualidades y prefieren comprar elementos decorativos ya hechos.

Este es el caso de las pegatinas, son sencillas de conseguir, económicas y muy fáciles de colocar. Con ellas, conseguirás unos vasos propios de un artista con el menor esfuerzo.

7. Con abalorios varios

Si tienes piedras de colores, perlas, cuentas de colores o ramitas de árbol, puedes pegarlas con un poco de silicón sobre tus vasos, de mil y un formas diferentes. Ojo, nunca en el interior y preferiblemente, no en el borde, de donde se bebe.

Recuerda

Decorar vasos para un evento puede ser una actividad muy entretenida. Solo hay que recordar el tipo de material con el que se va a trabajar (cartón, plástico, vidrio, cerámitca, etc) para elegir las mejores herramientas. Por otra parte, hay que tener presente qué es lo que se quiere lograr para así poder obtener buenos resultados.