Ideas para comer más sandía y melón

Además de ser un postre refrescante la sandía y el melón pueden formar parte de diferentes recetas tanto dulces como saladas y le aportarán un sabor diferente a nuestros platos

¿Sabías que estas dos frutas no sólo se consumen como postre o forman parte de la ensalada de frutas? También son ingredientes para diversas recetas agridulces que puedes hacer para agasajar a tus invitados o familiares. Conoce las mejores ideas para comer más sandía y melón en el siguiente artículo.

Recetas agridulces con melón

Sopa fría de melón con jamón

Es necesario que el melón este bien maduro para que tenga un sabor más fuerte, que pueda contrastar con el caldo de jamón. Los ingredientes son un melón, lonchas de jamón serrano y caldo de jamón. Corta el melón en trozos y añade en un recipiente, virtiendo de a poco el caldo según si se desee más o menos espesa la sopa. Tritura en la licuadora y sirve colocando las lonchas de jamón.

Gazpacho de melón

Es una receta interesante para el verano, refrescante que se puede acompañar con una guarnición de melocotón y orégano. Los ingredientes para 8 comensales son: un melón, un melocotón, un tomate, hojas de orégano, una pizca de azúcar, aceite de oliva extra virgen. Corta el melón por la mitad, retira las semillas y la pulpa. Pela el tomate y quita las pepitas. Coloca todo en la licuadora, junto con el orégano y el aceite de oliva. Aparte pela el melocotón y córtalo en cubitos pequeños. Sirve y vierte por encima la crema resultante. Decora con hojitas de orégano.

Raviolis de melón y queso

Este plato es más que original, porque las pastas se hacen con melón y se rellenan con queso. Se acompaña con maíz frito y aceite de rúcula. Se necesita un melón, un puñado de rúcula, un puñado de maíces fritos, 20 gramos de azúcar, sal, cebollino picado y aceite de oliva. Coloca la rúcula en la batidora y vierte una buena cantidad de aceite de oliva. Tritura y cuela. Corta láminas finas de melón y coloca un trozo de queso en cada una de ellas. Envuelve para que tengan forma circular. Espolvorea azúcar sobre cada una y carameliza. Machaca los maíces fritos. Pica el cebollino finamente y realiza montoncitos en un plato. Coloca un ravioli sobre cada uno y condimenta. Esparce los maíces y riega con el aceite de rúcula antes de servir.
queso

Recetas agridulces con sandía

Menestra de pechuga con sandía

Es una deliciosa y fresca opción, un platillo agridulce que se sirve con puré de patatas y champignones salteados. Los ingredientes para dos personas son: dos pechugas de pollo, una rodaja de sandía, dos patatas, ocho champignones, dos dientes de ajo, azúcar, harina de maíz, agua, media copa de vino tinto, media copa de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Pela las patatas y córtalas en cubos, ponlas a cocer en agua y sal. Escurre cuando estén listas y pásalas por el pasapuré, añadiendo un poco de aceite. En un cazo vierte aceite, dos cucharadas de azúcar, vino y vinagre. Deja que reduzca y añade la harina de maíz diluida en el agua. Quita la piel de la sandía y corta en seis tiras. Fríe en una sartén con aceite. Limpia los champignones y saltea enteros en aceite. Parte cada una de las pechugas en tres trozos. Salpimenta y después ásalas en la sartén. El plato se prepara colocando el puré en el centro, con una torre encima con la sandía y el pollo, se acompaña con los champignones y la salsa

Brochetas de solomillo y sandía

Es una combinación refrescante, ideal para el verano y para los amantes de los platillos agridulces y fuera de lo común. Los ingredientes son (para dos personas): un solomillo de cerdo, una rodaja de sandía, una patata, 30 gramos de piñones, 30 gramos de pipas de girasol, medio vaso de salsa de soja, agua, sal, aceite de oliva. Limpia bien el solomillo y quita la grasa de las puntas. Para la salsa, coloca aceite en la sartén e introduce las puntitas que cortaste antes, vierte la salsa de soja y un poco de agua hasta que se reduzca un poco. Pela la patata y corta en rodajas finas. Deja en remojo en un recipiente con agua. Escurre y fríe con abundante aceite. Corta la sandía y el solomillo en cuadrados para hacer las brochetas. Ensarta de a uno alterando. Fríe vuelta y vuelta con un poco de aceite y sazona. Saltea los piñones y pipas sin aceite. Coloca cada brocheta en un plato, reparte los piñones y las pipas y vierte la salsa por encima. Acompaña con las patatas.

receta-brochetas-de-pollo

Recetas dulces con sandía y melón

Timbal de melón

Los ingredientes para dos personas son: medio melón, dos potes de yogur, tres cucharadas de azúcar, seis galletas, dos cucharadas de mermelada de fresa. Pela el melón y corta en rodajas finas y largas. Unta un plato con mermelada, coloca un molde y fórralo con el melón, como si fuera una cesta. Tritura las galletas y mézclalas con el yogur y el azúcar. Rellena con esa mezcla.

Espuma de sandía

Necesitas tres rodajas de sandía, tres claras de huevo, seis gramos de hojas de gelatina, 100 gramos de gelatina, 100 ml de agua, un limón, un kiwi, sal, regaliz en polvo, canela en polvo y hojas de menta. Coloca en remojo las placas de gelatina. Prepara el jarabe calentando agua, azúcar, la cáscara de un limón rallado, el regaliz y la canela (una pizca de cada uno). En un recipiente coloca las claras de huevo y móntalas con una batidora, añadiendo de a poco el jarabe hasta que obtengas un merengue. Pela la sandía y corta unas rodajas. Ensarta en una brocheta. Pela y trocea el kiwi. Sirve mezclando todo y decorando con menta.

Sandia

Categorías: Recetas saludables Etiquetas:
Te puede gustar