Ideas para diseñar jardines con flores

Andrea Caillet Bois 24 agosto, 2018
Si tienes un lugar libre y lo quieres llenar de vida, color y paz, no dudes en seguir estas ideas geniales de diseño para transformar tu jardín en un lugar único para disfrutar y relajarse

Te daremos algunas ideas geniales de jardines con flores que te encantarán. Con ellas podrás tomar algunos tips y tener un rincón encantador como los que mostraremos. Las flores son un elemento decorativo fantástico ya que la variedad de sus colores y formas, brindan una estética visual increíble.

Más allá de su belleza, las flores tienen un aroma único que te transporta a un lugar de placer y regocijo. A partir del olfato podrás lograr una sensación de paz y tranquilidad. Tras un largo día de trabajo ¿quién no desea tener un lugar así en su casa?

Disfrutarás decorando con flores tu jardín pues mantendrás la mente ocupada en una grata labor, lo cual es sumamente importante para desconectarse de las responsabilidades diarias. Sumado a este gran beneficio, permanecerás activo físicamente al cuidar y mantener las plantas.

Diseños de jardines con flores

Decora tu jardín con flores y piedras

Si deseas tener un lugar lleno de flores, no es necesario contar con un patio o jardín enorme. Con los tips que te daremos podrás realizar rincones encantadores llenos de color y aroma. Solo debes buscar un espacio con luz natural y ¡manos a la obra!

Delimitar espacios con piedras

Ya sea que la terraza o patio sea de césped, madera o de material, es una buena idea delimitar el sector dónde se van a colocar flores con piedras. La imagen visual cambia completamente ya que hace que queden divididos los dos espacios. Pueden ser piedras grandes o pequeñas.

También deberías leer: 7 ideas para decorar un jardín pequeño

Utilizar carretillas

Puede ser una carretilla de madera o de metal, ambas quedan perfectas al ubicarlas en el centro de un jardín con flores de colores. Estos elementos los puedes encontrar de diversos tamaños; las más grandes son las mejores ya que permiten variar el tipo flores y le dan más viveza y color a tu espacio.

Barriles de madera

Un barril de madera crea un contraste de color genial con las flores. En él puedes hacer un jardín pequeño, ya que por lo general sus dimensiones lo permiten. Te recomendamos combinar flores de varios colores con piedras y pequeños adornos que recreen alguna decoración soñada. Usa fuentes de agua pequeñas, puentes, caminitos de piedra y todo lo que tu imaginación te dicte.

Utiliza escaleras para decorar con flores

Esta idea es sumamente original. Si encuentras una vieja escalera de madera, la puedes colocar apoyada sobre una pared y en cada peldaño poner macetas con flores de distintos tamaños y colores. Otro modo de decorarla es enredando diferentes ramas en unos clavos. Es sumamente simple y estéticamente queda hermosa.

Lee también: 6 ideas sencillas para reciclar una escalera de madera

Utilizar un tronco como maceta

Si puedes encontrar un tronco de árbol grande y hueco, no dudes en colocarlo en el centro o en un rincón del jardín. Con la ayuda de un serrucho dale forma y agranda el orificio, coloca tierra y llénalo de flores de colores. La madera seguramente resistirá perfectamente la humedad. El contraste de las flores, con el verde de las plantas crearán un ambiente fantástico.

Si deseas darle un toque más brilloso y que dure más en el tiempo, debes darle una capa de barniz previo a colocar la tierra. El brillo que tomará la corteza creará un contraste mayor con las flores y la vegetación que llamará la atención visual hacia él.

Jardines de flores verticales

Una idea innovadora y muy creativa son los jardines verticales. Se trata de utilizar una o más paredes de una galería para llenar tus jardines con flores. También puedes utilizar enredaderas con flores que cubran por completo un sector determinado.

Otro tip es colocar diferentes tipos de macetas a distintos niveles en toda la pared y en cada una diferentes tipos de flores. Aunque también quedan hermosos cuando se unifican colores y todo es del mismo tono y color. Cualquiera de las dos opciones es hermosa. Estos son los tipos de macetas que podrías usar en un jardín vertical:

  • Frascos de vidrio con un cordel rústico en el cuello, atados a un clavo en la pared.
  • Cajones de madera de verdulería reciclados. Pueden ser pintadas o no, eso va en gusto de cada uno. Dentro de cada cajón, colocado a modo de repisa, se pueden poner macetas de diferentes tamaños.
  • Colocar directamente macetas rectangulares de madera a diferentes niveles.
  • También se pueden reciclar botellas plásticas como macetas y colocarlas con clavos a distintas alturas a lo largo de la pared.

Con ideas simples puedes transformar un lugar y cambiarlo completamente con flores. Te sentirás mucho mejor haciéndolo y luego, disfrutando cada momento en unos hermosos jardines con flores hacho con tus propias manos.

Te puede gustar