Ideas para hacer centros de mesa económicos

Antonella Grandinetti · 29 abril, 2019
Los centros de mesa no pueden faltar a la hora de decorar para ocasiones especiales. Por eso, te proponemos algunas ideas para que los hagas en casa con distintos materiales. ¡No te las pierdas!

Si piensas organizar una reunión en tu casa en las próximas semanas, este artículo te viene como anillo al dedo. Te damos ideas para que prepares centros de mesa económicos, originales y bonitos. Lo mejor de todo es que los puedes con tus propias manos, usando materiales que tienes en casa.

Cómo hacer centros de mesa económicos

¿Alguna vez pensaste que con un poco de creatividad e ingenio y poco dinero podrías crear unos centros de mesa tan originales como los que te presentamos a continuación? Elige la versión que más te guste y úsala en las ocasiones especiales con tus amigos y familiares. 

1. Regadera con flores

Una regadera de metal con unas flores dentro puede ser todo lo que necesitas para que tu mesa luzca de maravilla. Utiliza flores grandes y de colores para darle un estilo más campestre.

¿Quieres un centro de mesa colorido y natural? Entonces anota esta idea. Solo necesitas una regadera y tus flores favoritas.

2. Frasco con flores y soga

¡No deseches los frascos que tienes dando vueltas por casa! Si colocas dentro un poco de agua, una soga decorando la boca del frasco y unas flores, ¡tendrás uno de los centros de mesa económicos más bonitos y fáciles de hacer!

3. Centro de mesa con lo que hay en tu despensa

¿Tienes arroz y semillas en tu despensa? Rellena un frasco con los materiales que más te gusten, por ejemplo, primero el arroz y luego, las semilllas, para así jugar con los colores. Agrega algunas flores y ¡listo!

4. Flores en taza

¿Tienes poco tiempo, los invitados casi llegan y no tienes centro de mesa? Coloca una bonita taza con su plato sobre la mesa y dentro un bouquet de flores.

Las pequeñas tazas que ya no usas en casa también son útiles para hacer centros de mesa. Ponles flores a tu gusto y decora.

5. Centro de mesa ultra sencillo

Otro de nuestros centros de mesa económicos preferidos consiste solamente en una copa de vino o una taza de capuccino con una bonita flor dentro. Minimalista y precioso.

Quizá te interese: «7 ideas para centros de mesa que harán lucir tus espacios»

6. Frutas para decorar

¿Y si preparas un centro de mesa con frutas y piñas? El estilo es perfecto para el otoño y ¡lo puedes hacer en sólo dos minutos! Escoge una bonita bandeja, coloca mandarinas y piñas e incluso, algunas agujas de pino.

7. Un centro de mesa original

¿Tienes unos zapatos de tacón que ya no usas? Rellénalo con rosas y hojas, verás qué rápido consigues un centro de mesa diferente que nadie olvidará en el corto plazo.

8. Botellas con flores

Las botellitas con un poco de agua dentro y unas flores altas pueden ser la decoración perfecta para darle un estilo descontracturado a una comida.

Macetas hechas con botellas decoradas.
Uno de los materiales reutilizables que podemos emplear para hacer centros de mesa con las botellas. Se pueden decorar de múltiples formas.

9. Velas flotantes

Entre nuestra selección de centros de mesa económicos no podían faltar las velas. Escoge velas flotantes, rellena un frasco con agua, coloca unas flores dentro del frasco (intenta que se hundan) y en la superficie del agua, la vela.

10. Piedras y velas

Otra vez te recomendamos coger un frasco, escoge uno de boca ancha para que te permita decorar adecuadamente. Coloca dentro algunas piedras, tú escoges si las deseas de color piedra o pintadas y en el medio una vela. Puedes variar esta opción incorporando una vela alta o una gruesa y pequeña según tus deseos.

11. Sandía con flores

¿Habéis comido una sandía en los últimos días? ¡No tires la cáscara! Si las has ahuecado para alguna receta, puedes colocar dentro flores de tallo largo y ¡listo! Si la has cortado en porciones, no te preocupes: puedes utilizar la cáscara igualmente. Clava flores con tallos cortos en la cáscara de sandía y crea una especie de barco floreado muy original.

12. Florero con limones

Otra de las grandes ideas para hacer centros de mesa económicos consiste en utilizar lo que tenemos en casa. Si cuentas con un florero redondo, no dudes en rellenarlo con limones (naranjas, mandarinas o lo que tengas en casa) y pon el toque final con algunas flores. Los limones pueden estar cortados como en la foto o enteros. ¡Es tu elección!

¿Has intentado decorar con limones? Le dan un toque fresco y armonioso a los ambientes. Anímate a hacer este centro de mesa.

13. Una copa con una vela

Esta idea nos ha enamorado. Solamente necesitas una copa de vino y una vela pequeña. Da vuelta la copa y coloca sobre el pie la vela. ¡Más original imposible!

14. Sorbetes para decorar

¿Tienes sorbetes de colores en casa que han sobrado del último cumpleaños de tu hijo? Pues es hora de utilizarlos. Coge un frasco o vaso, mide la altura y corta los sorbetes de dicho tamaño. Coloca dentro del frasco unas flores y alrededor de las mismas, los sorbetes, intentado cubrir toda la superficie del frasco. Un lazo completa el estilo.

No te pierdas: «Cómo reciclar botellas de vidrio para decorar tu jardín»

15. Jaula con flores

¿Tienes en casa una bonita jaula antigua? Aprovéchala. Coloca dentro algunas flores, no importa si las hojas o las mismas flores se escapan un poco de la jaula. Deja la puerta abierta y ¡tendrás un centro de mesa que es un canto a la libertad!

16. Limones y flores

Seguro nunca se te había ocurrido antes hacer centros de mesa económicos con limones. Corta la parte inferior de la cáscara para lograr que el limón quede de pie de manera estable, pero sin llegar a la pulpa. Luego, corta el otro extremo, esta vez dejando que la pulpa se vea. Pincha una flor allí y ¡aromatiza tu hogar con un centro de mesa muy interesante!

A la hora de hacer centros de mesa económicos puedes emplear recursos tan simples como el limón. Lo más importante es que te dejes llevar por tu creatividad.

17. Peras en bandeja

Coge un plato alargado, estilo bandera, coloca encima agujas de pino y encima tres o cuatro peras. Dale el toque final incorporando unas uvas.

18. Palos y flores

Aprovecha para salir a juntar palos con tus hijos. Luego, coge un manojo, inserta entre ellos algunas flores y asegura con una soga de manera tal que quede de pie.

¿Cuál de estos centros de mesa económicos es tu preferido? Puedes ir probando realizar todos y cada uno de ellos y sorprender así a tus invitados con las ideas más originales para vestir tu mesa.