Ideas para hacer un organizador de pared para tus accesorios

Elena Martínez Blasco · 8 junio, 2019
A la hora de hacer un organizador de pared es importante tener en cuenta los materiales, la distribución y el diseño. ¿Quieres algunas ideas? Sigue leyendo este artículo.

Tener una casa ordenada y organizada es la manera más práctica de aprovechar todo tu tiempo libre. Para ello los pequeños detalles también son importantes. Por ello, descubre en este artículo cómo hacer un organizador de pared para tus accesorios.

A lo largo de los años se van acumulando más y más accesorios, hasta el punto de tenerlos esparcidos por toda la casa, en el baño, en la habitación, etc. Te proponemos un organizador de pared para que tengas todo ordenado y puedas, en un solo vistazo, saber dónde guardas cada cosa. ¿Te animas?

Cómo hacer un organizador de pared para tus accesorios

Almacenar trastos

Con el paso del tiempo tendemos a ir rellenando cada cajón o bolso con más y más accesorios. Tenemos un sinfín de collares, pendientes, lápices de labios, toallitas desmaquillantes, etc.

Cuanto más grande sea el bolso, más cosas vamos a querer meter en él. Y lo mismo nos sucede con cada rincón de nuestro hogar. Parece como si nos diera miedo hacer una limpieza a fondo y tirar lo que no usamos nunca.

Por este motivo es una necesidad crear un organizador de pared para tus accesorios. Una vez lo tengamos hecho será mucho más fácil acostumbrarnos a dejar cada cosa en su lugar específico.

Pero, no olvides, que cada cierto tiempo debemos sanear y desechar lo que no tiene uso. La acumulación sistemática de cosas nos roba tiempo y produce caos en nuestra casa y en nuestra vida diaria.

Ideas para hacer un organizador de pared para tus accesorios
En casa puedes tener diversos materiales para hacer un organizador para tus accesorios. Solo necesitas usar tu creatividad.

Una pieza decorativa

Un panel organizador de accesorios no solo es un instrumento funcional de nuestro día a día, sino que también actúa como elemento decorativo de la habitación. De este modo cumple dos aspectos esenciales para lucir el dormitorio perfecto: la organización y el estilo decorativo personalizado.

De acuerdo con tus gustos, te puedes inspirar en multitud de estilos para crear tu panel organizador de accesorios. Puedes darle un toque vintage, incluyendo dibujos o transferencias de fotografías, optar por el reciclaje (telas, latas, botellas, cajas, etc.)… El límite lo pone tu imaginación.

Lee también 5 ideas para reutilizar botellas de plástico

La madera: el aliado perfecto para un gran organizador

Si te enamora la idea del organizador y necesitas uno de gran tamaño, existen ideas muy originales que se pueden llevar a cabo de la forma más económica: Por ejemplo, con palets de madera.

  • Solo con lijarlo y darle unas capas de pintura con tu color preferido, puedes tener tu panel de accesorios.
  • En tu tienda de bricolaje cortarán la madera a la medida que necesites, y con un poco de cola de carpintero y unas tachas puedes construirlo todo.
  • No es imprescindible invertir en maderas nobles y costosas, hay tipos de madera muy asequibles para todos los bolsillos. Por ejemplo, el pino, el eucalipto o, como ya hemos dicho, la madera de palets.
La madera es uno de los materiales que podemos aprovechar para hacer un organizador de pared multifuncional.

Distribuye con sentido común

No olvides que debes evaluar el espacio con el que distribuyes tus objetos personales. Es decir, antes de hacer el panel, haz un cálculo de lo que vas a poner, cómo lo vas a ubicar y qué cantidad. De este modo evitarás sorpresas más adelante.

Procura siempre colocar lo que utilizas de manera habitual en el lugar más práctico y accesible. Y no guardes joyas de excesivo valor en este lugar tan de paso. Este será más bien un espacio de batalla para tener a mano lo que necesites de manera práctica.

Lee también Descubre cómo organizar los juguetes de los niños con materiales reciclados

El orden es adictivo

Cuando tengas listo el organizador de pared para tus accesorios te darás cuenta de la satisfacción que aporta. Poner más orden en tu vida puede resultar muy gratificante y ayudarte a combatir el estrés del día a día por las pequeñas cosas.

Cuando uno tiene un exceso de carga mental, lo último que necesita es no encontrar algo. Y cuanta más prisa tengamos, más nerviosos nos pondremos. Por ello, los paneles organizadores se presentan como una solución sencilla y práctica.

Podemos hacerlos, como hemos dicho, utilizando materiales reciclados. No obstante, si no tenemos tiempo o ganas, también podemos comprarlos. Lo importante es empezar a poner orden a las pequeñas cosas, un hábito muy adictivo pero también saludable y reconfortante.