7 ideas sanas y ligeras para sorprender a tus invitados

Para prescindir de postres hipercalóricos pero saciar el antojo de dulce podemos preparar unos bombones a base de cacao y aceite de coco. Les podemos dar un toque de originalidad si añadimos jengibre

Cuando tenemos alguna celebración, todos queremos ideas sanas para mantener la salud y el peso, pero que al mismo tiempo sean suculentas y sorprendan a nuestros invitados.

Podemos lograr estos dos objetivos a la vez para no dejar de disfrutar de la comida y pasar esos días especiales sin remordimientos.

Descubre estas sorprendentes y sencillas ideas culinarias para elaborar todo tipo de menús saludables.

Ideas sanas y deliciosas

¿Es posible elaborar platos, aperitivos, dulces y bebidas que sean saludables y festivos? Sí que es posible.

Solo tenemos que aprender a jugar con una gran variedad de ingredientes nutritivos y ligeros. Tampoco podemos olvidarnos de la decoración de cada plato.

A continuación te damos 7 ideas que sorprenderán y conquistarán a todos los comensales, grandes y pequeños.

1. Cóctel verde

¿Te parecería bien empezar un banquete con un cóctel sin alcohol y de color verde?

Puedes sorprender a tus invitados más atrevidos con esta bebida cargada de vitaminas y minerales y, aunque no lo parezca, un sabor delicioso. 

Solamente tendrás que batir los siguientes ingredientes en las cantidades que desees:

  • Piña
  • Kiwi
  • Espinacas tiernas y frescas
  • Pomelo
  • Estevia o miel de abeja para endulzar

Ver también: Remedio de pomelo para depurar tu organismo en un mes

Las propiedades depurativas de estos ingredientes te ayudarán a estimular el apetito y digerir mucho mejor la comida. 

2. Agua saborizada

Agua saborizada

¿Quieres ofrecer alguna bebida original y prescindir de las típicas azucaradas con gas?

Te recomendamos que el día anterior prepares algunas botellas de cristal con diferentes tipos de agua saborizada.

  • Solamente tendrás que añadir a cada botella alguna fruta o planta aromática fresca. 
  • Las dejarás macerar durante todo un día y, en la comida, podrás sorprender a todos con estas preciosas bebidas con un toque de sabor.
  • Prueba con albahaca, menta, limón, pomelo, pétalos de rosa, canela en rama, etc.

3. Guacamole con un toque picante

El guacamole es un aperitivo excelente para cualquier celebración, ya que aporta todos los nutrientes del aguacate, gusta a todo el mundo y lo puedes acompañar de trocitos de vegetales crudos para mojar.

Puedes preparar el guacamole a tu manera, machacando bien un aguacate, y añadiéndole ajo, cebolla, tomate, pimienta o lo que desees.

Te recomendamos que lo condimentes con una pizca de cayena, ya que es muy depurativa y activa el metabolismo, lo cual nos ayuda a bajar de peso.

4. Aperitivos de endivia

Aperitivos de endivia

Cuando tenemos alguna celebración solemos preparar todo tipo de aperitivos en forma de canapés, tostaditas, pasteles, hojaldres, etc.

El resultado es delicioso pero poco saludable, ya que las harinas nos pueden sentar pesadas y hacer ganar algunos kilos de más.

  • Te sugerimos que sustituyas estos farináceos por hojas de endivia.

Podrás rellenarlas como quieras y conseguirás un aperitivo mucho más fresco y ligero, con un sugerente toque amargo que combinará muy bien con todo tipo de rellenos.

5. Gazpacho morado

De entre nuestras ideas sanas destacamos el gazpacho, un entrante ideal para cualquier comida copiosa, ya que mejorará la digestión de las grasas.

No obstante, si quieres darle un toque diferente sin cambiar el sabor, puedes probar a añadir un pequeño trozo de remolacha cruda, la cual teñirá la bebida de un atractivo color morado. 

6. Ensaladas con flores, germinados y semillas

Ensaladas con flores, germinados y semillas

Las ensaladas no pueden faltar en ningún banquete. A todo el mundo le gusta comer una ración de vegetal crudo junto con cualquier plato de carne o pescado.

No obstante, para aquellos que consideran que las ensaladas son aburridas, proponemos decorarlas con flores comestibles, germinados y semillas. 

Estos ingredientes no solamente hacen que la ensalada nos entre por la vista, sino que añaden una gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra a este plato.

Puedes, además, servir cada ración de ensalada en una gran hoja de lechuga y aliñarla con una salsa a base de mostaza antigua y miel de abeja.

Te recomendamos leer: Vitaminas y minerales que combaten la depresión

7. Bombones de cacao y coco

La última de nuestras ideas sanas es un dulce para el postre que, aunque contiene grasa, esta procede del aceite de coco virgen extra.

Así, lo convertimos en un alimento medicinal que nos ayuda a activar el metabolismo, bajar de peso y reducir la grasa acumulada en la cintura.

En este artículo te detallamos cómo elaborar paso a paso estos deliciosos bombones que no contienen azúcar ni lácteos.

Estos te permitirán prescindir de otros dulces menos saludables como los turrones o los helados.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar