Incluye jugo de pera en tu desayuno y cuida de tu salud

Para no perder sus nutrientes originales es muy importante que no le echemos azúcar. La pera es rica en hierro y calcio, por lo que es recomendable tanto para niños como para ancianos

Si hay una fruta que le sienta bien a nuestro organismo y que es saludable para cualquier persona esa es la pera. De sabor suave y fresco es una opción ideal para empezar el día con energía y del mejor modo posible.

En nuestro espacio siempre incidimos en la necesidad de que tus desayunos sean completos y ricos en vitaminas, ahí donde nunca falte la fibra, algo de proteína, las vitaminas y los antioxidantes que nos aportan las frutas.

Así que, ¿y si incluimos desde hoy mismo un riquísimo jugo de pera en esa primera comida del día?

¿Para quién es recomendable tomar una pera cada día?

Pera

Existen muchas variedades de pera y todas son igual de beneficiosas. Lo bueno de esta fruta es que podemos disfrutarla en cualquier estación y la encontramos en los mercados de casi todos los países del mundo.

Es económica y nos ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinarla. No obstante, te recomendamos que evites siempre mezclarla con azúcar, porque de ese modo, perdemos muchos de sus nutrientes originales.

Descubre también las mejores frutas para desintoxicar el organismo

Toma nota ahora de quienes deberían consumir una pera al día para cuidar de su salud:

  • Personas con enfermedades cardiovaculares.
  • Si tienes hipertensión, te ayudará a equilibrarla.
  • ¿Tienes el colesterol “malo” LDL un poco subido? No lo dudes, toma una pera al día y regula tu nivel de colesterol.
  • Para las personas que tengan anemia.
  • Si padeces estreñimiento, deberás tomarla con piel. La pectina te ayudará a regular tu tránsito intestinal.
  • Si tienes el estómago delicado, úlceras o gastritis, la pera va a ser tu mejor ayuda.
  • Es  muy saludable para los niños y adolescentes. ¡Les ayuda a crecer con salud!
  • ¿Sufres retención de líquidos? ¡Toma un jugo de pera en tu desayuno!
  • Si hay alguien en casa que sufre de diarreas, prepárale un jugo de pera sin piel.
  • Puede ayudarnos en caso de que padezcamos problemas de tiroides y bocio.
  • Es adecuada para las personas que padezcan diabetes.
  • Nos puede ayudar a perder peso.
  • Es la fruta que menos alergias suele ocasionar. ¡A nuestro organismo le encanta!

Las increíbles propiedades que te aportará un jugo de pera por las mañanas

jugo-de-pera

Los nutricionistas nos recomiendan consumir cinco piezas de fruta o verdura al día. No obstante, recuerda siempre que en una alimentación sana el secreto está en que sea “variada”.

Así pues, no se trata de consumir cinco peras al día, lo ideal es (y a modo de ejemplo) incluir, además de dos raciones de vegetales, una pera en el desayuno, tomar una manzana dos horas después cuando nos venga el hambre, y por la tarde, tomar un tazón de uvas.

Toma nota ahora de cómo puede ayudarte este rico y refrescante jugo de pera matinal:

Lee también lo que una manzana al día puede hacer por tu salud

1. Una bebida llena de energía que no nos hará subir de peso

Si padeces estreñimiento, te recomendamos hacerte el licuado con piel. Si tu tránsito intestinal está bien regulado, no hace falta que la incluyas: basta con que combines el jugo con un vaso de agua fresca y un poco de miel si lo deseas.

  • Este jugo natural es rico en energía y no nos aporta nada de grasas, de hecho, es uno de los favoritos para los deportistas. Puede aportarte una energía muy adecuada durante casi dos horas.
  • Te interesará saber que una pera te ofrece una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y una buena dosis de vitamina del complejo B y vitamina E.
  • Tampoco podemos olvidar que su contenido en levulosa hace que sea muy bien tolerada por los diabéticos.

2. La pera depura y protege

La pera es una de las frutas con mayor concentración de pectina, algo muy necesario para desintoxicar el organismo y limpiar el intestino. Si la combinamos con un vaso de agua en este licuado, empezaremos el día bien hidratados y favoreceremos la eliminación de toxinas de un modo muy saludable.

Tal y como te hemos indicado antes, a tu corazón le gusta la pera y, de hecho, el jugo de pera es muy adecuado para reducir el colesterol y equilibrar nuestra tensión. Así que no lo dudes, toma de modo regular este licuado tan agradable y cuida de tu salud cardíaca.

3. El jugo de pera es perfecto para los niños y los ancianos

niño_pera
Su sabor fresco y lo fácil que resulta tomarlo hacen de este jugo un truco más que perfecto para que niños y ancianos empiecen el día con salud y energía.

Es una fruta es muy rica en hierro y en calcio que ayuda a los niños a crecer y ofrece resistencia a los ancianos, a la vez que les ayudaremos también a que digieran mucho mejor el resto del desayuno.

Y si además nuestros familiares más mayores ya tienen esas dolencias típicas de su edad como problemas de corazón o hipertensión, esa pera diaria les va a venir muy bien.

Te invitamos a conocer 3 desayunos saludables que te encantarán

4. El jugo de pera es un buen alcalino para nuestro organismo

¿Conocías este dato? Así es. Gracias a sus múltiples ácidos orgánicos notamos ese sabor ligeramente ácido. No obstante, no te asustes, ese sabor ácido al llegar a nuestro estómago se adquiere un efecto alcalinizante, muy adecuado para mejorar las digestiones, depurar el páncreas, el hígado…

Si tomamos el jugo de pera nada más levantarnos con el estómago vacío, potenciaremos todos estos beneficios. Así que… ¿Empezamos mañana mismo?

Te puede gustar